La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió adelantar para el viernes 27 del corriente mes todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios previstos para el lunes 30 y el martes 31, según el calendario original.
Los beneficios previsionales que, según el calendario publicado, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26, mantendrán sus fechas sin cambio alguno. Estos son los jubilados y pensionados que forman parte del grupo con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3 y con haberes que superen la suma mensual de $ 17.859; y beneficiarios de la Prestación por Desempleo correspondientes al Plan 1.
Como parte de las medidas paliativas para enfrentar la emergencia económica generada por el coronavirus, el Gobierno había anunciado el pago de un bono extraordinario de $ 3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.
Tras ese anuncio oficial, la Anses informó que el cobro de este beneficio extra se repartiría entre el 27, el 30 y el 31 de este mes. Ante las medidas que decretó el presidente Alberto Fernández, el jueves por la noche, se decidió unificar todas las acreditaciones para el viernes 27.
Lo mencionado no implica que los beneficiarios deban acudir ese día a las sucursales bancarias que, como es sabido, permanecerán cerradas. Lo que significa es que a partir del viernes 27 tendrán disponible el dinero para retirarlo a través de cualquier cajero automático o utilizarlo mediante compras con su tarjeta de débito.
En cuanto a las jubilaciones, la Anses informó además que suspendió el trámite de fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de este mes y abril.