Sé parte de la comunidad

Turismo

La vuelta a San Juan dejó mas 100 millones para la provincia

Del 27 de enero al 3 de febrero, la provincia fue sede del multitudinario evento deportivo y recibió turistas naciones y extranjeros.

Publicado

el

La 37ª edición de la competición ciclista Vuelta a San Juan dejó como saldo una ocupación hotelera del 61 % en el Gran San Juan. En este marco, el 71 % de los visitantes llegaron de otras provincias mientras que el 29% restante fueron extranjeros y dejaron $109.728.924.

Desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero, San Juan mostró lo mejor del ciclismo mundial y el público se apostó para vivir las diferentes etapas. Desde otros lugares del país, llegaron, en su mayoría, oriundos de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Santa Fe; Catamarca; La Pampa; La Rioja; Misiones y Ushuaia, mientras que del exterior vinieron de Inglaterra; Francia; Brasil; Colombia; Italia; Estados Unidos; España; Colombia; Venezuela y México, entre otros.

El alojamiento elegido, en general, por los argentinos fueron hoteles de 1 y 2 estrellas; apart hoteles; mientras que los extranjeros optaron por los hoteles 5 y 3 estrellas y apart hoteles. En ambos casos también alquilaron viviendas propias.

Otro dato que arrojó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, tiene que ver con los medios de transporte en los cuales la gente llegó a San Juan, ya que las visitas nacionales arribaron, mayormente, en vehículo propio y las internacionales lo hicieron en avión.

La Vuelta a San Juan influyó positivamente en la ocupación hotelera de la segunda quincena de enero en San Juan, en la que se registró un ingreso total de $165 millones, según el relevamiento que llevó a cabo el Ministerio de Turismo y Cultura. 

Anuncio

Turismo

Con un 9% de turistas extranjeros, San Juan recaudó 165 millones

El dato forma parte de las estadísticas que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.
Hubo un 91% de turistas nacionales.

Publicado

el

Durante la segunda quincena de enero, no solo llegaron turistas de otras provinciassino también de otros países y dejaron $165.083.848 en San Juan, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Durante este periodo, la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 67%, dando como resultado un 68% en el Gran San Juan , en Iglesia 63%, Calingasta 87%, Valle Fértil 67% y Jáchal 59%.

Cabe destacar que el 91 % fueron residentes nacionales provenientes mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza, mientras que el 9% restante fueron turistas internacionales de Chile; Francia; Inglaterra; Estados Unidos; Paraguay; Turquía; Perú; España; Brasil; Alemania, Suiza y Eslovaquia, entre otros.

Tanto argentinos como extranjeros eligieron la provincia como destino por distintas y destacadas actividades que tuvieron lugar en la segunda mitad del primer mes que pasó de este año. Algunos de estos fueron eventos deportivos como la competición ciclista Vuelta a San Juan, también el turismo astronómico que tuvo como protagonista al eclipse de luna. Las fiestas departamentales contaron con una notable concurrencia como la de Albardón y la del Ajo en Calingasta. Y, sin dudas, los diques siguen siendo un atractivo para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura.

Así transcurren las vacaciones de verano, resultado de las promociones que recorren los principales conglomerados de Argentina y Chile; donde los turistas tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de San Juan.

Seguir Leyendo

Turismo

Reventón turístico en la primera quincena de enero

Las diferentes actividades acuáticas que ofrece San Juan, más el éxito de las promociones para turistas, hicieron que la ocupación total en la provincia sea del 65% en los primeros días de 2019.

Publicado

el

La ocupación en el Gran San Juan (Capital) arrojó un 57%; en Calingasta 80%; Iglesia 70%; Jáchal 66% y Valle Fértil 70%. Lo cual dejó $ 159.082.191.68 en concepto de gasto turístico.

El 92% de los turistas que llegaron son argentinos, en su mayoría de Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Mendoza; La Rioja y Tucumán. En tanto el 8% restante son extranjeros que visitan la provincia desde Chile; Alemania; Paraguay; Brasil; Perú; Inglaterra; España; entre otros.

Cabe destacar que aún se encuentran vigentes las promociones y beneficios para turistas. Para mayor información ingresar a www.sanjuan.tur.ar

Seguir Leyendo

Turismo

La historia de los hidropedales que son furor en Punta Negra

Hidropedales San Juan es uno de los beneficiarios del Programa Emprendedor Turístico que brinda un servicio único en la Ruta Interlagos.

Publicado

el

Hace cuatro meses, David Costa; Ailin Cantoni y Felipe Builes pusieron en marcha un proyecto recreativo y original. Con la idea de que los sanjuaninos y turistas disfruten del imponente paisaje que ofrece Interlagos, nació Hidropedales San Juan, uno de los beneficiarios del Programa Emprendedor Turístico.

“Después de haber visitado otros lugares del país donde se alquilan hidropedales, no dudamos en instalar este servicio en el Dique Punta Negra”, comentó David, quien asegura que “una cosa es la vista desde la ruta y otra desde adentro”.

Con esta iniciativa, los tres amigos concretaron la propuesta y habilitaron seis vehículos acuáticos. Quienes llegan hasta allí, de viernes a domingo, tienen la posibilidad de realizar un paseo de treinta minutos en unidades aptas para transportar de 2 a 5 personas.

“Con el subsidio del Emprendedor Turístico queremos incorporar un muelle para que las personas con discapacidad motriz puedan acceder a los botes”, contó uno de los jóvenes a cargo del proyecto.

Después de recibir una charla de seguridad y orientación, además de elementos como remos y salvavidas y hasta un handy de comunicación, quienes alquilan los hidropedales navegan por las aguas cristalinas y disfrutan de las postales que brinda Punta Negra.

No hay edad ni otro requisito para subir a este tipo de embarcación ya que sólo es necesario pedalear, relajarse y apreciar la naturaleza de este espacio para el desarrollo turístico y las prácticas deportivas.

Sin dudas, una actividad ideal para realizar en cualquier momento del año. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 154647572.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748