Gaviria se quedó con la última etapa y Evenepoel con la gloria – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

El Estadio

Gaviria se quedó con la última etapa y Evenepoel con la gloria

La Vuelta quedó en manos del belga, el ganador más joven en los 38 años de competencia.

Publicado

el

La séptima y última etapa de la Vuelta Internacional a San Juan tuvo un cierre impresionante con un sprint final en el que participaron los mejores exponentes de esta edición. Con un Deceuninck Quick Step protegiendo al líder de la general, Remco Evenepoel, los últimos metros fueron emocionantes por la sucesión de embaladores en el sprint final. Gaviria se mantuvo a ritmo por detrás de Alvaro Hideg y Maxi Richeze, esperando el momento para abrirse paso hacia la izquierda e imprimir un potente sprint que no pudo ser neutralizado ni por Peter Sagan del Bora, ni por el colombiano Hodeg, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Más allá de la emoción de la definición de la última etapa, que le entrega a Gaviria tres victorias en esta edición, la gloria quedó en manos del belga Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step. Con solo 20 años se convirtió en el ganador más joven de la Vuelta a San Juan, en sus 38 años de historia, lo que marca no solo su gran momento, sino también acentúa su enorme presente y sobre todo un futuro inmenso en el ciclismo internacional.

El joven belga, que debutó profesionalmente en nuestra provincia, en la edición 2019, se adjudicó la 38ª edición de la Vuelta a San Juan con un tiempo acumulado de 23h13m59s, manteniendo la ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna y con 1m01s sobre el español Oscar Sevilla del Medellín Team. El mejor argentino fue Juan Pablo Dotti del SEP, que pudo prevalecer en la clasificación de los representantes nacionales sobre Nicolás Tivani (Agrupación Vírgen de Fátima) y Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito).

La clasificación general de los sub 23 quedó en manos de Evenepoel, escoltado por el norteamericano del UAE Emirates, Brandon Mcnulty a 1m21 y el colombiano Diego Camargo del Colombia GW, completó el podio finalizando a 4m53s. En la general de Equipos, los españoles del Movistar se quedaron con la victoria con un acumulado de 69h54m14s. El Medellín quedó en 2º puesto, mientras que el Cofidis, ocupó el tercer lugar en el podio.

Las clasificaciones de las metas se definió ayer, con Guillaume Martin del Cofidis en las metas de montaña y Daniel Juárez (Agrupación Vírgen de Fátima) en las sprint. Entre los locales, la clasificación general de los sanjuaninos, Nicolás Tivani se quedó con el primer lugar con un tiempo de 23hh17m13s, escoltado por el barrealino Ricardo Escuela a 1m22s y el jachallero José Martín Reyes de la Municipalidad de Pocito en tercer lugar.

Nuevamente el balance de la competencia deportiva más importante de los sanjuaninos ha sido altamente favorable. San Juan extendió su presencia en el mundo a través de la televisación y los números que arrojará oficialmente el Ministerio de Turismo serán por demás importante, marcando un crecimiento con respecto a la edición anterior. Este crecimiento también se refleja en la cantidad de público presente en cada etapa, y en los hogares a los que llegó nuestra querida vuelta. Hoy disfrutamos el cierre de la edición 2020, pero ya nos frotamos las manos pensando en lo que vendrá en la 39ª carrera del 2021, que seguramente traerá muchas novedades que permitirán seguir disfrutando de la vuelta más importante de Sudamérica.

Fuente: SI San Juan

loading...

El Estadio

Apasionante definición de la Superliga

River y Boca buscan la gloria en una definición apasionante e histórica de la Surperliga Argentina de Fútbol.

Publicado

el

Crédito: TN

A tan solo dos fechas del final (aunque faltan algunos partidos que se disputarán hoy para completar la Fecha), River y Boca, Boca y River, por primera vez en la historia de la Superliga, se están peleando mano a mano el título de Campeón.

Los dos contendientes están demostrando la vigencia de sus motes de “los más grandes del fútbol argentino” con cada partido que juegan en este campeonato.

Y nos ilusionan con una definición para el infarto en la última fecha. Para que esto se de, Boca está obligado a ganar su próximo partido frente a Colón en Santa Fe.

Mientras que el Millonario depende de sí mismo: le lleva tres puntos de ventaja (45 – 42) a su histórico rival, Boca Juniors.

Esto quiere decir que si gana los dos encuentros que le faltan disputar gritará campeón el próximo 8 de marzo.

¿Quién se quedará con esta histórica Superliga 2019 – 2020?

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

Futbolista le mordió el pene a un rival

El agresor recibió una suspensión de 5 años. Mientras que al herido le tuvieron que hacer 10 puntos.

Publicado

el

Crédito: Publinews

Un futbolista amateur del departamento francés de Moselle (nordeste) fue sancionado con cinco años de suspensión por una acción poco frecuente en una cancha: morder el pene a un rival durante una pelea.

Los hechos ocurrieron tras un partido de la 2ª división de distrito entre los clubes de Terville y Soetrich el pasado 17 de noviembre.

Según la web Lorraine Actu, que destapó el insólito caso, dos rivales comenzaron una pelea y un tercero, jugador del Terville, trató de separarlos, cuando el jugador del Soetrich le mordió el pene.

Esta acción le provocó a la víctima una herida que necesitó 10 puntos de sutura y cuatro días de reposo.

La comisión de disciplina del distrito de Moselle castigó los hechos con cinco años de sanción para el agresor y seis meses de castigo para el jugador herido.

También decidió condenar al Terville con la retirada de dos puntos y 200 euros de multa por no haber respondido a sus obligaciones de seguridad y por la ausencia de reacción de sus dirigentes cuando estalló la pelea.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

UPCN quedó a un paso de la gloria

El gremial se quedó con el segundo puesto del Sudamericano de Vóley.

Publicado

el

UPCN San Juan Vóley obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano de Clubes que finalizó el sábado pasado en Belo Horizonte, Brasil. En la final, el equipo sanjuanino cayó ante el local Sada Cruzeiro en un partido de gran nivel y donde el representante argentino hizo un gran partido el que –por momentos- le permitió soñar con la medalla dorada.

El equipo brasileño, que fue local en el Ginasio do Riacho, se impuso por 3-1 (25-18, 14-25, 25-19 y 25-23) y de esta manera repitió el título, que –justamente- le había ganado el año pasado a los sanjuaninos.

En la antesala de la final, Taubaté derrotó en cuatro sets a Bolívar (25-19, 26-24, 21-25, 25-13) y finalizó en la tercera posición del campeonato, dejando al equipo dirigido por Carlos Javier Weber en el cuarto lugar del certamen.

Fue la décima participación de UPCN en un torneo Sudamericano en las últimas 11 ediciones y ahora incrementó su marca histórica: cada vez que jugó el torneo subió al podio. Se trata de la quinta medalla de plata del Gremial, que se suma a las dos de oro y las tres de bronce; convirtiendo esta performance en algo sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.

La campaña de UPCN

Martes 11/02UPCN vs Regatas Lima 3-0 (25-17, 25-16, 25-18)

Jueves 13/2EMS Taubaté Funvic vs UPCN 1-3 (31-33, 23-25, 25-19, 24-26)

Viernes 14/2

Semi: UPCN vs Bolívar Vóley 3-1 (25-23, 19-25, 26-24, 25-22)

Sábado 15/2


Final: Sada Cruzeiro vs UPCN 3-1 (25-18, 14-25, 25-19, 25-23)

Posiciones finales

  1. Sada Cruzeiro (clasificado al Mundial de Clubes)
  2. UPCN
  3. Taubaté
  4. Bolívar
  5. Regatas Lima
  6. Juan Ferreira

Fuente: SI San Juan

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748