25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

¡Afirman haber grabado a la llorona!

Anuncio

En el norte de Santiago del Estero los espantos no se toman cuarentena. “Los vecinos de la localidad de Donadeu, departamento Alberdi, atemorizados por gritos desgarradores que escucharon la noche del lunes. Si bien no pudieron ver nada, señalan que se trataría de La Llorona”, le aseguraron al portal informativo El Municipal.

“El pueblo está en vilo por los llantos y lamentos desgarradores que oyeron durante la noche y fueron grabados con celulares y fue comentario durante la jornada de ayer entre los vecinos del pueblo”, informa el sitio.

Para ubicarse mejor, Donadeu es un pequeño pueblito, con al menos 700 habitantes, asentado sobre la ruta 92, a 27 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo. Es una zona relativamente cerca a la triple frontera que se arma entre Salta, Santiago del Estero y Chaco.  Cuenta con casas antiguas, algunas abandonadas y destruidas.

“Se trata de una zona donde había una gran actividad, en los tiempos de cuando las empresas inglesas sacaban la madera. Es una zona de ciudad-obrajes que ahora son como pueblos fantasmas, con casas abandonadas y esplendor perdido por el paso del tiempo”, pintó el periodista Antonio Villavicencio sobre el territorio donde los relatos tienen la difusa línea entre el mito y la realidad comprobable.

Algunos vecinos apenas amanecieron difundieron videos donde se escuchan los fuertes gritos y llantos de una mujer, pero nadie sabe con exactitud de dónde provienen.

Leyenda

“La Llorona” es un personaje recurrente de la mitología latinoamericana. Prácticamente todos los países de la región, desde México hasta Argentina, tienen en su tradición oral una historia sobre este ser fantasmal que sale todas las noches a gritar y llorar en la noche por sus hijos.

Se presenta como una alma en pena que asusta a todos aquellos que la oyen gritar o la ven deambulando por los callejones de las ciudades. Si bien su historia cuenta con muchas variantes dependiendo la región, siempre hay una mujer que sufre el peor de los infiernos a consecuencia de haber perdido o asesinado a sus hijos.

El país donde se encuentra más arraigada esta leyenda es México; en cada municipio del país hay un lugar donde esta misteriosa mujer se ha aparecido y la tradición oral la ha convertido en uno de los personajes más característicos de las historias de terror a nivel local.

Existen dos grandes versiones sobre “La Llorona”, de las cuales se desprenden todos los demás relatos. La primera, y más antigua de todas las leyendas, data de una época previa a la llegada de los españoles.

Fuente: El Tribuno

Anuncio

Te puede interesar:

Un asteroide amenaza con impactar la tierra

Si bien recién estamos transitando este nuevo año y desconocemos que ocurrirá en el mismo, los científicos ya advirtieron sobre un particular fenómeno que tendrá lugar...

La impactante foto nocturna de la tormenta en San Juan

El fotógrafo Jorge Acosta registró una de las primeras fotos de este 2021 que comenzó a hacer viral por su calidad y lo que...

Ya puedes poner música en tus estados de Whatsapp

¿Quieres despedir el 2020 con un sensacional truco de WhatsApp? Pues este es el que puedes probar ahora mismo. Gracias a ella, miles de usuarios...

Bombachitas rosas: ¿Por que se regala ropa interior de ese color en las fiestas navideñas?

Regalar una bombacha rosa ya es una clásica tradición navideña que, según la cultura popular, es sinónimo de buena suerte. Tanga, culote, vedetina, cola less, de algodón,...

Las sorprendentes nuevas funciones que tiene Whatsapp

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó tres novedades para sus usuarios: mejoras en los fondos de pantalla, un paquete de stickers animados de la Organización Mundial...

Un hombre se casó con su sex doll: “Tiene una personalidad ardiente”

Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. Organizó una fiesta en donde estuvieron presentes...

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: