Sé parte de la comunidad

Turismo

El imponente paisaje del nuevo camino a Sierras de Chavez

La Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Municipio de Valle Fértil avanzan en las obras de acceso vial en esa área.

Publicado

el

Los puestos ubicados en Sierra de Chávez, ubicada a 25 km al suroeste de San Agustín, villa cabecera del departamento de Valle Fértil, contarán a partir de esta obra con un camino asequible para su población, compuesta por veinte familias abocadas principalmente a la cría de ganado caprino.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos realizados hasta el momento contemplan movimientos de suelos y voladuras. El avance de obra es de aproximadamente 90% superando ya el Portezuelo del Viento. Restan finalizar unos 3 km para alcanzar el camino que llega hasta la escuela, el cual años atrás se abrió desde Las Juntas y que tantas dificultades presenta por los más de cien cruces de ríos. Las obras se ejecutan por medio de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Valle Fértil.

Ingresando por Quimilo hacia Los Bretes se encuentra el nuevo camino que reducirá el acceso al puesto sanitario de Sierra de Chávez de 4 horas (por Las Juntas) a 1 hora. Esto es así ya que el camino anterior, por Las Juntas, se veía interrumpido por los cruces de agua, siendo en caballo o mula la única forma de transitar luego de los cortes por lluvias.

Las familias que residen en la Sierra destacaron la importancia de contar con un camino seguro y transitable para cualquier vehículo y que los conecte de una manera más accesible con la villa cabecera del departamento.

Turismo

Espectacular postal de la quebrada de Ullum iluminada

Culminaron los trabajos de iluminación planificados en el sureste del departamento Ullum dejando una postal nocturna única.

Publicado

el

Desde la repartición informaron que se llevó a cabo la instalación de 30 luminarias led de última tecnología, de 125 W cada una; y 6 reflectores led, de 400 W cada uno.

La Presa Quebrada de Ullum está ubicada sobre el río San Juan y forma parte de la ruta provincial N° 60. Por esta ruta circula una gran cantidad de vehículos, ya que sirve de nexo entre la Ciudad de San Juan y la ciudad cabecera del departamento Ullum. También es transitada por quienes se dirigen a los clubes del perilago de Ullum y al dique Punta Negra y por peatones, muchos de ellos turistas, que disfrutan de los paisajes. “Por este motivo surgió la necesidad de dotar de luminaria mejor a la existente, que no solo permita una mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal, sino que brinde un valor agregado para el turismo”, afirmó el subdirector de Recursos Energéticos, Jorge Pellicer.

Asimismo, el funcionario detalló que para las labores de reemplazo de luminarias ubicadas en la ruta se siguieron los estándares actuales requeridos por la Dirección Nacional de Vialidad. En el caso de las torres de iluminación, el criterio a seguir fue suplir las luminarias por aquellas que proporcionen una cantidad de lúmenes equivalentes o superiores a los existentes, pero con menor consumo energético.

Los sectores de trabajo estuvieron comprendidos por:

  • Coronamiento Presa Dique de Ullum
  • Aliviadero Presa Dique de Ullum
  • Bajo puente sobre Aliviadero
  • Puente de acceso a casa de máquinas por sobre Aliviadero.

Seguir Leyendo

Turismo

Exorbitante suma de dinero dejó el turismo en San Juan

Durante este fin de semana largo, San Juan recibió a visitantes argentinos y extranjeros. De esta manera, la provincia registró un total de ocupación del 93%.

Publicado

el

San Juan fue elegido como destino para descansar y reflexionar con un 93% de ocupación hotelera, llegando ese índice al 96%en el Gran San Juan. El Turismo Nacional; el Encuentro de Rodanteros, el Campeonato Argentino de Veleros y el Abierto Across Internacional de Montain Bike fueron los más convocantes en la provincia durante Semana Santa.

Las más de 250 actividades que propuso la provincia para este fin de semana largo se vieron repletas ya que, en el amplio abanico de posibilidades, los turistas pudieron elegir entre aventura y naturaleza; San Juan a la Mesa; nochecitas de San Juan; actividades departamentales y los imperdibles del turismo y la cultura. Además, hubo promesantes que llegaron a la Difunta Correa y a San Expedito.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 96% y Calingasta se registró como el departamento con mayor ocupación con el 100% completo. Por su parte, Iglesia marcó un 83%; Jáchal  85% y Valle Fértil el 97%. Estos datos dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y un gasto total en inversión turística de $ 130.699.107,64

Los visitantes internacionales llegaron en su mayoría desde Chile, pero también de Canadá; España; Australia y Uruguay. Poco más de la mitad de este sector, eligió hoteles de tres estrellas para alojarse y arribaron en avión.

En cuanto a los turistas nacionales, hubo un gran porcentaje oriundos de Buenos Aires y Córdoba que llegaron a descansar en San Juan. También arribaron desde La Pampa; Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otros. Los argentinos eligieron, principalmente, hoteles tres estrellas y cabañas para hospedarse y se transportaron en vehículos propios, mientras que otros optaron por ómnibus y unos pocos en avión.

Seguir Leyendo

Turismo

Estas son las 250 actividades que podes hacer en Semana Santa

Se trata de una gran propuesta turística y cultural organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores privados.

Publicado

el

Quedan pocos días para Semana Santa y San Juan se prepara con más de 250 propuestaspara que, tanto turistas y sanjuaninos, disfruten de estos días. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios y prestadores privados organizaron un variado cronograma que incluye desde gastronomía regional hasta turismo aventura y actividades culturales.

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la tradicional recepción de turistas en El Carrascal. Allí habrá degustación de sopaipillas y mate cocido, también se ofrecerá información a los visitantes y habrá actuaciones de artistas locales junto a David Santana (jueves), Adrián Cuevas (sábado) y Materia Prima (domingo).

Quienes lleguen a San Juan podrán aprovechar el Paseo Urbano, una propuesta turística para conocer la evolución edilicia y cultural de la ciudad tras el terremoto del “44, a través de un recorrido gratuito por lugares históricos y modernos de la ciudad. Se realizarán todos los días a las 10 y a 17 hs, con salida desde la Secretaría de Turismo (Sarmiento 24 sur)

San Juan a la mesa, la propuesta gastronómica local, comenzará el miércoles 17 en la Plaza del Bicentenario con la celebración del Día Mundial del Malbec. Desde las 19 hs habrá degustaciones y exposición de vinos sanjuaninos y productos regionales, además de espectáculos artísticos, patio de comida y maridaje.

Por su parte, las Rutas del Vino y del Olivo ofrecerán vistas guiadas como también degustaciones de punta de espalda productos olivícolas, regionales, vinos varietales, música en vivo, show de magia, entre otras ofertas.

La aventura y la naturaleza estarán presentes durante los días en que se desarrolla la celebración religiosa a través del kayak, escalada, buceo, paseos en embarcación; náuticos y en bicicletas, trekking, cabalgatas y otras actividades que se conjugan con el disfrute de las imponentes postales que ofrece la provincia. Así, Ischigualasto se presenta como otra alternativa con sus circuitos turísticos como el vehicular, en mountain bike y trekking. Este año, el parque provincial contará con la presentación de La Camerata San Juan el sábado 21 a las 12 hs en la Plaza Seca del Parque.

El público también tendrá la opción de realizar actividades culturales como recorrer las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes, realizar las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario o visitar el Auditorio Juan Victoria. Allí, el sábado 20 de abril, tendrá lugar la Misa Criolla con la presentación de Facundo Ramírez, Claudio Sosa (hijo Ariel Ramírez y sobrino de Mercedes Sosa) y el Coro Universitario de San Juan. Para esta ocasión, las invitaciones podrán retirarse por boletería del Auditorio desde el 15 abril de 9 a 21hs (2 por persona).

Los Jardines Culturales, ubicados entre el Ferro Urbanístico y el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, podrán visitarse el domingo 21 desde las 17 hs. Habrá bandas en vivo, exposición de artesanías y la presentación de la academia de danza “Encuentro de los Cuyanos”.

Otra de las propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura será la Kermesse Familiar. Se trata de estaciones pensadas para toda la familia que incluyen múltiples actividades como la rueda de la fortuna, golfito, dardos, aros a los bolos, tiro al aro, carrera de embolsados, entre otras. Será en la plaza del Bicentenario el sábado 20 de abril de 15 a 19 hs.

Durante Semana Santa, San Juan será sede de una serie de eventos como la nueva edición del Campeonato Argentino de Veleros del 18 al 20 de abril en el Club Vela y Remo ubicado en el Dique de Ullum. A su vez, tendrá lugar la tercera fecha del Turismo Nacional, que será desde el 19 al 21 de este mes en el Circuito San Juan Villicum, como también el Encuentro Rodantero, que recibirá la visita de casas rodantes, motorhomes y trailers de todo el país en el Complejo Palmar del Lago, Ullum. En ese lugar, desde el 18 al 21 de abril, habrá  bandas, sorteos y karaoke. 

De todo y para todos los gustos. Así se presenta Semana Santa para este año, donde San Juan se convierte en una propuesta imperdible para quienes viven fuera y dentro de la provincia.

Cabe destacar que todas las actividades están disponibles en www.sanjuan.tur.ar  y también en www.sisanjuan.gob.ar Allí se podrán consultar los detalles sobre “Nochecitas de San Juan”, las diferentes propuestas gastronómicas disponibles en bares, cervecerías, lomotecas y demás lugares de la movida nocturna sanjuanina.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748