Sé parte de la comunidad

Turismo

[VIDEO] Así llegaban los primeros turistas en helicóptero a Ischigualasto

Publicado

el

El Parque Nacional Ischigualasto recibió a un grupo de turistas que arribaron en cinco aeronaves. Fue la primera vez que reciben en el lugar este tipo de visitas.

“Fue un día distinto; por primera vez recibimos 5 helicópteros, en forma simultánea. Son turistas que están visitando el país y países vecinos. Se abre una nueva oportunidad para el Parque y la provincia de San Juan” aseguró Silvio Atencio, titular del ente administrador.

“Estamos muy contentos por la logística que preparamos para recibir a los turistas, cuando llegaron no llovía, por eso pudieron ingresar al parque y recorrerlo. Los turistas son paraguayos y argentinos. Ellos son los propietarios de los helicópteros” contó Atencio, quien a demás detalló que el lugar donde las aeronaves descendieron es un nuevo estacionamiento “estamos estrenando un estacionamiento adoquinado, donde entran entre 8 a 10 helicópteros”.

Turismo

Estas son las 250 actividades que podes hacer en Semana Santa

Se trata de una gran propuesta turística y cultural organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores privados.

Publicado

el

Quedan pocos días para Semana Santa y San Juan se prepara con más de 250 propuestaspara que, tanto turistas y sanjuaninos, disfruten de estos días. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios y prestadores privados organizaron un variado cronograma que incluye desde gastronomía regional hasta turismo aventura y actividades culturales.

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la tradicional recepción de turistas en El Carrascal. Allí habrá degustación de sopaipillas y mate cocido, también se ofrecerá información a los visitantes y habrá actuaciones de artistas locales junto a David Santana (jueves), Adrián Cuevas (sábado) y Materia Prima (domingo).

Quienes lleguen a San Juan podrán aprovechar el Paseo Urbano, una propuesta turística para conocer la evolución edilicia y cultural de la ciudad tras el terremoto del “44, a través de un recorrido gratuito por lugares históricos y modernos de la ciudad. Se realizarán todos los días a las 10 y a 17 hs, con salida desde la Secretaría de Turismo (Sarmiento 24 sur)

San Juan a la mesa, la propuesta gastronómica local, comenzará el miércoles 17 en la Plaza del Bicentenario con la celebración del Día Mundial del Malbec. Desde las 19 hs habrá degustaciones y exposición de vinos sanjuaninos y productos regionales, además de espectáculos artísticos, patio de comida y maridaje.

Por su parte, las Rutas del Vino y del Olivo ofrecerán vistas guiadas como también degustaciones de punta de espalda productos olivícolas, regionales, vinos varietales, música en vivo, show de magia, entre otras ofertas.

La aventura y la naturaleza estarán presentes durante los días en que se desarrolla la celebración religiosa a través del kayak, escalada, buceo, paseos en embarcación; náuticos y en bicicletas, trekking, cabalgatas y otras actividades que se conjugan con el disfrute de las imponentes postales que ofrece la provincia. Así, Ischigualasto se presenta como otra alternativa con sus circuitos turísticos como el vehicular, en mountain bike y trekking. Este año, el parque provincial contará con la presentación de La Camerata San Juan el sábado 21 a las 12 hs en la Plaza Seca del Parque.

El público también tendrá la opción de realizar actividades culturales como recorrer las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes, realizar las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario o visitar el Auditorio Juan Victoria. Allí, el sábado 20 de abril, tendrá lugar la Misa Criolla con la presentación de Facundo Ramírez, Claudio Sosa (hijo Ariel Ramírez y sobrino de Mercedes Sosa) y el Coro Universitario de San Juan. Para esta ocasión, las invitaciones podrán retirarse por boletería del Auditorio desde el 15 abril de 9 a 21hs (2 por persona).

Los Jardines Culturales, ubicados entre el Ferro Urbanístico y el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, podrán visitarse el domingo 21 desde las 17 hs. Habrá bandas en vivo, exposición de artesanías y la presentación de la academia de danza “Encuentro de los Cuyanos”.

Otra de las propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura será la Kermesse Familiar. Se trata de estaciones pensadas para toda la familia que incluyen múltiples actividades como la rueda de la fortuna, golfito, dardos, aros a los bolos, tiro al aro, carrera de embolsados, entre otras. Será en la plaza del Bicentenario el sábado 20 de abril de 15 a 19 hs.

Durante Semana Santa, San Juan será sede de una serie de eventos como la nueva edición del Campeonato Argentino de Veleros del 18 al 20 de abril en el Club Vela y Remo ubicado en el Dique de Ullum. A su vez, tendrá lugar la tercera fecha del Turismo Nacional, que será desde el 19 al 21 de este mes en el Circuito San Juan Villicum, como también el Encuentro Rodantero, que recibirá la visita de casas rodantes, motorhomes y trailers de todo el país en el Complejo Palmar del Lago, Ullum. En ese lugar, desde el 18 al 21 de abril, habrá  bandas, sorteos y karaoke. 

De todo y para todos los gustos. Así se presenta Semana Santa para este año, donde San Juan se convierte en una propuesta imperdible para quienes viven fuera y dentro de la provincia.

Cabe destacar que todas las actividades están disponibles en www.sanjuan.tur.ar  y también en www.sisanjuan.gob.ar Allí se podrán consultar los detalles sobre “Nochecitas de San Juan”, las diferentes propuestas gastronómicas disponibles en bares, cervecerías, lomotecas y demás lugares de la movida nocturna sanjuanina.

Seguir Leyendo

Turismo

Vuelos low cost a Córdoba y Buenos Aires desde San Juan a mitad de año

Norwegian Air Argentina esta interesada en realizar este tipo de vuelo uniendo las tres provincias.

Publicado

el

El encuentro entre San Juan y la Aerolínea Norwegian tuvo lugar en Casa de Gobierno esta mañana, oportunidad en la que el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo, Roberto Juárez, recibieron la visita de Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos públicos de la empresa.

La intención de los empresarios es abrir la ruta aérea San Juan, Córdoba, Buenos Aires con la modalidad de vuelos low cost, lo que es muy importante para impulsar la llegada de turistas y gente de negocios desde los destinos mencionados, lo que sumaría otra opción. Los funcionarios de la aerolínea vinieron a presentar la empresa y a comentarle al gobernador este proyecto”, informó Juárez.

El proyecto podría concretarse en la segunda mitad del año, luego de la reapertura del Aeropuerto Internacional de San Juan Domingo Faustino Sarmiento.

“La propuesta es muy interesante porque Córdoba es el segundo destino turístico de San Juan, detrás de Buenos Aires y también porque al tener acceso a tendríamos conexión con rutas aéreas de todo el mundo, continuando con el fortalecimiento del turismo como política de Estado del Gobierno de San Juan”, concluyó el secretario.

Norwegian Air es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. En 2009, la compañía transportó a 10,8 millones de pasajeros en 150 rutas a 94 destinos, de Europa, el Norte de África y Oriente Medio.

Seguir Leyendo

Turismo

La vuelta a San Juan dejó mas 100 millones para la provincia

Del 27 de enero al 3 de febrero, la provincia fue sede del multitudinario evento deportivo y recibió turistas naciones y extranjeros.

Publicado

el

La 37ª edición de la competición ciclista Vuelta a San Juan dejó como saldo una ocupación hotelera del 61 % en el Gran San Juan. En este marco, el 71 % de los visitantes llegaron de otras provincias mientras que el 29% restante fueron extranjeros y dejaron $109.728.924.

Desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero, San Juan mostró lo mejor del ciclismo mundial y el público se apostó para vivir las diferentes etapas. Desde otros lugares del país, llegaron, en su mayoría, oriundos de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Santa Fe; Catamarca; La Pampa; La Rioja; Misiones y Ushuaia, mientras que del exterior vinieron de Inglaterra; Francia; Brasil; Colombia; Italia; Estados Unidos; España; Colombia; Venezuela y México, entre otros.

El alojamiento elegido, en general, por los argentinos fueron hoteles de 1 y 2 estrellas; apart hoteles; mientras que los extranjeros optaron por los hoteles 5 y 3 estrellas y apart hoteles. En ambos casos también alquilaron viviendas propias.

Otro dato que arrojó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, tiene que ver con los medios de transporte en los cuales la gente llegó a San Juan, ya que las visitas nacionales arribaron, mayormente, en vehículo propio y las internacionales lo hicieron en avión.

La Vuelta a San Juan influyó positivamente en la ocupación hotelera de la segunda quincena de enero en San Juan, en la que se registró un ingreso total de $165 millones, según el relevamiento que llevó a cabo el Ministerio de Turismo y Cultura. 

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748