35.4 C
San Juan
35.4 C
San Juan

La foto de los hinchas de River y Boca llorando por Diego Maradona

Anuncio

La tristeza es absoluta. Y se extiende de Argentina hacia todo el mundo. Durante el mediodía de ayer, los medios de todo el planeta se hicieron eco de una noticia muy dolorosa: Diego Maradona murió a los 60 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. La noticia significó un duro cachetazo para todo el país, que se unió para despedir al genio del fútbol mundial. De hecho, en las últimas horas, se viralizó una foto que generó conmoción: un hincha de River y otro de Boca lloraron abrazados en las afueras de la Casa Rosada, sitio en el que se lleva a cabo el funeral de Pelusa.

Con su fútbol, y su personalidad tan característica, Maradona logró unir a todo un país. Y por supuesto que este idilio que se dio con la gente comenzó cuando le hizo un gol con la mano a los ingleses, y otro en el que los dejó en el piso, para que los argentinos sientan una especie de revancha tras la guerra perdida en Malvinas. Desde aquel entonces, la grieta se cerró para siempre.

Abrazados en las afueras de la Casa Rosada, donde la familia decidió velar los restos de Diego Maradona, dos hombres lloraron al unísono, reaccionando con gritos, lamentos y miradas hacia el cielo. La imagen no fue la misma que se pudo ver en las calles de todo el país. En esta oportunidad, hubo algo que lo hizo diferente: uno de los hombres tenía la camiseta de RiverEl otro, la de Boca. Sí, equipos que sin dudas han sido rivales hace decenas de años. Diego lo pudo todo: cerró una grieta y generó el amor de todos y todas, que trascendió incluso las ideologías.

Fuente: El Destape Web

Anuncio

Te puede interesar:

Se conoció el resultado de los estudios toxicológicos que le hicieron a Maradona

Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo cuando falleció el pasado 25 de noviembre en un country de Tigre, según los estudios toxicológicos que sí detectaron la presencia de psicofármacos, informaron este martes fuentes judiciales y de la investigación.

Uñac destacó el trabajo conjunto que permitió realizar el TC en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente este domingo en el cierre del campeonato de Turismo Carretera que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum y que además marcó el regreso del público, bajo estricto protocolo sanitario, a las competencias deportivas en la provincia.

Conocé todos los detalles de la Vuelta a San Juan 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió esta tarde la presentación oficial de la 39º Vuelta Internacional a San Juan. El evento, realizado en el salón Cruce de los Andes, fue transmitido vía streaming y en su transcurso se dieron a conocer las novedades que tendrá la nueva edición de la tradicional competencia.

Todos los detalles sobre la venta de entradas para la final de TC

El Turismo Carretera cerrará su campeonato por primera vez en San Juan. Desde la reanudación de su campeonato 2020, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19, no solo es la primera vez que la competencia sale de Buenos Aires, sino que esta vez será en nuestra provincia. También por primera vez, el público podrá concurrir a ver una competencia desde el reinicio del campeonato.

El golazo que marcó una jugadora de futsal argentina

María Vázquez metió un golazo de tiro libre en la victoria de su equipo Aatra III frente a Deportivo Máquina en la vuelta del futsal...

Oficial: la final de TC será con público

Se viene el cierre de la temporada del Turismo Carretera y luego del análisis de lo vivido el pasado fin de semana, el Comité COVID-19, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la ACTC decidieron poner a la venta entradas equivalentes al 30% de capacidad en tribunas del Circuito San Juan Villicum. Están previstas para que el público sanjuanino pueda disfrutar de una jornada histórica donde se conocerá el nuevo campeón del TC.

¡Seguinos!

109,151FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: