Marcelo Orrego dio inicio a las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de San Juan por primera vez, y habló de los “rompe tormentas”, un sistema que podría llegar a evitar la caída de chaparrones, lluvias y granizo, en zonas de producción. El principal departamento afectado, sería Sarmiento.
“Es por todos conocido, que sufrimos las consecuencias del cambio climático y del fenómeno del Niño. En este contexto, debemos ser muy cuidadosos con el impacto ambiental de ciertas tecnologías, en particular aquellos sistemas conocidos popularmente conocidas como cañones rompe tormentas”, advirtió el mandatario.
“He instruido la presentación de un proyecto de ley ante esta Cámara que, basándose en el principio de precaución, suspenda todas las técnicas que puedan alterar el ciclo hidrológico del agua hasta tanto se demuestre científicamente que son inocuos”, agregó Orrego.
San Juan bajo alerta amarilla: El Viento Zonda podría azotar con fuerza la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la llegada de viento Zonda con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Se...
Continuar Leyendo