Graciela Alfano habló de su intimidad con Carlos Menem


A lo largo de su mandato, Carlos Saúl Menem estuvo vinculado a algunas de las mujeres más deseadas de la Argentina. El mito se alimentó después de que Moria Casán revelara que el expresidente solía ser la figura central de las cenas que organizaba en su casa. Entre las famosas a las que se involucró sentimentalmente con el riojano estuvieron Adriana Salgueiro, Noemí Alan y Thelma Stefani, quienes desmintieron oportunamente cualquier affaire. Y con la franqueza que la caracteriza,

Graciela Alfano despidió al expresidente y dio detalles de su relación.

“Él se enamoró de mí. Es así que cuando se separa de Zulema, me pide que me vaya a vivir con él a Olivos. Yo en ese momento estaba casada con quien era secretario de Turismo de su Gobierno y realmente no prosperó. Después se fue enfriando la relación. Yo no fui una de sus mujeres, fui algo muy distinto. Estaba plantada en un lugar muy distinto: era Graciela Alfano, tenía con un gran poder de la belleza y con un gran poder adquisitivo”, aseguró en diálogo con Adrián Ventura y Diego Poggi en TN. Alfano relató cómo fue su acercamiento: “Yo lo conocí cuando había salido de la cárcel. Era ese caudillo, con las patillas y esas ideas de revolucionario. Ese fue el primer aproximamiento que tuve y teníamos largas charlas porque yo estaba casada con (Enrique) Capozzolo”.

Rememorando algo de su intimidad con quien fuera presidente de la Nación entre 1989 y 1999, la actriz contó cuál era el halago recurrente: “Él siempre decía que admiraba mi belleza e inteligencia. ¿Por qué? Porque yo lo volvía loco, le preguntaba muchas cosas. Me llamaba la atención su sabiduría. Como manejaba los temas, como no se enojaba. Iba manejando todo con claridad las piezas de ajedrez. Él indudablemente siempre llegaba al objetivo que quería, eso me atraía mucho”.

En ese momento, Ventura quiso saber qué era lo más atractivo que tenía el exmandatario: “En la época que ganó, me acuerdo que lo recibimos en ‘Las Acacias’ que era el campo de mi marido porque había que recibir a la prensa y eran 800 personas. Entonces se buscó el campo. Ahí es donde más me aproximé. En ese momento todos me decían sentate al lado, yo iba y le preguntaba cosas. Me divertía, tenía un sentido del humor muy especial”. Y agregó: “Además tenía una seducción, mucha gente que cuando ganó decía ‘nos vamos de la Argentina’ después veías saludándolo en alguna reunión o en algún evento, enamorados. Su presencia y su ser transformaban a las personas”.

En septiembre de 2020, durante una entrevista concedida a Confrontados (Canal 9) en la que también comentó un encuentro íntimo con Mauricio Macri a fines de los 90, Alfano ya había hablado de su relación con Menem. “Nos vimos en varios lugares cuando no era presidente. Era una persona que siempre me contaba cosas interesantes. Teníamos charlas interesantes. Fue el único hombre mayor que tuve en mi vida. Cuando fue presidente siguió la relación un tiempito. (…) Era fogoso”, reconoció en aquella oportunidad.

Salir de la versión móvil