Hallaron un valiosisima pieza arqueológica en Iglesia

El día lunes se presentó desde la Dirección General de Ambiente el rescate de una pieza arqueológica. La misma fue encontrada por operarios que se desempeñan en la obra del Parque Fotovoltaico en Iglesia.

Se desconoce a qué época pertenece la pieza, conocida como cuenco o conama, que fue encontrada en la localidad iglesiana de Maipirinqui, aproximadamente a 5 km de la aduana hacia el oeste.

En la presentación del cuenco se encontraron presentes el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Raúl Tello; el director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, Arq. Jorge Martín; el director de Gestión Ambiental, Ing. José Luis Espinosa; el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iglesia, Gonzalo Anes y la directora de Cultura de la Municipalidad de Iglesia, Lic. Candela Vives.

Acorde a la Declaración de Impacto Ambiental, todas aquellas piezas arqueológicas encontradas en zonas de trabajo deben ser rescatadas y posteriormente, dar aviso a las autoridades de aplicación. En este caso al Ministerio de Turismo y Cultura y el Municipio de Iglesia.

Existen métodos para determinar la antigüedad del objeto, como el estudio del radioisótopo 14. En este caso, la pieza no presenta carbono en su constitución, por ello se hará su entrega a un centro de interpretación donde se esperará conocer la época a la que pertenece el objeto.

Sumate al taller online de la Biblioteca Pablo Echagüe y el Bibliomóvil

Será este jueves 7 de mayo a las 18 horas con inscripción previa.

El director del Teatro del Bicentenario renuncia para crear una fundación

Luego de 3 años y medio de gestión, Eduardo Savastano deja la conducción del TB.

San Juan y Ciudad de Buenos Aires se unen para apreciar propuestas culturales

Bajo el lema #CulturaEnCasa las dos ciudades hacen hoy un intercambio de eventos y momentos artísticos y culturales para revivir desde casa.

¡Seguinos!

108,613FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Vuelven los Bautismos y Casamientos a San Juan

Así lo informaron desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

Los policías de la Comunal de Capital ahora también serán inspectores ambientales

Podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos.

ANSES: ¿quiénes cobran entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio?

Desde Anses informaron todas las fechas de pago para el mes de julio de 2020.