El sanjuanino humilde que quiere conocer a Riquelme – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

El Estadio

El sanjuanino humilde que quiere conocer a Riquelme

El hombre tiene tatuajes en todo su cuerpo con momentos y hazañas de ídolo de Boca.

Publicado

el

Ricardo Ortiz es el fanático mas grande de toda la provincia de Juan Roman Riquelme, el ex 10 de Boca, Argentinos Juniors y que militó en Barcelona y Villareal de España.

“Tiene 49 años y toda su vida se la ganó laburando en trabajos rurales.
Es de familia muy humilde. Tiene 10 hijos, y el último se llama Benjamín Roman (Iba a llamarlo Juan Roman pero su mujer no estaba de acuerdo). Hoy su sueño es llegar al 12/12″, contó “Chino” Herrera” a la pagina “Mi Diez es Riquelme“, postulandolo así para poder viajar a la despedida del, entre otras cosas, campeón intercontinental con el Xeineixe.

“A Roman lo conoció, pero de lejos, y lo que mas quiere es poder tener una conversación con él. Aunque siempre fue fanático de Riquelme, él dice que no es hincha de Boca ni de Argentinos ni de ningún otro equipo”, explica Herrera.

Ricardo tiene una gran cantidad de tatuajes en su cuerpo, todo dedicados al Riquelme y tiene mucho mas tatuajes.

Mirá las fotos

loading...

El Estadio

Convocan a festejar la Libertadores de River del año pasado

Serpa con banderazo a un año de la obtención de la copa contra su clásico de toda la vida.

Publicado

el

La Agrupación River Presente de San Juan organizó para el lunes 9 de diciembre un banderazo de apoyo a club River Plate en la Plaza 25 de Mayo a las 19 hs.

El banderazo incluye el festejo a 1 año de la obtención de la copa Libertadores de América.

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

A River se le escapó la final de la Copa Libertadores

El Millonario ganaba con gol de Rafael Santos Borré y tenía el partido controlado.

Publicado

el

River saboreaba el título con justicia… Y se le escapó de manera increíble. En el estadio Monumental de Lima, ganaba 1-0 con gol de Rafael Santos Borré, tenía controlado a su adversario, pero sobre el epílogo, en apenas dos minutos, Gabriel Barbosa, Gabigol, dio vuelta el score y permitió que Flamengo se quedara con la Copa Libertadores por segunda vez en la historia.

Si las finales se definen por detalles, dos errores (de Pratto en el 1-1; un rechazo defectuoso de Pinola en el 1-2) le dieron vida a Flamengo, que buscaba con convicción, pero sin grandes ideas. La planificación del Millonaria fue casi perfecta… Hasta el cierre fatídico del encuentro, que le arrebató el bicampeonato.

La gran definición comenzó con un juego de espejos. Los dos equipos apelaron a una presión extendida para recuperar la pelota en campo contrario y mantenerse cortos, sin ofrecer espacios. Aún teniendo una leve preponderancia, el Fla ofreció algunas grietas entre líneas, que River amenazó con aprovechar en transiciones rápidas.

A los 14 minutos, el conjunto de Gallardo cumplió con el presagio: Enzo Pérez usufructuó un error de Filipe Luis y habilitó a Nacho Fernández, que desbordó con esfuerzo y envió el centro atrás arrojándose al piso; una asistencia-barrida que Matías Suárez dejó pasar para desorientar y que Rafael Santos Borré convirtió en gol con un remate rasante.

El segundo tiempo continuó con el mismo panorama. Un River aplomado sostuvo las riendas del desarrollo. Gabigol, bien contenido, recién consiguió rematar al arco al minuto de la segunda parte, con un intento que contuvo Armani sin problemas. El Millonario avisó dos veces; con una mediavuelta de Suárez y otro tiro lejano de Palacios.

A los 11′ del segundo tiempo, la primera gran polémica. Montiel quedó tendido en el área tras una pelota parada. Flamengo salió inmediatamente de contragolpe a pura velocidad por el carril que dejó huérfano el lateral. Bruno Henrique llegó a fondo, tiró el centro atrás y Gabigol buscó el arco, pero el balón se topó con la humanidad de De la Cruz. Del rebote probó De Arrascaeta y atajó Armani.

Más allá de los reclamos de River por la falta de solidaridad del Fla, el árbitro Roberto Tobar demoró el reinicio de las acciones porque el VAR chequeó la acción por un posible penal. En efecto, tras el tiro del centroatacante, la pelota dio fortuitamente en el brazo del uruguayo, que no intentó ampliar el volumen de su cuerpo, al contrario, intentó quitarlo. De no haber estado, la pelota hubiera dado en el torso; tenía otro obstáculo en el camino hacia el arco.

Con el correr de los minutos, la presión de River perdió intensidad, producto del desgaste que realizó en los primeros 60 minutos. Gallardo fue moviendo el banco para subir la barra de energía (sorprendió con Julián Álvarez por Nacho Fernández), pero Flamengo incluyó a Diego, un organizador de juego, y empezó a encontrar algo más de condimento en sus ataques.

Pero a tres minutos del final falló Pratto. De Arrascaeta se filtró por la izquierda y encontró a Gabriel Barbosa, que anotó el 1-1 cuando el Millonario parecía empezar a alzar el trofeo. Y 60 segundos después la pelota le volvió a quedar al centroatacante, que de derecha puso el impensado 2-1.

La jerarquía en la constelación de estrellas de Flamengo se impuso sobre el final, cuando el trabajo colectivo de River se probaba la corona. “Jugamos un mal partido”, aceptó Filipe Luis. Pero los goles definen. Y los hizo Gabigol.

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

La respuesta de Francescoli al interés de Barcelona por Gallardo

El director deportivo de River, Enzo Francescoli, habló del interés de Barcelona sobre Marcelo Gallardo.

Publicado

el

Enzo Francescoli, en su carácter de amigo de Marcelo Gallardo, reconoció que se “alegra de que Barcelona lo esté observando por la importancia de ese club”, pero como director deportivo de River aclaró que “no hay nada respecto de una posible contratación”.

“Sé lo que leen todos y me alegra por la envergadura del club que lo está mirando, pero no hay nada cierto. Todos los años Gallardo hace una evaluación en diciembre y después toma la decisión de seguir, pero eso es muy personal de él y su grupo de trabajo. Por eso hay que dejar que las cosas sucedan”, expresó el uruguayo en declaraciones a TyC Sports.

“Igual hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón (Díaz) nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, sino que me hacen pensar mucho más los periodistas cuando me preguntan. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses, porque ni siquiera es mi decisión”, advirtió el director deportivo del actual campeón de la Copa Libertadores.

Francescoli se refirió a la situación de Gallardo

Ante la potencial salida del “Muñeco” y la posible búsqueda de un reemplazante, Francescoli señaló: “No necesariamente el próximo técnico debe ser alguien identificado con la institución. No creo que sea una condición. Siempre es más importante conocer el lugar, eso lo hace más fácil, pero no quiere decir que sea solo alguien del riñón de River. Llegado el momento, veremos. Trataré de hacerlo con calma y pensando en el club. Ojalá salga tan bien como salió ahora”.

Respecto del cambio de sede para la final de la Copa Libertadores con Flamengo, que pasó de Santiago de Chile a Lima, Francescoli reconoció: “Era algo casi inevitable y no se podía esperar más. La situación en Chile tiene altos y bajos. Se ha tomado la decisión correcta, porque se analizaron las diferentes posibilidades y resultó que Lima era la más la lógica teniendo en cuenta la capacidad del estadio y la seguridad. Esperemos que el campo de juego también esté bien. Lo ideal hubiera sido Asunción o Montevideo, pero el calor que hace en Paraguay Iba a en contra del espectáculo. El Monumental de Lima es cómodo, pero el único problema es el acceso. Un poco más de viaje, de incertidumbre, pero está bueno que también se haya tomado una decisión”.

Fuente: La Nación

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748