Las Vespas del mundo conocerán San Juan – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Turismo

Las Vespas del mundo conocerán San Juan

Más de 200 motoqueros argentinos y extranjeros se reunirán en la provincia del 15 al 17 de noviembre.

Publicado

el

San Juan será sede del XIX Encuentro Nacional e Internacional de Vespa Clubes. La provincia concentrará a contingentes de diversos clubes nacionales y de otros países, quienes recorrerán lugares turísticos y realizarán exposiciones abiertas al público.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Club Vesta San Juan y comenzará el 15 de noviembre. Durante tres días, más de 200 motoqueros protagonizarán dos exposiciones. La primera será durante este viernes 15, de 10 a 19 hs, frente a la Plaza 25 de Mayo por calle Rivadavia, donde habrá un DJ y se realizará la acreditación de los pilotos. Posteriormente, desde las 22 hs la muestra continuará en la cervecería Ancestral ubicada en España 548 Norte.

Durante la segunda jornada, los miembros de los clubes participarán de una serie de actividades recreativas culturales y turísticas ya que se sumarán al Programa Conociendo San Juan. A las 9 de la mañana, se concentrarán en el Teatro del Bicentenario, para luego recorrer el Autódromo El Villicum, la Bodega Merced del Estero y Campos de Olivos. A las 14, se apostarán en el embarcadero Punta Negra para realizar actividades recreativas en kayak y paseos en embarcación. Ahí también los participantes mostrarán sus motos hasta las 19 hs junto a la música a cargo de un DJ.

El domingo 17, los pilotos realizarán un recorrido por Anchipurac para finalizar el encuentro con una exposición de las motos en la puerta del Teatro del Bicentenario partir de las 16.

Cabe destacar que serán parte del encuentro los Vespa Clubes oficiales de Argentina de Mar del Plata, Bs.As (Ciudad Autónoma de Bs As), Mendoza, Quilmes , Berazategui, Córdoba, Rosario, La Plata  y Bahía Blanca. También estarán presentes aficionados de países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

loading...

Turismo

San Juan tiene un 70% de reservas en hoteles

Comenzó la temporada estival y San Juan se prepara para recibir a los visitantes con las más variadas actividades.

Publicado

el

Agua, sol y aventura son las características de San Juan en verano. Es por ello que el promedio de reserva hotelera para la primera quincena de enero llegó al 70% en total provincial.

En tanto, los departamentos turísticos como Calingasta, tiene una reserva del 79%; Iglesia del 61%; Jáchal del 57%; Valle Fértil con 78% y el Gran San Juan con 73%.

En los próximos días, Valle Fértil será sede de dos grandes eventos, como son el Festivalle y el Festival del Artesano en Astica.

Para conocer el resto de las actividades que San Juan ofrece este verano ingresá a: www.sanjuan.tur.ar o descargá en esta nota la guía de vacaciones de verano.

loading...

Seguir Leyendo

Turismo

La feria gastronómica sanjuanina para chuparse los dedos

Se llama Tomaticán y será el 7 y 8 de diciembre en Ancestral. La entrada general costará $100.

Publicado

el

El próximo fin de semana llegará un gran mercado de comidas. Se trata de Tomaticán, una feria gastronómica organizada por cocineros locales que incluirá dos sectores. Por un lado, el mercado, un espacio que contará con la presencia de productores locales, quienes exhibirán y comercializarán aceite, dulces, frutos secos, vinos, espumantes y cervezas, entre otros productos.

El otro sector estará destinado a un grupo de más de diez cocineros locales que ofrecerán distintos menús en formato de degustación como vegetales, carnes, pastas, frituras y otras propuestas.

Con esta oferta, el sábado 7 y el domingo 8, las puertas de la fábrica de cerveza Ancestral se abrirán para pasar dos jornadas en familia o con amigos a partir de las 19 hs. Ambos días estará como invitada Dolli Irigoyen, una de las chefs más reconocidas de la Argentina y de Latinoamérica.

El público, además, disfrutará de la música a cargo de las DJ Celina Torcibia y Gémenis y del arte de la pintura en vivo de la mano de Camilo Gómez y Belén Soria. Por su parte, los más pequeños tendrán un lugar exclusivo, con juegos y menús especiales.

La cita será en calle España 533 norte y la entrada general costará $100.

loading...

Seguir Leyendo

Turismo

La chimenea francesa en medio de una calle sanjuanina

Pertenecía a una antigua destileria. Hoy es monumento histórico y por eso nunca se derrumbo pese a estar justo en una arteria.

Publicado

el

 Las Ruinas de la bodega Jaquemín, una antigua destilería de Cognac que pertenencia a unos hermanos franceses rompe el esquema de la calle común y corriente en la provincia, es que una de sus chimeneas quedó casi en el medio del callejón Gomez y la coloca como uno de esos rinconcitos sanjuaninos que uno debiera visitar.

A pesar del tiempo, este baluarte de las mejores épocas de la uva y la cosecha se mantiene en pie, luchando contra el abandono y la falta de mantenimiento pero bien podría ser un gran atractivo turístico ya que no no muchas calles del mundo deben tener una edificación justo en medio de una calle.

La historia de la bodega donde pertenece este obelisco data de entre 1910 y 1920, y  conforma parte del Patrimonio Industrial de Rivadavia y de la provincia.

El lugar donde está instalada la interesante construcción pertenecía Pedro Pablo Gómez, quién loteó y vendió el terreno. Eloisa Recabarren compró uno de los lotes e instaló una bodega de vinos bouquet. Esta con el paso del tiempo pasó a pertenecer a los hermanos franceses, Pedro y Luis Jaquemín, quienes emplazaron una moderna destilería de alcohol puro y coñac que exportaban generalmente a Francia.

Los hermanos Jaquemín como novedad e innovación trajeron una caldera inglesa, y la ubicaron en el costado oeste de la bodega d. Desde esta caldera se transportaban los gases y el humo a través de una tubería que desembocaba en la chimenea, que de largo sobrepasa los 40 metros de altura. Con el terremoto de 1944 su cúspide se desplomó, aunque algo de esta se conserva en la actualidad. Allí en lo alto aún puede verse el hollín pegado en los ladrillo como un testimonio que hace referencia a su pasado en actividad, según hace referencia una nota de Diario Móvil de 2017.

A pesar de que las instalaciones eran modernas y los Jaquemín tenían un gran cuerpo de empleados, la bodega no estaba en funcionamiento constante. Esto se debía a que los permisos para destilar alcohol se deban de producción en producción y estos eran demorosos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748