Sé parte de la comunidad

De Valle Fértil

Histórico cambio en Valle Fértil

Desde ayer en la tarde, los vallistos cuentan con un nuevo servicio.

Publicado

el

Después de muchas gestiones y también dolores de cabeza; desde ayer empezó a funcionar la red 4G en Valle Fértil, en la villa San Agustín.

“Es una gran noticia, más allá de un lujo es un servicio que necesitábamos en Valle Fértil” contó, emocionado, Silvio Atencio, titular del Parque Ischigualasto y candidato a diputado del Frente TODOS.

“Ayer empezamos a disfrutar del servicio 4G. ¡Hay un ambiente de mucha alegría! Agradecemos a la provincia que hace mucho esfuerzo para que tengamos este servicio y la gestión del intendente que empujó para que sea una realidad” aseguró.

4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (Long Term Evolution). Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G.

Se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

Con 4G LTE se puede navegar a una velocidad hasta 10 veces más rápido que con 3G, que en promedio navega a 1MB de velocidad. Aumenta el ancho de banda (la cantidad de información que transmitimos de subida o bajada en un segundo) y por el otro, disminuye el tiempo desde que se pide el acceso a una página web hasta que comienza la descarga.

La red 4G LTE de Movistar complementa las redes de datos existentes como son la generación 2G y 3G, lo que significa que el dispositivo móvil que estás usando, va a seguir funcionando sin importar la tecnología. 

loading...

De Valle Fértil

¡Quedaron increibles! Una escuela donó mascaras a la municipalidad

Son mascaras de prevención y darán mayor seguridad al personal municipal,de Valle Fértil.

Publicado

el




En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, junto a la Presidente del H.C.D Sra. Viviana Chávez, recibieron al Director de la Escuela Agrotecnica Ejercito Argentino Prof. Carlos Mercado y al Regente Prof. Mario Riveros, quienes hicieron entrega de mascaras de prevención y mayor seguridad para el personal municipal, diseñadas y fabricadas en el establecimiento educativo.

Estas mascaras reforzarán las medidas de seguridad de los operarios de nuestro municipio, que realizan trabajos en la planta recicladora de RSU (residuos sólidos urbanos), la planta de faena, trabajos de recolección de residuos, fumigacion, desagote de pozos y sifones, entre otros.

Cabe destacar que la Escuela Agrotecnica, tiempo atrás adquirió estas maquinarias para realizar diseños en 3D y debido a las medidas de seguridad tomadas en virtud de la pandemia del coronavirus, los directivos junto a los docentes decidieron innovar en la creación de estas mascaras, recibiendo la gran colaboración de los vecinos, quienes donaron placas radiográficas para la creación de las mismas.

En esta primer etapa, las mascaras fueron donadas a la Municipalidad de Valle Fértil, a la Seccional N° 12 y al Hospital Dr. Alejandro Albarracín.

loading...


Seguir Leyendo

De Valle Fértil

La increíble historia de la mujer más longeva del “Valle”

Te compartimos la impresionante historia de “Doña Maura”.

Publicado

el




Maura Rosa Mercado de Acosta, más conocida como “Doña Maura”, cumplió 101 años y la localidad sanjuanina de Valle Fértil lo celebró con orgullo.

Maura nació el 15 de enero 1919, se casó y tuvo nueve hijos. Pese a su edad, la mujer es muy coqueta, apenas usa bastón y cuenta con una memoria impecable.

“Perdí a mi esposo hace 20 años, que ha sido un gran compañero en toda mi vida. Yo siempre lo recibía en casa, aunque le haya ido bien o mal. Algunas veces, cocinaba y debía salir a vender pan para comer a toda la familia”, relató.

Actualmente sigue cocinando para sus 16 nietos y 14 bisnietos, a quienes deleita con exquisitos dulces, jaleas y mermeladas. “Aprendí desde chica porque éramos una familia de pocos recursos”, concluyó.

Fuente: Cadena 3

loading...


Seguir Leyendo

De Valle Fértil

Histórico: limpiaron la pileta de Astica

La iniciativa surgió del propio municipio con el fin de embellecer y fortalecer este espacio turístico.

Publicado

el

Esta semana se llevó a cabo el operativo de limpieza de la pileta pública, en la localidad de Astica.

Esta iniciativa surgió del Intendente Municipal Omar W. Ortiz, para embellecer y fortalecer este espacio turístico, donde los vecinos y turistas que visiten Astica, puedan disfrutar de la pileta y su naturaleza.

¡Mirá como quedo!


loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748