Sé parte de la comunidad

El Estadio

Leonela entrena por la 7° defensa del titulo mundial

La boxeadora sanjuanina espera una dura pelea frente a la venezolana Yairineth Altuve.

Publicado

el

Este viernes, el estadio Aldo Cantoni será escenario de la séptima defensa de Leonela Paola Yúdica por el Título Mundial FIB Mosca. Frente a ella estará la número uno del ranking, la venezolana Yairineth Altuve, a quien ya venció en agosto pasado.

La campeona entró en la fase final de su preparación y sobre la misma, comentó: “Esta semana el entrenamiento ha sido bastante liviano. Hemos trabajado para aflojar un poco y mantener el peso, ya que hace una semana que estamos en la categoría y la intención es llegar lo más descansada posible a la pelea. Tanto en la parte física, como técnica, el trabajo ha sido bastante liviano; en lo técnico, terminé el sábado de entrenar con el último guanteo y aprovecho para agradecer a una compañera, Gabriela Páez, que me ha ayudado mucho con todos los guanteos para llegar de la mejor manera. En la faz física, estoy solamente manteniendo el peso, realizando algunos trabajos de coordinación que me han permitido aflojarme y tener mayor movilidad”

Yúdica se refirió además a sus expectativas sobre el combate ante Altuve: “Respecto a la estrategia de pelea, nunca hablamos o, en todo caso, no la decimos, pero creo que va a ser un combate de intercambio, porque ella está super decidida y además le gusta atacar, por lo que, seguramente, va a ser una pelea de intercambio todo el tiempo, de estar activa, de estar largando continuamente; al menos ese va a ser mi caso. Creo que va a ser una gran pelea”.

Seguir Leyendo
Anuncio

El Estadio

El gran año de la gimnasta sanjuanina Sofia Toibero

Finalizó con un gran 2018 y buscará este año continuar creciendo en la gimnasia artística.

Publicado

el

Sofía Toibero Amicarelli es el nombre de la pequeña gimnasta que integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Tuvo un excelente 2018 y busca progresar aún más en este nuevo año.

Sofía tuvo un año lleno de actividades, por ejemplo, la participación en Nivel B3 (luego de ascender a este nivel a fines del 2017) por ser campeona nacional All Around de C1 y campeona en Suelo, Paralelas, Salto y subcampeona en Viga, lo que le permitió participar en el Nacional de Clubes, quedó N°28 entre 200 competidoras de ese nivel.

Luego, a fines del 2018 participó en el Nacional Federativo de B3 (el torneo más importante del año) quedando N°12 y ascendiendo a Nivel B2 por el puntaje logrado (más de 48 puntos).

Sofía tiene 11 años y participa en la categoría Infantil. La pequeña gigante tuvo un gran crecimiento: comenzó a los 7 años y su gran deseo es seguir en el gimnasio con sus entrenadores y sus compañeras. Se siente más que satisfecha con el grupo excelente que integra, donde aprende día a día algo nuevo, desde la importancia que tiene el deporte hasta valores humanos.

Desde un principio estuvo acompañada por sus padres, quienes son sus pilares principales en este camino elegido junto a los profesores que estuvieron desde un principio, Marcela de Benito y Jorge Montaña.

Siguiendo con las actividades, debemos sumarle las dos evaluaciones que tuvo del Programa Paralelo de la Confederación Argentina de Gimnasia al que pertenece. Una de ellas se realizó en Mar del Plata y la otra en Mendoza, obteniendo en ambas resultados positivos.

En lo que respecta en su vida fuera de su profesión, Sofía lleva muy bien sus estudios. El año pasado fue abanderada de la Escuela Modelo y este año ingresará al secundario. Aprobó el ingreso al Colegio Central Universitario en la posición N°15, pero la pequeña no quiere cambiar de escuela para poder seguir entrenando y compitiendo.

En este año empezará con la pretemporada en febrero para participar posteriormente, en marzo, en los torneos provinciales, aunque aún no tienen fechas confirmadas. Además tendrá los torneos nacionales en octubre y noviembre. La pequeña tiene previsto también para este año participar en agosto de un torneo internacional en Chile.

Sofía sin dudas tiene un gran presente, además de un gran futuro en la disciplina que eligió, donde aún tiene un largo camino por recorrer para seguir peleando por sus sueños de la mano de la gimnasia artística.

Seguir Leyendo

El Estadio

¡Orgullo! El “Puchi”en todas las ediciones del Dakar llegó a la meta

El piloto sanjuanino logró su mejor actuación histórica, al ubicarse 31ero en la clasificación general.

Publicado

el

En el año 2014, Alberto Ontiveros corría su primer Dakar, a base de mucho esfuerzo y sacrificio constante durante toda su carrera deportiva. Dueño de títulos locales y nacionales, iba en busca de un nuevo desafío, que para él, era el más importante de todos. Desde ese momento a esta parte, ya son seis las ediciones disputadas por el “Puchi”, que llegó a la meta en todas.

Hoy recorrió los últimos 112 kilómetros de especial, en la décima etapa que unió Pisco con Lima, en este rally que se desarrolló íntegramente en Perú. Con un tiempo de 1h 44min 39seg, quedó 36to en el parcial y con una diferencia de 30min 38seg respecto al ganador Toby Price. En la general el motociclista sanjuanino arribó 31ero, con un registro acumulado de 45h 58min 02seg, a 12h 46seg del vencedor australiano Price.

Con la Husqvarna 450 #51, Ontiveros logró su mejor resultado en una edición del Dakar. Fue 49º en el 2014, 42º en el 2015, 72º en el 2016, 54º en el 2017 y 40º en el 2018.

El piloto de 41 años, fue el tercer mejor argentino ubicado en la general de la categoría motos. Solo terminaron por delante de él, Luciano Benavides (7mo) y Kevin Benavides (12do).

RESULTADOS 10MA ETAPA

1) TOBY PRICE 01H 14MIN 01SEG. 

2) JOSÉ IGNACIO CORNEJO A 02MIN 21SEG. 

3) MATTHIAS WALKNER A 02MIN 38SEG.

36) ALBERTO ONTIVEROS A 30MIN 38SEG.

RESULTADOS GENERAL:

1) TOBY PRICE 33H 57MIN 16SEG.

2) MATTHIAS WALKNER 34H 06MIN 29SEG.

3) SAM SUNDERLAND 34H 10MIN 50SEG.

31) ALBERTO ONTIVEROS 45H 58MIN 02SEG.

LAS POSICIONES DE ONTIVEROS, ETAPA POR ETAPA:

1ERA ETAPA: 53º

2DA ETAPA: 58º

3ERA ETAPA: 48º

4TA ETAPA: 49º

5TA ETAPA: 45º

6TA ETAPA: 47º

7TA ETAPA: 46º

8VA ETAPA: 38º

9NA ETAPA: 33º

10MA ETAPA: 36º

POSICIÓN GENERAL: 31º

Seguir Leyendo

El Estadio

Con el puente y el teatro, se correrá una etapa de la Vuelta dentro de la ciudad

Los mejores ciclistas del Mundo transitarán un circuito de 5,5 km por Av. Ignacio de la Roza el próximo sábado 26 de enero.

Publicado

el

El sábado 26 de enero se llevará a cabo la presentación oficial de la Vuelta a San Juan. Se desarrollará en el frente del Teatro del Bicentenario a partir de las 19:00. Una vez que finalice el show que abrirá la 37ª edición, habrá un critérium de 16,5 kilómetros que contará con todos los ciclistas que correrán en la Vuelta.

En primer lugar, la presentación contará con todos los equipos que desfilarán desde el Centro Cívico hasta el ingreso del Teatro del Bicentenario. Cruzarán el flamante puente que une el complejo donde se concentra la mayoría de las oficinas públicas de San Juan y el ícono cultural de la Provincia.

Una vez que finalice el desfile, alrededor de las 22:00, se pondrá en marcha el Criterium denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”. La competencia comenzará en calle Las Heras y España. Viajarán por Ignacio de la Roza hacia el este hasta topar con Plaza 25 de Mayo. Los ciclistas realizarán un giro a la misma para retomar por Ignacio de la Roza. Por la Avenida circularán derecho al oeste hasta Paula Albarracín de Sarmiento donde virarán hacia el este para retomar al Teatro del Bicentenario. Allí se cumplirá un giro que cuenta con 5,5 kilómetros de extensión. Serán tres giros por lo que cada tanda completará los 16,5 km.

En primer lugar correrán los seis equipos World Tour. Una vez que finalicen será el turno del resto de los equipos que se dividirán en dos tandas entre Profesionales Continentales, Continentales y Selecciones.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Ahora

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748