Sé parte de la comunidad

Turismo

Exorbitante suma de dinero dejó el turismo en San Juan

Durante este fin de semana largo, San Juan recibió a visitantes argentinos y extranjeros. De esta manera, la provincia registró un total de ocupación del 93%.

Publicado

el

San Juan fue elegido como destino para descansar y reflexionar con un 93% de ocupación hotelera, llegando ese índice al 96%en el Gran San Juan. El Turismo Nacional; el Encuentro de Rodanteros, el Campeonato Argentino de Veleros y el Abierto Across Internacional de Montain Bike fueron los más convocantes en la provincia durante Semana Santa.

Las más de 250 actividades que propuso la provincia para este fin de semana largo se vieron repletas ya que, en el amplio abanico de posibilidades, los turistas pudieron elegir entre aventura y naturaleza; San Juan a la Mesa; nochecitas de San Juan; actividades departamentales y los imperdibles del turismo y la cultura. Además, hubo promesantes que llegaron a la Difunta Correa y a San Expedito.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 96% y Calingasta se registró como el departamento con mayor ocupación con el 100% completo. Por su parte, Iglesia marcó un 83%; Jáchal  85% y Valle Fértil el 97%. Estos datos dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y un gasto total en inversión turística de $ 130.699.107,64

Los visitantes internacionales llegaron en su mayoría desde Chile, pero también de Canadá; España; Australia y Uruguay. Poco más de la mitad de este sector, eligió hoteles de tres estrellas para alojarse y arribaron en avión.

En cuanto a los turistas nacionales, hubo un gran porcentaje oriundos de Buenos Aires y Córdoba que llegaron a descansar en San Juan. También arribaron desde La Pampa; Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otros. Los argentinos eligieron, principalmente, hoteles tres estrellas y cabañas para hospedarse y se transportaron en vehículos propios, mientras que otros optaron por ómnibus y unos pocos en avión.

Turismo

Cerró Ischigualasto por la intensa lluvias

Estará cerrado hasta nuevo aviso.

Publicado

el

El Parque Provincial Ischigualasto anunció en las redes sociales el cierre de sus puertas debido a las intensas lluvias registradas en Valle Fértil durante las ultimas jornadas.

Aunque no precisaron el tiempo en que el parque estará cerrado, los turistas que llegaran allí y no tienen como saber esta noticia se les va a complicar y más de uno estará enojado.

ATENCION!!! Circuito cerrado por lluvias hasta nuevo aviso

Publicado por Parque Provincial Ischigualasto en Martes, 15 de octubre de 2019

Seguir Leyendo

Turismo

El impresionante trailer con realidad virtual que promocionará a San Juan

La atractiva unidad cuenta con entretenimiento de realidad virtual y juegos para conocer más de la provincia.

Publicado

el

Con la presencia de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Córdoba, Juan Schiaretti, junto con la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan presentaron el nuevo tráiler de promoción turística que recorrerá no sólo el interior de la provincia sino otros puntos del país.

Esta unidad itinerante se dio a conocer en los jardines de Casa de Gobierno y fue la gran atracción entre las autoridades, productores y el público presente, que no dudaron en sacarse fotos e interactuar con los juegos virtuales que exhibía.

El mismo cuenta con tres sectores. Uno con realidad virtual, a través de la cual se muestra el Parque La Quebrada de Zonda. El público podrá conocer un ambiente único usando lentes virtuales, hasta interactuar a bordo de unas bicicletas.  Otro espacio exhibe los productos regionales de San Juan, mientras que en otro sector se encuentran disponibles atriles con trivias generales para aprender sobre la actividad turística local y ganar premios.

Los alumnos de las escuelas también podrán disfrutar de esta nueva propuesta ya que dispone contenido educativo y de entretenimiento.

En el marco de la campaña promocional Venite a San Juan, el primer destino donde llegará el tráiler será Córdoba. Allí se presentará en la Feria Gastronómica “Venite a San Juan” el próximo 19 y 20 de octubre.  Luego, continuará el recorrido en la ciudad de Rosario y participará en los principales eventos que se desarrollen en San Juan, entre ellos el Superbike.

Además de la presentación del tráiler, se firmó un convenio entre ambas provincias para colaborar mutuamente en el fomento de actividades turísticas.

Seguir Leyendo

Turismo

En dos semanas de vacaciones, turistas dejaron 250 millones

La variada oferta turística que ofrece San Juan para vacaciones atrajo a miles de visitantes.

Publicado

el

Desde el 8 al 21 de julio, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, en el Gran San Juan hubo un 73% de ocupación hotelera. En tanto en Calingasta el porcentaje alcanzó 86%; en Iglesia 65%; Jáchal 62% y Valle Fértil 71%. Esto da un total del 71% de ocupación hotelera durante las dos primeras semanas de receso invernal.

Cerca de 30 mil turistas ya han visitado la provincia en esas fechas y el total del gasto en concepto turístico es de $ 251.914.961,19.

Cabe destacar que esta semana, otras provincias como Buenos Aires y Córdoba comienzan sus vacaciones. 

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748