26.2 C
San Juan
26.2 C
San Juan

Iniciaron una campaña de recolección de residuos en 9 de Julio

Anuncio

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, trabaja junto a municipios en la implementación de diferentes programas y campañas que permitan lograr mejoras en materia ambiental, y en materia de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

Por ello en el marco del Programa Misión Buen Ambiente, la Subsecretaría de Residuos dictó nuevas capacitaciones en cada una de las áreas que componen los municipios. Así comenzó por el mes de julio una nueva etapa de capacitación con la Municipalidad de 9 de Julio, en la que se brindó charlas para concejales, jefes de área y el equipo que hoy comienza a recorrer el departamento (en principio la villa cabecera de 9 de Julio) para capacitar a los vecinos.

Estos Promotores, que debidamente identificados recorrerán casa por casa, fueron capacitados en temas como: separación en origen, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

También se capacitó sobre la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), los objetivos de la campaña, elementos que se recuperan y participación de los equipos municipales.

A partir de este lunes, el municipio junto a la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos desarrollará una nueva etapa del Programa Misión Buen Ambiente, comenzará con la implementación de “El día del Reciclaje”, una campaña a través de la cual se designa un barrio para realizar una capacitación casa por casa para que cada vecino realice la separación de residuos en origen.

Además, iniciará una nueva etapa de recolección diferenciada por parte del municipio, que estableció los días martes y jueves de 8 a 12 horas para retirar el material que los vecinos separen.

El programa Misión Buen Ambiente busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino, por ello esta iniciativa exige la participación y el compromiso de toda la sociedad incluyendo municipios, edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos, centros de salud, hospitales, empresas, entre otros.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: