• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Sábado 27 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Dinero

Bono de $4.000: Empleados Municipales también lo cobrarán

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/02/11
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El gobernador Sergio Uñac mantuvo este lunes por la tarde una reunión con los 19 intendentes departamentales, en donde anunció que la Provincia realizará los esfuerzos necesarios para concretar la entrega de un adelanto de la coparticipación municipal para que puedan afrontar el pago de una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo, para los empleados de planta permanente, en en el mismo sentido que el Gobierno local y la gestión nacional.

Acompañó al primer mandatario provincial, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, quien brindó detalles de lo hablado en el encuentro: “Se ha llegado a un punto en común, teniendo en cuenta las necesidades de los municipios, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión política de realizar un adelanto de la coparticipación en carácter de adelanto de coparticipación para que los municipios otorguen una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo tal cual lo ha hecho Nación y la provincia “, explicó.

“Es para que los municipios puedan otorgarle a los empleados planta permanente, siempre considerando como un adelanto de coparticipación, es decir que después los municipios lo tendrán que devolver conforme se acuerde”, aclaró en lo posterior el funcionario.

Sobre la inversión total, Torrent dijo: “Trabajaremos con cada municipio para saber cuántos empleados tienen y en base a eso definir los números en los próximos días”.

El beneficio alcanzará a los empleados de planta permanente de los 19 municipios con sueldos menores a los 60 mil pesos.

A su momento, el jefe comunal de la Capital, Emilio Baistrocchi, puso en valor la acción que se da en línea con la política salarial de los gobiernos provincial y nacional: “Se trata de un gran esfuerzo que haremos los municipios, a través de este adelanto que en lo posterior tendremos que devolver. Esto es un adelanto de la negociación salarial que como todos los años ocurre en marzo y se termina pagando en abril, es decir, estos montos se abonarán, $3.000 en el sueldo que corresponde al mes de febrero y $4.000 en al mes de marzo, luego van a quedar sujetos al porcentaje que se acuerde con los diferentes gremios”, se expresó.

Por su parte, el intendente Fabián Martín, de Rivadavia, en coincidencia con sus pares departamentales, destacó el esfuerzo que hace la Provincia al anticipar fondos y los municipios para acompañar la decisión en beneficio sus empleados.

De esta manera, la Provincia saldrá en auxilio de los jefes comunales, que habían manifestado su imposibilidad de atender un aumento de salarios de esa magnitud con recursos propios.

En ese tono, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, dijo que “los fondos eran insuficientes para hacer frente al pago de este bono, especialmente en las gestiones municipales que recién comenzamos. De esta manera vamos a lograr ponernos en camino para mejorar los sueldos de nuestros trabajadores”.

Por último, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, puso de relieve “el esfuerzo del gobernador para anticipar esta partida de dinero, sumado a nuestro esfuerzo para luego devolverlo a la Provincia”.

Fuente: SI San Juan

Te puede interesar:

Argentina cierra la fase de grupos del Mundial ante Jordania

Argentina cierra la fase de grupos del Mundial ante Jordania

2026/06/27
Zonda, Santa Lucía, Rivadavia, Caucete y Pocito reciben a Garrafa Hogar

Zonda, Santa Lucía, Rivadavia, Caucete y Pocito reciben a Garrafa Hogar

2026/06/27
Policías salvaron a un bebé de un año que sufrió una grave dificultad respiratoria

Policías salvaron a un bebé de un año que sufrió una grave dificultad respiratoria

2026/06/27
Grave vuelco en Caucete: cinco personas heridas

Grave vuelco en Caucete: cinco personas heridas

2026/06/27
Tags: ahoraBonoElSoldeSanJuanempleados municipales
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Anses: quiénes cobran este 18 de diciembre
Dinero

Preocupación: ANSES modificó los límites del SUAF y algunas familias quedarán afuera

24 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Dinero

Turismo: el feriado de Güemes dejó $217 mil millones, pero cayó la cantidad de viajeros

16 junio - 2026
Un nuevo acuerdo en San Juan para vender combos a precios bajos
Dinero

La inflación de mayo fue del 2,1% y marcó una nueva desaceleración en Argentina

11 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Dinero

La economía no despega: la industria y la construcción registraron una nueva caída en abril

10 junio - 2026

Lo más leído:

  • Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    260 Compartidos
    Compartir 104 Tweet 65
  • Grave vuelco en Caucete: cinco personas heridas

    168 Compartidos
    Compartir 67 Tweet 42
  • El viento vuelve a San Juan: emitieron una alerta para este sábado

    111 Compartidos
    Compartir 44 Tweet 28
  • Prendió una estufa con nafta, explotó y se quemó el 70% del cuerpo

    115 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29
  • Operativo: secuestraron cocaína y casi 400 mil pesos

    104 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad