Sé parte de la comunidad

Redes

Un heladero corrió la Vuelta a San Juan y fue ovacionado

Con humor y simpatía, el hombre fue aplaudido mientras pasaba a “la chapa” por la Avenida Circunvalación

Publicado

el

Será uno de los vídeos del verano sanjuanino, los replicarán quizás por todo el país y ya es furor en las redes sociales. Es que el clásico heladero que siempre sale a buscar el pan de cada día fue ovacionado como a Anacona, Sevilla o cualquier otro ciclista World Tour mientras pasaba a “la chapa” por la Avenida Circunvalación”, ovacionado en tono jocoso por niños, jóvenes y adultos. sacando una sonrisa todo el mundo y robando el corazón de la multitud.

El Heladero Tambien fue Partícipe de la #VueltaaSanJuan jajaja *Compartir*

Publicado por Gustavo Zamora en Domingo, 3 de febrero de 2019

Anuncio

Redes

Espeluznante: un fantasma hace ejercicios en una plaza

Un joven había salido a pasear y filmo cuando se movía los ejercitadores de la plaza sin nadie arriba de ellos

Publicado

el

El Parque Avellaneda de Tucumán es el centro de los últimos episodios de “actividad paranormal” luego de que se difundiera un video.

Es que en las imágenes, grabadas de noche por un joven que pasea con su perro, se puede ver cómo una de las máquinas de hacer ejercicio se mueve aparentemente sola.

Medios tucumanos resaltaron que a metros del parque se encuentra el Cementerio del Oeste.

Seguir Leyendo

Redes

El terrible origen del Día de San Valentín

Cada 14 de febrero se recuerda a San Valentín. Su origen tiene tres versiones

Publicado

el

En el Día de San Valentín se celebra al amor y la amistad, por todos lados se puede mirar a personas cargando el regalo para su pareja o amigos, los “derroches de miel” invaden las ciudades y las redes sociales, pero no siempre fue así.

El origen del Día de San Valentín una terrible historia de maltrato hacia la mujer en la Antigua Roma. 

En un principio la festividad era en honor a la fertilidad y era celebrada del 13 al 15 de febrero, con ello también daban la bienvenida a la primavera.

Noel Lenski, profesor de la Universidad de Colorado Boulder, narró a National Geographic que entonces “hombres jóvenes se desnudaban y usaban látigos hechos con piel de cabra o de perro para azotar las espaldas de mujeres, en busca de mejorar su fertilidad”. 

Años después, en 496, la festividad se relacionó con la iglesia católica, cuando el papa Gelasio I la incluyó en el calendario litúrgico católico, entonces se celebró por primera vez a San Valentín el 14 de febrero.

¿POR QUÉ CELEBRAMOS A SAN VALENTÍN EL 14 DE FEBRERO?

De acuerdo a lo publicado por Catholic Encyclopedia, durante la segunda mitad del siglo III existieron tres santos con el nombre de Valentín; un sacerdote romano, un obispo Terni y otro del que sólo se sabe que sufrió y murió en África. 

Todos murieron el 14 de febrero, fueron ejecutados y enterrados en un camino, los primeros dos a unos metros de distancia uno del otro.

El significado de este día está relacionado con el romano, un médico que se convirtió en sacerdote, que en el año 270 d.C se opuso al emperador Claudio II cuando prohibió el matrimonio entre los jóvenes, pues creía que los jóvenes solteros eran los mejores soldados, pues nada los detenía. 

El sacerdote romano desobedeció al emperador y en secreto siguió uniendo las vidas de los jóvenes novios hasta que fue descubierto por los soldados y ejecutado, sobre lo cual existen varias versiones. 

Una de ellas que fue decapitado por orden de Claudio II, otra que el sacerdote se enamoró de la hija de su carcelario y antes de ser ejecutado le envió una carta que finalizó con la frase “de tu Valentín”.

Desde entonces cada 14 de febrero se recuerda a Valentín, primeramente se hizo en Francia e Inglaterra y después fue ganando popularidad en todo el mundo.

Sin embargo, tras la diferentes versiones de su origen, la festividad fue eliminada del calendario litúrgico, en 1969, durante el pontificado de Pablo IV y tras el Concilio Vaticano II.

Aunque el Día de San Valentín dejó de ser una festividad para el catolicismo, la cultura ya se había popularizado y hasta la fecha se ve como una veneración al amor y Valentín sigue como santo ante la iglesia. 


Seguir Leyendo

Redes

Insólito mensaje: “No se acepta dinero de las tetas”

La dueña de un kiosco dice que estaba harta de que algunas de sus clientas hurgaran en el escote

Publicado

el

Matilde Aveiro se cansó de recibir el dinero que varias de sus clientas traían guardado en sus corpiños, y puso un cartel bien explícito en su minisúper: “No se acepta dinero de las tetas (no sea cochina)”. Dice que estaba harta de que algunas compradoras hurgaran en el escote buscando el bulto enrollado para comprar una gaseosa.

Según la mujer le explicó al sitio Mendoza Post, les resultaba muy desagradable tanto a su hijo como a ella recibir ese dinero. Su minimarket está ubicado en Remedios de Escalada al 1900, en la capital mendocina.

El cartel llamó tanto la atención que su autora salió en varios medios locales y, según contó, en los “20 días que lleva puesto le sacaron más de mil fotos”. La situación parece graciosa, pero para Matilde es algo serio. Escribió el letrero como si fuera un decreto de necesidad y urgencia. “Parece un chiste pero es cierto. La gente se pone el dinero en los senos y es muy feo”, dictamina. 

Matilde es una sexagenaria que tiene su negocio en La Alameda desde hace doce años, y ahora tiene su departamento en la parte alta del local. “Me criaron con otros valores, sabiendo respetar a la gente, sea quien sea. Acá a veces vienen a recargar la Red Bus y no saludan y te tiran la tarjeta. También había gente que se sacaba la plata de las medias, aunque ya no se ve tanto eso”, comentó Matilde.

La mujer no tiene el perfil de una cascarrabias, parece muy amable, espontánea, e incluso solidaria. Por ejemplo, guarda botellitas con agua fría para los policías de la Unidad de Acción Rápida (ciclistas), y les tiene un rinconcito fresco para que descansen, cuenta el Diario Uno.
Sobre los billetes transportados en partes íntimas, cuenta que salían “hechos agua” por la transpiración y ya no podía tolerar esa situación, aunque las clientas se enojaran cuando ella no aceptaba el dinero.

“Las mujeres se ofenden cuando no les acepto la plata. Se han ido golpeando la puerta y insultando”, cierra Matilde, la mujer que no acepta dinero de las tetas.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748