El triste presente de «Amigacho»: canta en la calle por monedas, fue denunciado por estafa y se operó la cara

Pasó más de una década desde que Fernando Cámara dejó de vender estampitas en una estación de subte para convertirse en un mediático de la pantalla chica. Conocido como Amigacho, estuvo de gira con su propio espectáculo en Mar del Plata e incluso trabajó en una tira de Pol-Ka. Poco después, esa fama se apagó y volvió al anonimato.

Con su particular forma de hablar «checheando», Cámara se ganó su apodo y se volvió popular en 2010 después su aparición en ese entonces Crónica TV. Así, pasó de vender estampitas en el subte a ser una figura de la farándula local.

Su carrera continuó expandiéndose por algunos años, en los que interpretó canciones, hizo presencia en boliches, protagonizó publicidades, tuvo romances y estuvo en casi todos los programas de televisión, entre ellos Showmatch. También estuvo de gira con su propio espectáculo en Mar del Plata y poco a poco, fue alejándose de los medios.

Un escándalo lo salpicó en 2016, cuando lo denunciaron por estafar a una persona con «el cuento del tío» en un banco. Al aparecer en cámara, Amigacho no era estéticamente el mismo: había pasado por el quirófago y se retocó la cara.

Otro dato que trascendió poco después es que Cámara estuvo durante un tiempo en la esquina de Santa Fe y Callao cantando y pidiendo monedas para poder comprarle los remedios y darle de comer a un familiar. En una reciente entrevista con Crónica HD, Amigacho habló de su presente laboral: «Trabajo en un videoclub de Bernal… el único que quedó en la zona. Hago conversiones de videos en VHS a DVD, de casamientos, fiestas. Soy técnico, así que también reparo equipos de audio, televisores…», explicó.

Salir de la versión móvil