Histórico cambio en Valle Fértil – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Valle Fértil

Histórico cambio en Valle Fértil

Desde ayer en la tarde, los vallistos cuentan con un nuevo servicio.

Publicado

el

Después de muchas gestiones y también dolores de cabeza; desde ayer empezó a funcionar la red 4G en Valle Fértil, en la villa San Agustín.

“Es una gran noticia, más allá de un lujo es un servicio que necesitábamos en Valle Fértil” contó, emocionado, Silvio Atencio, titular del Parque Ischigualasto y candidato a diputado del Frente TODOS.

“Ayer empezamos a disfrutar del servicio 4G. ¡Hay un ambiente de mucha alegría! Agradecemos a la provincia que hace mucho esfuerzo para que tengamos este servicio y la gestión del intendente que empujó para que sea una realidad” aseguró.

4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (Long Term Evolution). Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G.

Se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

Con 4G LTE se puede navegar a una velocidad hasta 10 veces más rápido que con 3G, que en promedio navega a 1MB de velocidad. Aumenta el ancho de banda (la cantidad de información que transmitimos de subida o bajada en un segundo) y por el otro, disminuye el tiempo desde que se pide el acceso a una página web hasta que comienza la descarga.

La red 4G LTE de Movistar complementa las redes de datos existentes como son la generación 2G y 3G, lo que significa que el dispositivo móvil que estás usando, va a seguir funcionando sin importar la tecnología. 

loading...

De Valle Fértil

Histórico: limpiaron la pileta de Astica

La iniciativa surgió del propio municipio con el fin de embellecer y fortalecer este espacio turístico.

Publicado

el

Esta semana se llevó a cabo el operativo de limpieza de la pileta pública, en la localidad de Astica.

Esta iniciativa surgió del Intendente Municipal Omar W. Ortiz, para embellecer y fortalecer este espacio turístico, donde los vecinos y turistas que visiten Astica, puedan disfrutar de la pileta y su naturaleza.

¡Mirá como quedo!


loading...

Seguir Leyendo

De Valle Fértil

La creciente en Las Tumanas se llevó hasta carpas

Sorprendió a un grupo de turistas que acampaban a la vera del río, arrastrando sus carpas. Por suerte no hubo que lamentar víctimas.

Publicado

el

La fuerte crecida del río de Las Tumanas acaecida el domingo a la mañana, casi provocó una tragedia ya que los turistas que acampaban a la orilla no conocían el lugar pero también hicieron caso omiso a la cartelería que advierte no dejar los vehículos en los cauces y más cuando hay tormenta; y menos acampar cerca de ellos. 

No hicieron caso a la orden de no instalar carpas a la orilla del río, ya que existe cartelería indicando esto. Un grupo de turistas que acampaban a la vera del río Las Tumanas, el agua les llevó todo. Se quedaron con lo puesto. Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas. 

El municipio los asistió, ayudándolos a comunicarse por teléfono con sus familiares para decirles que estaban bien y que necesitaban ayuda para volver a sus ciudades. 

Fuente: Diario de Valle Fértil

loading...

Seguir Leyendo

De Valle Fértil

Un oso melero deambulaba perdido por Valle Fértil

En los próximos días será trasladado a la provincia de La Rioja.

Publicado

el

Días atrás, vecinos de la localidad de San Agustín, en Valle Fértil, alertaron a los Agentes Provinciales de Conservación que se desempeñan en la zona, sobre la presencia de un oso melero.

El animal se encontraba deambulando en la las calles del lugar, por lo que inmediatamente intervino el cuerpo de Agentes de la Dirección de Conservación. Una vez atrapado el oso, fue posible determinar que se trataba de un ejemplar adulto y que se encontraba en aparente buen estado de salud.

El oso se encuentra bajo el cuidado del personal de la Secretaría de Ambiente, en el Centro Operativo que funciona en Valle Fértil, y en los próximos días será trasladado a Chamical, provincia de La Rioja. Allí permanecerá en un Centro de Investigación donde recibirá la atención veterinaria necesaria, una vez establecido su estado sanitario podrá ser liberado en su hábitat natural.
Esta especie se encuentra categorizada como amenazada en nuestro país, y habita en distintas zonas de Catamarca y La Rioja. Esta es la segunda oportunidad en la que se encuentra un animal de esta especie en Valle Fértil, por lo que se investigan los motivos de su llegada hasta San Juan.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748