Sé parte de la comunidad

El Estadio

El Halcón de Varela ganó y quedó a 1 de Racing

Defensa le ganó 3 – 2 a Banfield sobre la hora y sigue peleando el campeonato.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

Los dirigidos por Beccacece y el Taladro protagonizaron un muy buen partido donde fue levemente superior Defensa y Justicia pero el partido podría haber sido para cualquiera de los dos.

Con este resultado, el Halcón quedó a una unidad de la Academia y sigue su ilusión de quedarse con el título.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

El Estadio

Llueven millones

El once inicial más caro de la historia y los argentinos más valiosos por puesto.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

Las fichas del libro de pases europeo no paran de moverse. Desde que se abrió el mercado a principios de julio, los equipos han sacudido las billeteras para comprar y vender, en plena metamorfosis antes del inicio oficial de la competencia que ya está cerca: Inglaterra y Francia debutarán este viernes y España y Alemania lo harán el próximo fin de semana (17 de agosto), mientras que en Italia el Calcio recién comenzará el 24 de agosto. Así, con varias transferencias récords que rompieron el paradigma, las instituciones pagan más que nunca para reforzarse.

Frente a la situación, y luego de que el inglés Harry Maguire se convirtiera en el defensor central más caro de la historia ( Manchester United pagó 88 millones de euros por su pase), el diario español Marca decidió realizar el once inicial de los jugadores por los que más dinero se ha pagado. Ante números que continúan impactando diariamente, hay un dato más que llamativo: todos los futbolistas del millonario equipo fueron traspasados en los últimos tres años, “evidenciando la inflación que viene afectando el mercado de fichajes”.

Además, todos tenían no menos de 27 años cuando fueron fichados y la Premier League es el torneo dominante: seis de los 11 fueron comprados por conjuntos ingleses (dos por el Manchester City, uno por el United, uno por Liverpool y uno por Chelsea), mientras que los otros cinco se sumaron a Barcelona (dos), PSG (dos) y Bayern Múnich (uno).

El once más caro de la historia

El arco lo ocupa el español Kepa Arrizabalaga, quien emigró de Athletic Club a Chelsea por 80 millones de euros en agosto de 2018; el lateral derecho es propiedad de Kyle Walker, por quien Manchester City le pagó 56,7 millones a Tottenham en julio de 2017; el primer central es el holandés Virgil van Dijk, con una cifra de 85 millones para partir de Southampton a Liverpool en diciembre de 2017; el segundo central es el mencionado Harry Maguire; y el lateral izquierdo es el francés Lucas Hernández, quien recientemente se sumó a Bayern Múnich, que le pagó 80 millones a Atlético de Madrid.

Luego, el mediocampo está compuesto por tres nombres. El volante más costoso de la historia continúa siendo el francés Paul Pogba: Manchester United le abonó 105 millones a Juventus en julio de 2016 para tenerlo en sus filas. Luego, a su lado se ubican el español Rodrigo Hernández, quien se sumó esta temporada a Manchester City por 70 millones desde Atlético de Madrid; y el holandés Frenkie de Jong, flamante refuerzo de Barcelona, que desembolsó 75 millones (más 11 en variables) para adquirirlo desde Ajax.

Por último, la delantera la componen dos brasileros y un francés. El más caro de todos continúa siendo Neymar, quien en agosto de 2017 partió desde Barcelona hacia PSG por 222 millones. Luego, aparece su compatriota Philippe Coutinho, quien dejó Liverpool para sumarse al Barça por 120 millones (más 40 en variables) en enero de 2017. Y, finalmente, el equipo lo completa Kylian Mbappé: PSG se lo compró a Mónaco en 180 millones en agosto de 2017.

El once argentino más caro de la historia

A su vez, diario Marca también optó por alinear una formación ideal con los 11 futbolistas argentinos por los que más dinero se ha desembolsado en la historia del fútbol. Y, al igual que el general, el equipo está conformado por jugadores específicos en cada posición.

El arco es propiedad de Wilfredo Caballero, quien en la temporada 14/15 se sumó desde Málaga a Manchester City por los 8 millones de su cláusula de rescisión. Luego, en la defensa, el lateral derecho lo ocupa Pablo Zabaleta, también con 8 millones para dejar Espanyol y sumarse al City en la temporada 2008/09; el primer central es Nicolás Otamendi, también del City, que le abonó 44,6 millones a Valencia en la temporada 15/16; el segundo central es Cristian Romero, por quien Juventus pagó 26 millones para adquirirlo en este mercado desde Genoa (seguirá allí a préstamo); y el lateral izquierdo es Marcos Rojo, quien en julio de 2014 llegó a Manchester United por 20 millones desde Sporting de Lisboa.

En el mediocampo, el más costoso es Ángel Di María, fichado en agosto de 2014 por Manchester United a cambio de 75 millones para Real Madrid. Luego, se ubican Javier Pastore, quien pasó de Palermo a PSG por 42 millones en la temporada 11/12; Juan Sebastián Verón, de Lazio a Manchester United por 42,6 millones de euros en la temporada 01/02; y Leandro Paredes, quien llegó a PSG en enero pasado por por 47 millones desde Zenit de Rusia.

Los dos delanteros más destacados son Hernán Crespo, por quien Lazio desembolsó 55 millones en el 2000 para sumarlo desde Parma; y Gonzalo Higuaín, el fichaje de un argentino más caro de la historia: Juventus le pagó 90 millones a Nápoli en 2016.

Fuente: La Nación

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
Seguir Leyendo

El Estadio

Dybala e Icardi se juegan su futuro a tres bandas

La Joya Dybala tiene las horas contadas en Juventus, luego de cuatro temporadas en la Vecchia Signora.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

A la espera de dilucidar con qué camiseta jugará Paulo Dybala la temporada europea que está por comenzar, lo concreto es que dejará de vestir la de Juventus después de cuatro años. La Premier League o continuar en el calcio son las dos posibilidades más factibles. Puesto en nombres de clubes: Tottenham o Inter. La opción del equipo que dirige Mauricio Pochettino surgió muy firme en las últimas horas a partir de un acuerdo entre ambas entidades para hacer la transferencia por 70 millones de euros.

Resta convenir el contrato con el cordobés, un asunto que no es menor porque hace unos días se frustró su pase a Manchester United, que no aceptó sus pretensiones de alrededor 11 millones de euros al año. Fuentes cercanas al exInstituto indican que le solicitará 10 millones a Tottenham, cuyo presidente, Daniel Levy, es muy cuidadoso con el presupuesto. Los Spurs también contemplan la chance de conseguir dinero fresco y liberar un contrato importante con alguna venta, algo que todavía no ocurrió. De concretarse lo de Dybala, Tottenham dejaría de lado las gestiones por Giovani Lo Celso, por quien iba a pagar cerca de 60 millones de euros.

El reloj apura las negociaciones porque el libro de pases en Inglaterra cierra este viernes para hacer contrataciones (se pueden hacer ventas al exterior vencido ese plazo). El salario que pidió Dybala no es lo único que ahuyentó a Manchester United. La Joya afronta una demanda por 40 millones de euros de la empresa Star Image, con sede en Malta, por haber roto de manera unilateral en 2017 el contrato de derechos de imagen que había firmado por 10 años. Manchester United no suele ceder los derechos de imagen a sus futbolistas, y en caso de una sentencia judicial en contra del cordobés tendría que haber asumido esos 40 millones.

Icardi podría llegar a Juventus en un trueque por Dybala; en Inter no jugará más
Icardi podría llegar a Juventus en un trueque por Dybala; en Inter no jugará más
 Fuente: AP

La firme propuesta de Tottenham dejó en un segundo lugar el trueque por Mauro Icardi con Inter. Esta alternativa interesaba futbolísticamente a los dos clubes. Cristiano Ronaldo hizo declaraciones favorables a la llegada de Icardi a Juventus. El centrodelantero rosarino está en conflicto con el club de Milan y no es tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Antonio Conte, en cuyo esquema hay lugar para Dybala como media-punta, detrás de un centro-delantero que podría ser Romelu Lukaku o Edin Dzeko. De no encontrar nuevo club, Icardi se quedará sin jugar porque le restan dos años de contrato.

Muy influyente en la carrera de su pareja, Wanda Nara vería con buenos ojos un desembarco en Juventus. Luego de participar como invitada habitual en un programa de televisión en la temporada pasada, Wanda tiene aspiraciones de conducir uno propio. El viaje de una hora en automóvil entre Turin y Milan está lejos de ser un inconveniente.

La llegada de Cristiano Ronaldo no potenció a Dybala, que en el curso 2018/19 firmó su producción goleadora más baja en la Vecchia Signora: cinco goles en Serie A. La asunción del nuevo entrenador, Maurizio Sarri, tampoco lo benefició. Se lo hizo notar al cordobés cuando el lunes se reincorporó a los entrenamientos y le dio un trato frío y distante. Lo humano fue un reflejo y una forma de hacerle ver que no lo considera para su estilo de juego. Dybala se quedó con el afecto que le demostró el centenar de hinchas que lo recibió en el Juventus Training Center de la localidad de Continassa. Ese sentimiento no es compartido por los dirigentes de Juventus, que tienen antecedentes de manejarse con más pragmatismo que sentimentalismo, de lo cual puede dar fe una gloria como Alessandro Del Piero cuando le llegó la hora de desvincularse.

Fuente: La Nación

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
Seguir Leyendo

El Estadio

Boca y River podrían verse las caras cuatro veces en dos meses

El que ya se encuentra confirmado es el Primero de Septiembre por la Superliga.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

Empiezan las especulaciones por posibles cruces entre River y Boca: 4 en total (1 por la Superliga, 2 por Copa Libertadores y 1 por Copa Argentina).

Superliga: el 1° de Septiembre tienen cita en el Estadio Monumental por la quinta fecha.

Copa Argentina: si los dos grandes ganan en Octavos, se verían las caras en la última semana de Septiembre por Cuartos de Final.

Copa Libertadores: si ambos ganan sus respectivos partidos de Cuartos de Final, se enfrentarían en Semis los días 2 y 23 de Octubre.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748