En un hecho que involucra un robo y actividades relacionadas con el tráfico de drogas, un ciudadano de 35 años, residente y casero en una finca en San Martín, denunció haber sido víctima de un robo por parte de individuos desconocidos. El incidente ocurrió después de que el denunciante aceptara una invitación a la casa de su vecino. Al regresar a su domicilio, descubrió que, sin recurrir a la violencia, personas desconocidas habían sustraído la considerable suma de $250,000 de una campera de abrigo en su habitación.
Las autoridades llevaron a cabo exhaustivas investigaciones que condujeron a la realización de allanamientos, uno de los cuales se llevó a cabo en el Departamento San Martín. Durante el operativo, se logró el secuestro de $200,000 en billetes de diferentes denominaciones. El individuo vinculado al robo resultó ser un familiar del denunciante.
En el transcurso de la requisa, las autoridades encontraron 7 envoltorios de marihuana compactada y dos bolsas de plástico conteniendo hojas molidas de marihuana. El personal de drogas ilegales presente en el lugar realizó pruebas que dieron positivo para la presencia de marihuana. La cantidad total incautada fue de 150 gramos de sustancia compactada y 50 gramos de hojas de marihuana.
El caso ha sido remitido al Juzgado Federal N.º 02, secretaría N.º 5, y una persona de 32 años de edad, relacionada con los hechos, ha quedado a disposición de la justicia federal.