16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

Los superhéroes abrieron la temporada de colonias en San Juan

Anuncio

Bajo el lema “Protectores del Planeta”, las Colonias de Verano 2019 comenzaron en la provincia. En el camping del Club Aberastain de Pocito se llevó a cabo el acto inaugural de las mismas con la participación del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, José Luis Estevez, presidente del Concejo Deliberante, además del equipo de trabajo de Desarrollo Humano.

Las Colonias de Verano se desarrollarán en 90 centros de toda la provincia y propician un espacio de convivencia e interacción, concientizando y promoviendo la vida sana, pensando en el bien común. El eje principal de la enseñanza es la igualdad de oportunidades y la promoción del respeto entendida por la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y condición humana.

En el caso del adulto mayor, la premisa de inclusión apunta a evitar o disminuir el sentimiento de soledad, abandono o desprotección en esta etapa de sus vidas.

Las prácticas del día a día incluyen fútbol, tenis de mesa, handball, softball, básquetbol, natación, golf, rugby, juegos didácticos, hockey, actividades plásticas y danzas típicas argentinas.

Los servicios que se brindan a quienes participan incluyen desayuno y almuerzo, control y atención médica de los menores y derivación en los casos que correspondan, así como detección y derivación de los mismos con problemáticas socio-afectivas para una correcta intervención profesional.

La temática de este año es “Protectores del Planeta” y tiene como objetivo que los chicos que asistan sean los interlocutores con su familia y la comunidad para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Las sedes de las colonias distribuidas en todos los departamentos son 90 y en ellas participarán 16.823 niños, 571 adultos mayores y 180 personas con discapacidad, lo cual implica el trabajo conjunto de todo el Gobierno de la Provincia y constituye una fuente laboral para gran cantidad de sanjuaninos.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: