Sé parte de la comunidad

Turismo

Este sábado, Expo Caritas sale al ruedo

Publicado

el

El día sábado 17 de Noviembre se realizará una nueva edición de la Expo Cáritas, de 17 a 21 hs en Plaza del Bicentenario.

Como cada año los voluntarios expondrán el trabajo realizado en cada uno de los distintos talleres y microemprendimientos de las Cáritas Parroquiales.

Desde Cáritas se impulsan estos talleres para que las personas de distintas comunidades puedan desarrollar sus habilidades,aprender, capacitarse y trabajar en equipo.

Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Vuelos low cost a Córdoba y Buenos Aires desde San Juan a mitad de año

Norwegian Air Argentina esta interesada en realizar este tipo de vuelo uniendo las tres provincias.

Publicado

el

El encuentro entre San Juan y la Aerolínea Norwegian tuvo lugar en Casa de Gobierno esta mañana, oportunidad en la que el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo, Roberto Juárez, recibieron la visita de Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos públicos de la empresa.

La intención de los empresarios es abrir la ruta aérea San Juan, Córdoba, Buenos Aires con la modalidad de vuelos low cost, lo que es muy importante para impulsar la llegada de turistas y gente de negocios desde los destinos mencionados, lo que sumaría otra opción. Los funcionarios de la aerolínea vinieron a presentar la empresa y a comentarle al gobernador este proyecto”, informó Juárez.

El proyecto podría concretarse en la segunda mitad del año, luego de la reapertura del Aeropuerto Internacional de San Juan Domingo Faustino Sarmiento.

“La propuesta es muy interesante porque Córdoba es el segundo destino turístico de San Juan, detrás de Buenos Aires y también porque al tener acceso a tendríamos conexión con rutas aéreas de todo el mundo, continuando con el fortalecimiento del turismo como política de Estado del Gobierno de San Juan”, concluyó el secretario.

Norwegian Air es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. En 2009, la compañía transportó a 10,8 millones de pasajeros en 150 rutas a 94 destinos, de Europa, el Norte de África y Oriente Medio.

Seguir Leyendo

Turismo

La vuelta a San Juan dejó mas 100 millones para la provincia

Del 27 de enero al 3 de febrero, la provincia fue sede del multitudinario evento deportivo y recibió turistas naciones y extranjeros.

Publicado

el

La 37ª edición de la competición ciclista Vuelta a San Juan dejó como saldo una ocupación hotelera del 61 % en el Gran San Juan. En este marco, el 71 % de los visitantes llegaron de otras provincias mientras que el 29% restante fueron extranjeros y dejaron $109.728.924.

Desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero, San Juan mostró lo mejor del ciclismo mundial y el público se apostó para vivir las diferentes etapas. Desde otros lugares del país, llegaron, en su mayoría, oriundos de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Santa Fe; Catamarca; La Pampa; La Rioja; Misiones y Ushuaia, mientras que del exterior vinieron de Inglaterra; Francia; Brasil; Colombia; Italia; Estados Unidos; España; Colombia; Venezuela y México, entre otros.

El alojamiento elegido, en general, por los argentinos fueron hoteles de 1 y 2 estrellas; apart hoteles; mientras que los extranjeros optaron por los hoteles 5 y 3 estrellas y apart hoteles. En ambos casos también alquilaron viviendas propias.

Otro dato que arrojó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, tiene que ver con los medios de transporte en los cuales la gente llegó a San Juan, ya que las visitas nacionales arribaron, mayormente, en vehículo propio y las internacionales lo hicieron en avión.

La Vuelta a San Juan influyó positivamente en la ocupación hotelera de la segunda quincena de enero en San Juan, en la que se registró un ingreso total de $165 millones, según el relevamiento que llevó a cabo el Ministerio de Turismo y Cultura. 

Seguir Leyendo

Turismo

Con un 9% de turistas extranjeros, San Juan recaudó 165 millones

El dato forma parte de las estadísticas que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.
Hubo un 91% de turistas nacionales.

Publicado

el

Durante la segunda quincena de enero, no solo llegaron turistas de otras provinciassino también de otros países y dejaron $165.083.848 en San Juan, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Durante este periodo, la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 67%, dando como resultado un 68% en el Gran San Juan , en Iglesia 63%, Calingasta 87%, Valle Fértil 67% y Jáchal 59%.

Cabe destacar que el 91 % fueron residentes nacionales provenientes mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza, mientras que el 9% restante fueron turistas internacionales de Chile; Francia; Inglaterra; Estados Unidos; Paraguay; Turquía; Perú; España; Brasil; Alemania, Suiza y Eslovaquia, entre otros.

Tanto argentinos como extranjeros eligieron la provincia como destino por distintas y destacadas actividades que tuvieron lugar en la segunda mitad del primer mes que pasó de este año. Algunos de estos fueron eventos deportivos como la competición ciclista Vuelta a San Juan, también el turismo astronómico que tuvo como protagonista al eclipse de luna. Las fiestas departamentales contaron con una notable concurrencia como la de Albardón y la del Ajo en Calingasta. Y, sin dudas, los diques siguen siendo un atractivo para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura.

Así transcurren las vacaciones de verano, resultado de las promociones que recorren los principales conglomerados de Argentina y Chile; donde los turistas tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de San Juan.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748