5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

Un sanjuanino se consagró campeón con la Sub 16

Anuncio

La Selección Argentina Sub 16 obtuvo el título del Mondial Football Montaigú en la final ante México, al que venció 5 a 4 por tiros desde el punto del penal después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El combinado que dirige Román Manassero igualó con un tanto del jugador de Estudiantes, Darío Sarmiento, y se consagró en los penales, donde se lució el arquero Franco Herrera, de Newell’s, al atajar uno de los remates.


En ese equipo jugó como titular el sanjuanino Juan Pablo Rodríguez, con el dorsal N° 6), un central que milita actualmente en Lanús y tiene un gran futuro. 

Se trata de la segunda vez que Argentina consigue este trofeo: la primera vez fue en 2002, bajo el mando de Hugo Tocalli y con jugadores como Lucas Biglia y Ezequiel Garay. 

En la 47° edición del Mondial Football Montaigú, el conjunto argentino venció 2 a 1 a Inglaterra con goles de Darío Sarmiento y Elías Cabrera, en el primer duelo del Grupo B. Más tarde superó 1 a 0 a Portugal con un tanto de José Romero y en la última fecha igualó 2 a 2 ante Costa de Marfil (Agustín Hausch y Lautaro Ovando), aunque ese encuentro se le dio por ganado 3 a 0 porque los africanos sufrieron una sanción tras no presentar equipo contra Portugal.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: