Sé parte de la comunidad

Turismo

Estas son las 250 actividades que podes hacer en Semana Santa

Se trata de una gran propuesta turística y cultural organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores privados.

Publicado

el

Quedan pocos días para Semana Santa y San Juan se prepara con más de 250 propuestaspara que, tanto turistas y sanjuaninos, disfruten de estos días. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios y prestadores privados organizaron un variado cronograma que incluye desde gastronomía regional hasta turismo aventura y actividades culturales.

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la tradicional recepción de turistas en El Carrascal. Allí habrá degustación de sopaipillas y mate cocido, también se ofrecerá información a los visitantes y habrá actuaciones de artistas locales junto a David Santana (jueves), Adrián Cuevas (sábado) y Materia Prima (domingo).

Quienes lleguen a San Juan podrán aprovechar el Paseo Urbano, una propuesta turística para conocer la evolución edilicia y cultural de la ciudad tras el terremoto del “44, a través de un recorrido gratuito por lugares históricos y modernos de la ciudad. Se realizarán todos los días a las 10 y a 17 hs, con salida desde la Secretaría de Turismo (Sarmiento 24 sur)

San Juan a la mesa, la propuesta gastronómica local, comenzará el miércoles 17 en la Plaza del Bicentenario con la celebración del Día Mundial del Malbec. Desde las 19 hs habrá degustaciones y exposición de vinos sanjuaninos y productos regionales, además de espectáculos artísticos, patio de comida y maridaje.

Por su parte, las Rutas del Vino y del Olivo ofrecerán vistas guiadas como también degustaciones de punta de espalda productos olivícolas, regionales, vinos varietales, música en vivo, show de magia, entre otras ofertas.

La aventura y la naturaleza estarán presentes durante los días en que se desarrolla la celebración religiosa a través del kayak, escalada, buceo, paseos en embarcación; náuticos y en bicicletas, trekking, cabalgatas y otras actividades que se conjugan con el disfrute de las imponentes postales que ofrece la provincia. Así, Ischigualasto se presenta como otra alternativa con sus circuitos turísticos como el vehicular, en mountain bike y trekking. Este año, el parque provincial contará con la presentación de La Camerata San Juan el sábado 21 a las 12 hs en la Plaza Seca del Parque.

El público también tendrá la opción de realizar actividades culturales como recorrer las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes, realizar las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario o visitar el Auditorio Juan Victoria. Allí, el sábado 20 de abril, tendrá lugar la Misa Criolla con la presentación de Facundo Ramírez, Claudio Sosa (hijo Ariel Ramírez y sobrino de Mercedes Sosa) y el Coro Universitario de San Juan. Para esta ocasión, las invitaciones podrán retirarse por boletería del Auditorio desde el 15 abril de 9 a 21hs (2 por persona).

Los Jardines Culturales, ubicados entre el Ferro Urbanístico y el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, podrán visitarse el domingo 21 desde las 17 hs. Habrá bandas en vivo, exposición de artesanías y la presentación de la academia de danza “Encuentro de los Cuyanos”.

Otra de las propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura será la Kermesse Familiar. Se trata de estaciones pensadas para toda la familia que incluyen múltiples actividades como la rueda de la fortuna, golfito, dardos, aros a los bolos, tiro al aro, carrera de embolsados, entre otras. Será en la plaza del Bicentenario el sábado 20 de abril de 15 a 19 hs.

Durante Semana Santa, San Juan será sede de una serie de eventos como la nueva edición del Campeonato Argentino de Veleros del 18 al 20 de abril en el Club Vela y Remo ubicado en el Dique de Ullum. A su vez, tendrá lugar la tercera fecha del Turismo Nacional, que será desde el 19 al 21 de este mes en el Circuito San Juan Villicum, como también el Encuentro Rodantero, que recibirá la visita de casas rodantes, motorhomes y trailers de todo el país en el Complejo Palmar del Lago, Ullum. En ese lugar, desde el 18 al 21 de abril, habrá  bandas, sorteos y karaoke. 

De todo y para todos los gustos. Así se presenta Semana Santa para este año, donde San Juan se convierte en una propuesta imperdible para quienes viven fuera y dentro de la provincia.

Cabe destacar que todas las actividades están disponibles en www.sanjuan.tur.ar  y también en www.sisanjuan.gob.ar Allí se podrán consultar los detalles sobre “Nochecitas de San Juan”, las diferentes propuestas gastronómicas disponibles en bares, cervecerías, lomotecas y demás lugares de la movida nocturna sanjuanina.

Turismo

En dos semanas de vacaciones, turistas dejaron 250 millones

La variada oferta turística que ofrece San Juan para vacaciones atrajo a miles de visitantes.

Publicado

el

Desde el 8 al 21 de julio, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, en el Gran San Juan hubo un 73% de ocupación hotelera. En tanto en Calingasta el porcentaje alcanzó 86%; en Iglesia 65%; Jáchal 62% y Valle Fértil 71%. Esto da un total del 71% de ocupación hotelera durante las dos primeras semanas de receso invernal.

Cerca de 30 mil turistas ya han visitado la provincia en esas fechas y el total del gasto en concepto turístico es de $ 251.914.961,19.

Cabe destacar que esta semana, otras provincias como Buenos Aires y Córdoba comienzan sus vacaciones. 

Seguir Leyendo

Turismo

La impresionante vista de la nueva atracción turística de San Juan

Para estas vacaciones, una excelente propuesta del Parque Quebrada de Zonda para toda la familia.

Publicado

el

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Parque Quebrada Zonda y en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentan un nuevo producto turístico denominado Ruta de Los Parques.

La atracción es totalmente gratuita y óptima para toda la familia. El recorrido comienza desde la Secretaría de Turismo en Libertador y Sarmiento. Un guía especializado en las bellezas de San Juan le cuenta a los visitantes y sanjuaninos por cada lugar que se recorre antes de llegar a los tres parques: de la Biodiversidad, Sarmiento y Quebrada de Zonda.

La primera parada se da en el Parque de la Biodiversidad, allí se recorren las instalaciones como la sala de incubación de distintas variedades de peces, especialmente de trucha y pejerrey. Este parque ofrece la posibilidad de conocer de cerca la fauna nativa de la provincia.

La misión del Parque de la Biodiversidad es asegurar la conservación y protección de los recursos biológicos acuáticos y forestales mediante la aplicación de la ciencia y la técnica. En el recorrido interactivo las familias podrán observar la fauna y la flora autóctona y descubrir las riquezas del agua y del suelo.  

Luego, el Parque Presidente Sarmiento es la segunda parada. En el departamento Zonda, con una superficie de 748 hectáreas, esta área protegida preserva los ecosistemas acuáticos y terrestres y protege la biodiversidad de especies. Es un lugar ideal para el avistamiento de aves al tiempo que invita a conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza y disfrutar de la belleza del humedal.

Al finalizar el recorrido, llega el momento del Parque Quebrada de Zonda. Allí, se ofrece un almuerzo en la Hostería y luego un trekking de dificultad baja para que toda la familia pueda realizarlo hasta el mirador de los 7 caminos, con regreso por la Quebrada de Juan Pobre.

La Ruta de Los Parques es una de las alternativas más elegidas en estas vacaciones, los tres lugares brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos, condición favorable para el encuentro con la naturaleza, inmersos entre montañas con un paisaje de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor, accesible para todo público.

Quienes deseen realizar el recorrido, las próximas fechas son el 17 y el 25 de julio con cupo completo. Ante la gran demanda, el Parque Quebrada de Zonda ha dispuesto realizar la actividad el día 27 de julio. Los interesados pueden escribir a parquequebradadezonda@gmail.com.

Cabe destacar que hoy, representantes de la prensa local realizaron un FAM PRESS para conocer de cerca el nuevo producto turístico acompañados de funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Mirá las impresionantes fotos

Seguir Leyendo

Turismo

La nueva ruta turística que comienza a funcionar en receso de invierno

Sanjuaninos y turistas tendrán la oportunidad de realizar un recorrido guiado por los parques de la Biodiversidad, Presidente Sarmiento y Quebrada de Zonda.

Publicado

el

El Parque Quebrada de Zonda, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante la primera edición de la Ruta de los Parques, los días 17 y 25 de julio.

La invitación es abierta a todo público, previa inscripción a través del siguiente formulario. 

La Ruta de los Parques es un recorrido interactivo que muestra las diversas formas de vincularse con el entorno natural. Durante la excursión, los visitantes podrán reconocer la importancia del equilibrio de la vida ictícola de los ríos de montaña y diques, así como también de la flora nativa de la provincia de San Juan.

El paseo permite la observación de las aves autóctonas (avistamiento) al tiempo que invita a conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza.

Los tres parques brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos, condición favorable para el encuentro con la naturaleza, inmersos entre montañas con un paisaje de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor, accesible para todo público.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748