21.1 C
San Juan
21.1 C
San Juan

Ya se pueden visitar las áreas protegidas en San Juan

Anuncio

Luego de un arduo trabajo de adaptación de sus actividades al nuevo contexto de pandemia, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ya cuenta con el Protocolo COVID-19 para Áreas Protegidas.

Este Protocolo tiene como objetivo establecer las normas que permitirán un proceso paulatino de reactivación de actividades culturales y sociales en las Áreas Naturales Protegidas que conforman el Sistema Provincial.

En este Protocolo fueron incluidas actividades al aire libre como senderismo, caminatas, visitas guiadas, observación de flora y fauna, charlas y actividades de turismo aventura.

El mismo será actualizado de forma periódica dependiendo del progreso de la pandemia, como así también de la reactivación paulatina de las actividades.

Para visitar las áreas protegidas, los interesados deberán solicitar el permiso de circulación para traslado entre departamentos o el permiso de turismo interno, que se encuentran disponibles en https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/.

Este permiso deberá ser presentado ante la autoridad de aplicación para poder realizar la actividad en cada Área Natural Protegida. Loma de Las Tapias ofrece algunas actividades como trekking, senderismo y visitas guiadas, los días sábado y domingo a las 15.

Los permisos de ingreso deben solicitarse previamente, vía WhatsApp al teléfono 2644679825.

A partir del 1 de agosto, también estará habilitado para visitas Parque Provincial Presidente Sarmiento. Allí las actividades podrán realizarse en grupos de hasta diez personas, los días viernes, sábado y domingo de 9 a 18.

Para ello es necesario obtener el turno previamente, a través del correo [email protected], o al número 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12.

Para realizar visitas al Área Natural Protegida La Ciénaga y a la Reserva de Biósfera San Guillermo, los interesados deben comunicarse al teléfono 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12. Adjunto está disponible el Protocolo para Áreas Protegidas.

Haciendo click aquí se puede descargar el protocolo correspondiente para visitar las Áreas Protegidas.

Anuncio

Te puede interesar:

La belleza del paisaje de Lomas de Las Tapias, en Ullum

El programa Eco-Aventura e Integración Social, coordinado por la Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, visitó un...

Una lluvia de estrellas cubrirá el cielo sanjuanino

El cielo sanjuanino se iluminará de una forma especial las noches del 17 y 18 de noviembre. Durante ambos días tendrá lugar la lluvia de estrellas...

Córdoba inicia la apertura progresiva del turismo

La apertura progresiva de la actividad turística en Córdoba se iniciará el próximo viernes para los residentes locales que tengan casas de verano en la provincia, mientras que el 1 de enero de 2021 se habilitará la temporada a los visitantes turistas de todo el país, anunció este mediodía el gobernador Juan Schiaretti.

Empezó la licitación de un nuevo atractivo turístico sanjuanino

El Ministerio de Obras acaba de lanzar la licitación del sector 5 del Parque Aventura de Zonda, un proyecto integral que contempla la transformación total de la Quebrada de Zonda. En esta etapa, se construirá un impresionante circuito de atracciones aéreas que prometen ser una joyita en las actividades sanjuaninas para los amantes del aire libre y los visitantes de afuera de la provincia.

Solo 100 permisos habilitaron para ir a Valle Fértil

Tal como está estipulado en toda la provincia, el departamento Valle Fértil establece la apertura del Turismo Interno, aplicando estrictamente cada una de las...

El Faunístico volverá a abrir sus puertas

A partir del próximo sábado, la gente ya podrá volver a visitar el Faunístico Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, ubicado en el departamento Rivadavia.

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

San Juan quedó al borde de los 12.000 infectados

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 4 de diciembre se registraron cuatro nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: un...

Denunciaron que 29 mujeres quedaron embarazadas por tomar “pastillas anticonceptivas”

Al menos 29 mujeres denunciaron haber quedado embarazadas en Chile pese a tomar pastillas anticonceptivas, las mismas que el Instituto de Salud Pública (ISP)...

Planean homenajear en vida a Carlos Menem con una estatua

El Gobierno avanza con el proyecto para emplazar el busto de Carlos Menem y realizarle un homenaje al expresidente. De acuerdo con el diario Perfil,...

Por un descuido, una beba de 2 años murió ahogada en un canal de Jachal

Esta tarde de viernes, Jachal se vio conmocionada por el triste y fatídico accidente que sufrió una menor de 2 años que murió ahogada...

Allanaron una casa en la peligrosa “Cueva del chancho”

En la mañana de este viernes, aproximadamente a las 07.00 de la mañana, personal policial de la División Robos y Hurtos llegaron hasta el...