Los juegos de una plaza pocitana fueron recuperados – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Pocito

Los juegos de una plaza pocitana fueron recuperados

La plaza Barrio Chubut tiene nuevos juegos.

Publicado

el

Como respuesta a un programa claro de ejecución de obras y dando prioridad a las necesidades vecinales, se llevan a cabo, desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, diferentes tareas de limpieza, recuperación de espacios públicos, señalización vial, entre otras acciones tendientes a la mejora de calidad de vida de cada pocitano.

Así, en la zona sur de Carpintería, en la plaza Barrio Chubut, se procedió a la colocación de un nuevo juego de columpios, para la recreación de los más pequeños.

La gestión del intendente, Armando Sánchez, se encuentra comprometida con poner en valor los espacios públicos de todo el departamento, ya sea en barrio, villa o loteo, considerándolos un lugar de privilegio y de encuentro para el ejercicio de la vida en sociedad.

Con el fin de que los vecinos se apropien del espacio público, para darle un sentido social, donde realizar actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales; generando un sentido de pertenencia y transformando su entorno de manera positiva, la Municipalidad de Pocito, dará continuidad y constancia a las labores de recuperación y cuidados de estos espacios verdes.

loading...

De Pocito

Increíble numero en metros de bacheo en Pocito

La Municipalidad llevó adelante las tareas atendiendo a los reclamos de los vecinos. Suman más de 40 los puntos de obras de bacheo

Publicado

el

Desde la Municipalidad de Pocito se llevan adelante tareas de bacheo en diversos puntos del departamento, que significan bienestar y respuesta a las demandas de los vecinos.

En los primeros 30 días de gestión del intendente Armando Sánchez, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se llevaron adelante más de 350 metros cuadrados de bacheo en distintos puntos del departamento.

Las tareas se ejecutaron en más de 40 puntos de obras de bacheo y fueron distribuidas de acuerdo a un plan estratégico que encaró el área de obras, atendiendo a los reclamos de los vecinos y las evaluaciones de campo realizadas.

Algunos de los lugares en los que se llevaron a cabo tareas de bacheo fueron en: calle 9, 10, 11, Vidar, Aberastain, Mendoza, Bº Quinto Cuartel, Bº Las Piedritas I y II, Bº Barceló y otros sectores en las diversas zonas, centro, norte y sur.

loading...

Seguir Leyendo

De Pocito

Alertan por la presencia de pumas en Pocito

Los ataques a ganado comenzaron a finales de 2019. Ya mataron una mascota.

Publicado

el

Vecinos de La Rinconada alertaron a autoridades policiales sobre la presencia de al menos dos pumas en zona urbana, todo esto en el Departmento Pocito.

“Admiten que una mascota fue devorada y otra está herida de gravedad” dijeron fuentes. La policía fue puesta en alerta y según testimonios de rondas de efectivos los animales fueron vistos, informó Diario del Rey.

El hecho tiene antecedentes en la localidad de Bosques de Moya, donde comenzaron los ataques el pasado año. Vecinos alertaron a comunales debido que hubo severas pérdidas de ganado.

loading...

Seguir Leyendo

De Pocito

Transportaba residuos sin habilitación y la policía tuvo que detenerlo

El procedimiento se desarrolló en Pocito, donde se interceptó una movilidad sin habilitación trasportando residuos asimilables a escombros.

Publicado

el

Un grupo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que realizaba tareas de monitoreo por la zona de Pocito, detectó la presencia de un vehículo que transportaba residuos incumpliendo la normativa ambiental vigente.

Ante el requerimiento de la documentación habilitante, en inmediaciones de Calle 10 y Ruta 40, el conductor del camión se dio la fuga.

Por este hecho, los inspectores de la secretaría dieron intervención a la Policía de San Juan, que realizó la persecución del vehículo hasta un complejo ubicado en calle 5, entre Meglioli y Chacabuco.

Allí, fue corroborado que en el vehículo eran transportados residuos sólidos urbanos asimilables a escombro con mezcla y la movilidad no se encontraba habilitada para el transporte de Residuos Sólidos Urbanos, transgredido la Ley Provincial de Residuos Sólidos Urbanos Nº 1114-L, que en sus artículos 5 y 17 en los que establece la aplicación del Sistema de Trazabilidad de Residuos y las condiciones para el transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables que deberá efectuarse en vehículos habilitados.

Además, el Código de Faltas de la Provincia, Ley 941-R, en los artículos 98 hace referencia a las sanciones por incumplimiento de disposiciones legales; 99, sobre el desarrollo de actividades sin autorización previa.

Una vez labrada la infracción correspondiente, el camión fue al Parque de Tecnología Ambientales de Rivadavia, lugar habilitado para la disposición final de los residuos transportados.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748