Sé parte de la comunidad

Turismo

La historia de los hidropedales que son furor en Punta Negra

Hidropedales San Juan es uno de los beneficiarios del Programa Emprendedor Turístico que brinda un servicio único en la Ruta Interlagos.

Publicado

el

Hace cuatro meses, David Costa; Ailin Cantoni y Felipe Builes pusieron en marcha un proyecto recreativo y original. Con la idea de que los sanjuaninos y turistas disfruten del imponente paisaje que ofrece Interlagos, nació Hidropedales San Juan, uno de los beneficiarios del Programa Emprendedor Turístico.

“Después de haber visitado otros lugares del país donde se alquilan hidropedales, no dudamos en instalar este servicio en el Dique Punta Negra”, comentó David, quien asegura que “una cosa es la vista desde la ruta y otra desde adentro”.

Con esta iniciativa, los tres amigos concretaron la propuesta y habilitaron seis vehículos acuáticos. Quienes llegan hasta allí, de viernes a domingo, tienen la posibilidad de realizar un paseo de treinta minutos en unidades aptas para transportar de 2 a 5 personas.

“Con el subsidio del Emprendedor Turístico queremos incorporar un muelle para que las personas con discapacidad motriz puedan acceder a los botes”, contó uno de los jóvenes a cargo del proyecto.

Después de recibir una charla de seguridad y orientación, además de elementos como remos y salvavidas y hasta un handy de comunicación, quienes alquilan los hidropedales navegan por las aguas cristalinas y disfrutan de las postales que brinda Punta Negra.

No hay edad ni otro requisito para subir a este tipo de embarcación ya que sólo es necesario pedalear, relajarse y apreciar la naturaleza de este espacio para el desarrollo turístico y las prácticas deportivas.

Sin dudas, una actividad ideal para realizar en cualquier momento del año. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 154647572.

Anuncio

Turismo

El imponente paisaje del nuevo camino a Sierras de Chavez

La Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Municipio de Valle Fértil avanzan en las obras de acceso vial en esa área.

Publicado

el

Los puestos ubicados en Sierra de Chávez, ubicada a 25 km al suroeste de San Agustín, villa cabecera del departamento de Valle Fértil, contarán a partir de esta obra con un camino asequible para su población, compuesta por veinte familias abocadas principalmente a la cría de ganado caprino.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos realizados hasta el momento contemplan movimientos de suelos y voladuras. El avance de obra es de aproximadamente 90% superando ya el Portezuelo del Viento. Restan finalizar unos 3 km para alcanzar el camino que llega hasta la escuela, el cual años atrás se abrió desde Las Juntas y que tantas dificultades presenta por los más de cien cruces de ríos. Las obras se ejecutan por medio de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Valle Fértil.

Ingresando por Quimilo hacia Los Bretes se encuentra el nuevo camino que reducirá el acceso al puesto sanitario de Sierra de Chávez de 4 horas (por Las Juntas) a 1 hora. Esto es así ya que el camino anterior, por Las Juntas, se veía interrumpido por los cruces de agua, siendo en caballo o mula la única forma de transitar luego de los cortes por lluvias.

Las familias que residen en la Sierra destacaron la importancia de contar con un camino seguro y transitable para cualquier vehículo y que los conecte de una manera más accesible con la villa cabecera del departamento.

Seguir Leyendo

Turismo

Espectacular postal de la quebrada de Ullum iluminada

Culminaron los trabajos de iluminación planificados en el sureste del departamento Ullum dejando una postal nocturna única.

Publicado

el

Desde la repartición informaron que se llevó a cabo la instalación de 30 luminarias led de última tecnología, de 125 W cada una; y 6 reflectores led, de 400 W cada uno.

La Presa Quebrada de Ullum está ubicada sobre el río San Juan y forma parte de la ruta provincial N° 60. Por esta ruta circula una gran cantidad de vehículos, ya que sirve de nexo entre la Ciudad de San Juan y la ciudad cabecera del departamento Ullum. También es transitada por quienes se dirigen a los clubes del perilago de Ullum y al dique Punta Negra y por peatones, muchos de ellos turistas, que disfrutan de los paisajes. “Por este motivo surgió la necesidad de dotar de luminaria mejor a la existente, que no solo permita una mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal, sino que brinde un valor agregado para el turismo”, afirmó el subdirector de Recursos Energéticos, Jorge Pellicer.

Asimismo, el funcionario detalló que para las labores de reemplazo de luminarias ubicadas en la ruta se siguieron los estándares actuales requeridos por la Dirección Nacional de Vialidad. En el caso de las torres de iluminación, el criterio a seguir fue suplir las luminarias por aquellas que proporcionen una cantidad de lúmenes equivalentes o superiores a los existentes, pero con menor consumo energético.

Los sectores de trabajo estuvieron comprendidos por:

  • Coronamiento Presa Dique de Ullum
  • Aliviadero Presa Dique de Ullum
  • Bajo puente sobre Aliviadero
  • Puente de acceso a casa de máquinas por sobre Aliviadero.

Seguir Leyendo

Turismo

Exorbitante suma de dinero dejó el turismo en San Juan

Durante este fin de semana largo, San Juan recibió a visitantes argentinos y extranjeros. De esta manera, la provincia registró un total de ocupación del 93%.

Publicado

el

San Juan fue elegido como destino para descansar y reflexionar con un 93% de ocupación hotelera, llegando ese índice al 96%en el Gran San Juan. El Turismo Nacional; el Encuentro de Rodanteros, el Campeonato Argentino de Veleros y el Abierto Across Internacional de Montain Bike fueron los más convocantes en la provincia durante Semana Santa.

Las más de 250 actividades que propuso la provincia para este fin de semana largo se vieron repletas ya que, en el amplio abanico de posibilidades, los turistas pudieron elegir entre aventura y naturaleza; San Juan a la Mesa; nochecitas de San Juan; actividades departamentales y los imperdibles del turismo y la cultura. Además, hubo promesantes que llegaron a la Difunta Correa y a San Expedito.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 96% y Calingasta se registró como el departamento con mayor ocupación con el 100% completo. Por su parte, Iglesia marcó un 83%; Jáchal  85% y Valle Fértil el 97%. Estos datos dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y un gasto total en inversión turística de $ 130.699.107,64

Los visitantes internacionales llegaron en su mayoría desde Chile, pero también de Canadá; España; Australia y Uruguay. Poco más de la mitad de este sector, eligió hoteles de tres estrellas para alojarse y arribaron en avión.

En cuanto a los turistas nacionales, hubo un gran porcentaje oriundos de Buenos Aires y Córdoba que llegaron a descansar en San Juan. También arribaron desde La Pampa; Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otros. Los argentinos eligieron, principalmente, hoteles tres estrellas y cabañas para hospedarse y se transportaron en vehículos propios, mientras que otros optaron por ómnibus y unos pocos en avión.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748