El Estadio
River se quedó con la primer “Super Semifinal” y se ilusiona con el Bicampeonato
Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron una buena victoria de local por 2 – 0 sobre Boca Juniors.

El Estadio
Convocan a festejar la Libertadores de River del año pasado
Serpa con banderazo a un año de la obtención de la copa contra su clásico de toda la vida.

La Agrupación River Presente de San Juan organizó para el lunes 9 de diciembre un banderazo de apoyo a club River Plate en la Plaza 25 de Mayo a las 19 hs.
El banderazo incluye el festejo a 1 año de la obtención de la copa Libertadores de América.

El Estadio
A River se le escapó la final de la Copa Libertadores
El Millonario ganaba con gol de Rafael Santos Borré y tenía el partido controlado.

River saboreaba el título con justicia… Y se le escapó de manera increíble. En el estadio Monumental de Lima, ganaba 1-0 con gol de Rafael Santos Borré, tenía controlado a su adversario, pero sobre el epílogo, en apenas dos minutos, Gabriel Barbosa, Gabigol, dio vuelta el score y permitió que Flamengo se quedara con la Copa Libertadores por segunda vez en la historia.
Si las finales se definen por detalles, dos errores (de Pratto en el 1-1; un rechazo defectuoso de Pinola en el 1-2) le dieron vida a Flamengo, que buscaba con convicción, pero sin grandes ideas. La planificación del Millonaria fue casi perfecta… Hasta el cierre fatídico del encuentro, que le arrebató el bicampeonato.
La gran definición comenzó con un juego de espejos. Los dos equipos apelaron a una presión extendida para recuperar la pelota en campo contrario y mantenerse cortos, sin ofrecer espacios. Aún teniendo una leve preponderancia, el Fla ofreció algunas grietas entre líneas, que River amenazó con aprovechar en transiciones rápidas.
A los 14 minutos, el conjunto de Gallardo cumplió con el presagio: Enzo Pérez usufructuó un error de Filipe Luis y habilitó a Nacho Fernández, que desbordó con esfuerzo y envió el centro atrás arrojándose al piso; una asistencia-barrida que Matías Suárez dejó pasar para desorientar y que Rafael Santos Borré convirtió en gol con un remate rasante.
El segundo tiempo continuó con el mismo panorama. Un River aplomado sostuvo las riendas del desarrollo. Gabigol, bien contenido, recién consiguió rematar al arco al minuto de la segunda parte, con un intento que contuvo Armani sin problemas. El Millonario avisó dos veces; con una mediavuelta de Suárez y otro tiro lejano de Palacios.
A los 11′ del segundo tiempo, la primera gran polémica. Montiel quedó tendido en el área tras una pelota parada. Flamengo salió inmediatamente de contragolpe a pura velocidad por el carril que dejó huérfano el lateral. Bruno Henrique llegó a fondo, tiró el centro atrás y Gabigol buscó el arco, pero el balón se topó con la humanidad de De la Cruz. Del rebote probó De Arrascaeta y atajó Armani.
Más allá de los reclamos de River por la falta de solidaridad del Fla, el árbitro Roberto Tobar demoró el reinicio de las acciones porque el VAR chequeó la acción por un posible penal. En efecto, tras el tiro del centroatacante, la pelota dio fortuitamente en el brazo del uruguayo, que no intentó ampliar el volumen de su cuerpo, al contrario, intentó quitarlo. De no haber estado, la pelota hubiera dado en el torso; tenía otro obstáculo en el camino hacia el arco.
Con el correr de los minutos, la presión de River perdió intensidad, producto del desgaste que realizó en los primeros 60 minutos. Gallardo fue moviendo el banco para subir la barra de energía (sorprendió con Julián Álvarez por Nacho Fernández), pero Flamengo incluyó a Diego, un organizador de juego, y empezó a encontrar algo más de condimento en sus ataques.
Pero a tres minutos del final falló Pratto. De Arrascaeta se filtró por la izquierda y encontró a Gabriel Barbosa, que anotó el 1-1 cuando el Millonario parecía empezar a alzar el trofeo. Y 60 segundos después la pelota le volvió a quedar al centroatacante, que de derecha puso el impensado 2-1.
La jerarquía en la constelación de estrellas de Flamengo se impuso sobre el final, cuando el trabajo colectivo de River se probaba la corona. “Jugamos un mal partido”, aceptó Filipe Luis. Pero los goles definen. Y los hizo Gabigol.
El Estadio
El sanjuanino humilde que quiere conocer a Riquelme
El hombre tiene tatuajes en todo su cuerpo con momentos y hazañas de ídolo de Boca.

Ricardo Ortiz es el fanático mas grande de toda la provincia de Juan Roman Riquelme, el ex 10 de Boca, Argentinos Juniors y que militó en Barcelona y Villareal de España.
“Tiene 49 años y toda su vida se la ganó laburando en trabajos rurales.
Es de familia muy humilde. Tiene 10 hijos, y el último se llama Benjamín Roman (Iba a llamarlo Juan Roman pero su mujer no estaba de acuerdo). Hoy su sueño es llegar al 12/12″, contó “Chino” Herrera” a la pagina “Mi Diez es Riquelme“, postulandolo así para poder viajar a la despedida del, entre otras cosas, campeón intercontinental con el Xeineixe.
“A Roman lo conoció, pero de lejos, y lo que mas quiere es poder tener una conversación con él. Aunque siempre fue fanático de Riquelme, él dice que no es hincha de Boca ni de Argentinos ni de ningún otro equipo”, explica Herrera.
Ricardo tiene una gran cantidad de tatuajes en su cuerpo, todo dedicados al Riquelme y tiene mucho mas tatuajes.
Mirá las fotos
-
Sociedadhace 14 horas
Los aterradores gritos de “La llorona” fueron grabados
-
Policialeshace 14 horas
Feroz pelea a la salida de un conocido boliche
-
Sociedadhace 14 horas
¿El lunes es feriado puente?
-
Sociedadhace 11 horas
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
-
Policialeshace 23 horas
Espectacular vuelco de un auto en Chimbas
-
Policialeshace 23 horas
Escalofriante: remisero intentó raptar a una joven
-
Sociedadhace 23 horas
En diciembre podrás vacunar a tus mascotas en tres departamentos
-
Sociedadhace 24 horas
Así será el futuro parque Jardín Botánico que tendrá Capital