Sé parte de la comunidad

Turismo

Exorbitante suma de dinero dejó el turismo en San Juan

Durante este fin de semana largo, San Juan recibió a visitantes argentinos y extranjeros. De esta manera, la provincia registró un total de ocupación del 93%.

Publicado

el

San Juan fue elegido como destino para descansar y reflexionar con un 93% de ocupación hotelera, llegando ese índice al 96%en el Gran San Juan. El Turismo Nacional; el Encuentro de Rodanteros, el Campeonato Argentino de Veleros y el Abierto Across Internacional de Montain Bike fueron los más convocantes en la provincia durante Semana Santa.

Las más de 250 actividades que propuso la provincia para este fin de semana largo se vieron repletas ya que, en el amplio abanico de posibilidades, los turistas pudieron elegir entre aventura y naturaleza; San Juan a la Mesa; nochecitas de San Juan; actividades departamentales y los imperdibles del turismo y la cultura. Además, hubo promesantes que llegaron a la Difunta Correa y a San Expedito.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 96% y Calingasta se registró como el departamento con mayor ocupación con el 100% completo. Por su parte, Iglesia marcó un 83%; Jáchal  85% y Valle Fértil el 97%. Estos datos dan como resultado un total de ocupación a nivel provincial del 93% y un gasto total en inversión turística de $ 130.699.107,64

Los visitantes internacionales llegaron en su mayoría desde Chile, pero también de Canadá; España; Australia y Uruguay. Poco más de la mitad de este sector, eligió hoteles de tres estrellas para alojarse y arribaron en avión.

En cuanto a los turistas nacionales, hubo un gran porcentaje oriundos de Buenos Aires y Córdoba que llegaron a descansar en San Juan. También arribaron desde La Pampa; Santa Fe y Tierra del Fuego, entre otros. Los argentinos eligieron, principalmente, hoteles tres estrellas y cabañas para hospedarse y se transportaron en vehículos propios, mientras que otros optaron por ómnibus y unos pocos en avión.

Anuncio

Turismo

La impresionante vista de la nueva atracción turística de San Juan

Para estas vacaciones, una excelente propuesta del Parque Quebrada de Zonda para toda la familia.

Publicado

el

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Parque Quebrada Zonda y en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentan un nuevo producto turístico denominado Ruta de Los Parques.

La atracción es totalmente gratuita y óptima para toda la familia. El recorrido comienza desde la Secretaría de Turismo en Libertador y Sarmiento. Un guía especializado en las bellezas de San Juan le cuenta a los visitantes y sanjuaninos por cada lugar que se recorre antes de llegar a los tres parques: de la Biodiversidad, Sarmiento y Quebrada de Zonda.

La primera parada se da en el Parque de la Biodiversidad, allí se recorren las instalaciones como la sala de incubación de distintas variedades de peces, especialmente de trucha y pejerrey. Este parque ofrece la posibilidad de conocer de cerca la fauna nativa de la provincia.

La misión del Parque de la Biodiversidad es asegurar la conservación y protección de los recursos biológicos acuáticos y forestales mediante la aplicación de la ciencia y la técnica. En el recorrido interactivo las familias podrán observar la fauna y la flora autóctona y descubrir las riquezas del agua y del suelo.  

Luego, el Parque Presidente Sarmiento es la segunda parada. En el departamento Zonda, con una superficie de 748 hectáreas, esta área protegida preserva los ecosistemas acuáticos y terrestres y protege la biodiversidad de especies. Es un lugar ideal para el avistamiento de aves al tiempo que invita a conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza y disfrutar de la belleza del humedal.

Al finalizar el recorrido, llega el momento del Parque Quebrada de Zonda. Allí, se ofrece un almuerzo en la Hostería y luego un trekking de dificultad baja para que toda la familia pueda realizarlo hasta el mirador de los 7 caminos, con regreso por la Quebrada de Juan Pobre.

La Ruta de Los Parques es una de las alternativas más elegidas en estas vacaciones, los tres lugares brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos, condición favorable para el encuentro con la naturaleza, inmersos entre montañas con un paisaje de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor, accesible para todo público.

Quienes deseen realizar el recorrido, las próximas fechas son el 17 y el 25 de julio con cupo completo. Ante la gran demanda, el Parque Quebrada de Zonda ha dispuesto realizar la actividad el día 27 de julio. Los interesados pueden escribir a parquequebradadezonda@gmail.com.

Cabe destacar que hoy, representantes de la prensa local realizaron un FAM PRESS para conocer de cerca el nuevo producto turístico acompañados de funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Mirá las impresionantes fotos

Seguir Leyendo

Turismo

La nueva ruta turística que comienza a funcionar en receso de invierno

Sanjuaninos y turistas tendrán la oportunidad de realizar un recorrido guiado por los parques de la Biodiversidad, Presidente Sarmiento y Quebrada de Zonda.

Publicado

el

El Parque Quebrada de Zonda, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante la primera edición de la Ruta de los Parques, los días 17 y 25 de julio.

La invitación es abierta a todo público, previa inscripción a través del siguiente formulario. 

La Ruta de los Parques es un recorrido interactivo que muestra las diversas formas de vincularse con el entorno natural. Durante la excursión, los visitantes podrán reconocer la importancia del equilibrio de la vida ictícola de los ríos de montaña y diques, así como también de la flora nativa de la provincia de San Juan.

El paseo permite la observación de las aves autóctonas (avistamiento) al tiempo que invita a conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza.

Los tres parques brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos, condición favorable para el encuentro con la naturaleza, inmersos entre montañas con un paisaje de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor, accesible para todo público.

Seguir Leyendo

Turismo

El imponente paisaje del nuevo camino a Sierras de Chavez

La Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Municipio de Valle Fértil avanzan en las obras de acceso vial en esa área.

Publicado

el

Los puestos ubicados en Sierra de Chávez, ubicada a 25 km al suroeste de San Agustín, villa cabecera del departamento de Valle Fértil, contarán a partir de esta obra con un camino asequible para su población, compuesta por veinte familias abocadas principalmente a la cría de ganado caprino.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos realizados hasta el momento contemplan movimientos de suelos y voladuras. El avance de obra es de aproximadamente 90% superando ya el Portezuelo del Viento. Restan finalizar unos 3 km para alcanzar el camino que llega hasta la escuela, el cual años atrás se abrió desde Las Juntas y que tantas dificultades presenta por los más de cien cruces de ríos. Las obras se ejecutan por medio de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Valle Fértil.

Ingresando por Quimilo hacia Los Bretes se encuentra el nuevo camino que reducirá el acceso al puesto sanitario de Sierra de Chávez de 4 horas (por Las Juntas) a 1 hora. Esto es así ya que el camino anterior, por Las Juntas, se veía interrumpido por los cruces de agua, siendo en caballo o mula la única forma de transitar luego de los cortes por lluvias.

Las familias que residen en la Sierra destacaron la importancia de contar con un camino seguro y transitable para cualquier vehículo y que los conecte de una manera más accesible con la villa cabecera del departamento.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748