Sé parte de la comunidad

Turismo

Este sábado, Expo Caritas sale al ruedo

Publicado

el

El día sábado 17 de Noviembre se realizará una nueva edición de la Expo Cáritas, de 17 a 21 hs en Plaza del Bicentenario.

Como cada año los voluntarios expondrán el trabajo realizado en cada uno de los distintos talleres y microemprendimientos de las Cáritas Parroquiales.

Desde Cáritas se impulsan estos talleres para que las personas de distintas comunidades puedan desarrollar sus habilidades,aprender, capacitarse y trabajar en equipo.

loading...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Sanjuaninos arrasaron las reservas para salir a vacacionar

Los departamentos de los valles turísticos se preparan para recibir turistas locales desde el 9 al 12 de julio.

Publicado

el

Desde hoy San Juan reactivó el turismo interno y los sanjuaninos ya hicieron reservas en los hoteles de los departamentos de los valles turísticos para pasar el próximo fin de semana largo. De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, hasta el momento hay un 75% de reservas en los establecimientos de alojamiento.

De este manera, desde el 9 hasta el 12 de julio, Calingasta registra un 96%, Valle Fértil un 82%, Iglesia cuenta con un 62% y Jáchal con un 50%. Aún queda poco más de una semana para el fin de semana largo, por lo que las estadísticas podrán incrementar su porcentaje.

Otro dato para destacar es que, hasta el momento, se generaron 538 permisos de circulación desde el Gobierno de San Juan a través del sitio web dispuesto para tal fin.

Cabe destacar que los prestadores de los mencionados departamentos mantienen reuniones con la ministra de Turismo y Cultura para analizar la situación de cada lugar, especialmente los detalles del protocolo sanitario del COVID-19.

Mientras tanto, quienes no planean pasar el finde largo en Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, tienen la posibilidad de visitar los distintos lugares atractivos que tiene la provincia cerca de la ciudad.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Podrían habilitar los hoteles a partir de julio en todo San Juan

La medida fue pronunciada por un alto funcionario del gobierno quien este parte del Comite Post Pandemia

Publicado

el

En el marco de las nuevas habilitaciones que se realizarán progresivamente, está previsto que el 1 de julio los hoteles alojamiento abran sus puertas para albergar el turismo interno.

Según lo manifestó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien afirmó que el Comité Post Pandemia está articulando los últimos detalles para el anuncio oficial, informó San Juan 8 en su edición digital.

“Estamos trabajando con el sector hotelero para terminar los protocolos que permitan una flexibilización de la actividad turística con libre circulación por los 19 Departamentos provinciales”, había señalado Uñac al respecto, y este lunes, la confirmación llegó desde la Secretaría de Seguridad.

Carlos Munisaga lanzó una fecha precisa que tiene que ver con la primera parte de julio, tal como esta previsto, con miras al receso invernal.

San Juan tiene cerca de 3.000 trabajadores vinculados a la actividad hotelera y a la gastronomía. También, cuenta con unos 1.000 en la prestación de otros servicios para los turistas.

loading...
Seguir Leyendo

Turismo

Quieren activar el turismo interno con la Difunta Correa como el primero

Aunque funcionarios son cautos, otro piensa que podrá ser en julio o agosto.

Publicado

el

El turismo sanjuanino es una de las actividades que mas ha crecido en los últimos 3 años en la provincia por lo que su funcionamiento es indispensable para muchas familias que viven por lo que su inmediata liberación podría darse muy pronto.

Según contó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quieren habilitar este sector para julio o, a más tardar, para el mes de agosto. 

el vicegobernador Roberto Gattoni se mostró más cauto con dar fechas y señaló que “es de las próximas actividades. La fecha y la oportunidad las vamos a definir en el trabajo de la semana, en cómo están los protocolos, y de evaluar el estatus sanitario permanentemente”, expresó. 

Lo que si se sabe es que uno de los centros turísticos que serian habilitados es el paraje de la Difunta Correa por lo que están están trabajando en un protocolo de sanidad y prevención para que el santuario vuelva a funcionar con normalidad, aunque con medidas estrictas a cumplir en el sector comercial y gastronómico. 

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748