Los investigadores identificaron a la mujer que fue hallada asesinada y prendida fuego este lunes en un baldío de Las Heras, en tanto que ratificaron que, de ahora en adelante, la justicia investiga un femicidio. Se trata de Pamela Elizabeth Cuello (38), una mujer domiciliada cerca de donde fue el espeluznante hallazgo y quien era buscada desde el 10 de agosto. Por su paradero había una denuncia, radicada por su hermana, el 19 de agosto.
Femicidio en Las Heras, Mendoza
El cuerpo de Cuello fue hallado este lunes por la tarde en un baldío ubicado al norte de calle Pedro Pascual Segura y Zapata, en Las Heras.
Los restos estaban incinerados y se cree que los animales de la zona habían comido partes de los mismos. Por eso, Policía Científica extendió los peritajes hasta este martes, con el objetivo de buscar más material para periciar.
Con la identidad confirmada, la fiscal Claudia Ríos comenzó, oficialmente, a investigar un femicidio, el cuarto en la provincia en lo que va del año. Cabe aclarar que para algunas organizaciones son siete, teniendo en cuenta la muerte de tres mujeres por “vinculación al narcotráfico o crimen organizado”.
La primera hipótesis fiscal apunta a un hombre con quien la víctima habría tenido una relación cercana en las últimas semanas.
Testigos dijeron que la víctima estaba “frecuentando” una casa de la zona del hallazgo, y por estas horas los detectives intentan identificar a ese individuo, para determinar si tiene relación con el caso.