“Por la falta de cloacas teníamos que llamar al camión atmosférico y muchas veces no podía entrar a nuestra casa por el mal estado de las calles y en ocasiones se nos rebalsó el pozo”, describió Marta Luján sobre una realidad que ella y vecinos de la Diagonal San Martín durante dos años mientras se trabaja en obras cloacales del departamento. Pero este panorama cambió este inicio de año con el fin de las obras de saneamiento y arranque de imprimación y pavimentación.


Luján contó que “el trastorno que sufríamos no era sólo por limpieza, sino también porque nos afectaba a la hora de llamar servicios y también nos generaba problemas respiratorios”. Por todo esto es que el reclamo se transformó en alegría por las nuevas obras.

La primera etapa del trabajo de pavimentación comenzará sobre la diagonal San Martín (en ambos carriles) desde calle Florida hasta diagonal Sarmiento, justo frente al municipio; para luego trasladarse a las calles aledañas. Se arranca con esta arteria porque es la más transitada del departamento y se seguirá con las que también están dañadas por la obra de cloacas.