9.9 C
San Juan
9.9 C
San Juan

Santiago Maratea tendrá un estadio con su nombre luego de ayudar a un club

Anuncio

Santiago Maratea volvió a ser noticia al dar a conocer una nueva colecta solidaria con la que pudo ayudar a un club de la provincia de Buenos Aires a conseguir fondos para construir su propio estadio. El detalle fundamental es que, según comentó uno de los responsables del club, la cancha llevará el nombre del influencer una vez que esté terminada.

“Todo comenzó porque uno de los jugadores, Gabriel Trevizann, es tiktoker y habló con Santiago: le comentó nuestro tema de que se nos complica juntar plata para poder pagar la cancha en la que hacemos de local y ahí él empezó a hacer los vivos para recaudar plata”, le contó Santiago Galván, presidente y entrenador de F.C. Ezeiza, a Clarín.

El club, que fue fundado en 2021 y comenzó a participar en la Liga de San Vicente, juega de local en Rancho Taxco, una cancha próxima al club Tristán Suárez del partido bonaerense de Ezeiza.

Además del alquiler de esas instalaciones, el club debe pagar 10 mil pesos por mes para participar de la liga, y en cada encuentro de local se suman 23 mil pesos para los árbitros y 10 mil más para la policía.

“Reciben 200 pibes: muchos de ellos están en la calle o en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van ahí, entrenan y juegan. Eso pasa mucho en Argentina, hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después”, explicó el propio Maratea sobre el motivo de la donación que lideró junto a sus seguidores.

De acuerdo a lo informado por el titular de la institución de Ezeiza, el total de lo recaudado por Maratea fueron 3,4 millones de pesos. Una parte de ese dinero servirá para afrontar los gastos que tiene el club para participar en la Liga de San Vicente. La otra irá directamente a la construcción de la primera cancha propia de F. C. Ezeiza y a la edificación de un predio.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: