• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Viernes 26 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada San Juan

Orrego inauguró el sendero “Aguas de Vida”

El acto se llevó a cabo en el Parque de la Biodiversidad

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2026/06/05
Orrego inauguró el sendero “Aguas de Vida”
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Gobierno de San Juan, encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, inauguró el sendero interpretativo “Aguas de Vida” en el Parque de la Biodiversidad, ubicado en el Complejo El Pinar, en el departamento Rivadavia.

La actividad, organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martín; el secretario de Ambiente, Federico Ríos; la directora del Parque de la Biodiversidad, Melisa Olivero; el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; los diputados nacionales Nancy Picón y Carlos Jaime; y legisladores provinciales.

La inauguración del sendero “Aguas de Vida” se enmarca en una política ambiental provincial orientada a la conservación, la educación y el uso responsable de los recursos naturales, con un impacto directo en la calidad de vida de la comunidad sanjuanina.

Durante el acto, el gobernador Orrego dijo: “Agradezco a todos los presentes y equipos por su trabajo y apoyo. Celebramos la inauguración de obras ambientales, que representan hechos concretos y no solo palabras, y la importancia de conservar lo ya logrado. Reafirmo nuestro compromiso con la obra pública, el futuro y la dignidad que da el trabajo, destacando que trabajamos pensando en las próximas generaciones y en mejorar la calidad de vida de todos”.

Por su lado, el vicegobernador Martín aseguró que “el cuidado ambiental es una obligación y política de estado, al nivel de educación, salud y seguridad. Destaco la gestión del gobernador y su equipo, que resolvieron problemas históricos y promueven un San Juan con más opciones laborales, no solo estatales, sino también privadas, con capacitación y desarrollo. Ayer fue un día clave para definir el futuro de San Juan: apostamos a inversiones, empleo, producción y energías limpias, siempre cuidando el ambiente para las próximas generaciones”.

El nuevo recorrido permite a familias, estudiantes y visitantes conocer de cerca más de 3.300 ejemplares de fauna acuática que fueron trasladados desde el Lago del Parque de Mayo hacia el Parque de la Biodiversidad, en una de las acciones de conservación más relevantes impulsadas por el Gobierno provincial en el último tiempo.
Este proceso no solo garantizó mejores condiciones para el bienestar de los ejemplares, sino que también transformó el espacio en una propuesta educativa y turística que promueve el conocimiento de los ecosistemas acuáticos y su importancia para el equilibrio ambiental.
El sendero ofrece estaciones interpretativas que permiten comprender el trabajo de conservación que lleva adelante la provincia, reforzando la conciencia ambiental y el vínculo de la comunidad con su patrimonio natural.
Además, la propuesta incorpora infraestructura sustentable realizada con materiales reciclados, como bancos, cestos y señalética elaborados a partir de madera plástica obtenida de residuos recuperados. Esta iniciativa consolida la aplicación de principios de economía circular, promoviendo el aprovechamiento de desechos como nuevos recursos para el uso público.
Con esta inauguración, el Gobierno de San Juan fortalece una política ambiental integral que combina conservación, educación y desarrollo sostenible, generando espacios que no solo protegen la biodiversidad, sino que también brindan beneficios concretos para la sociedad: más conocimiento, más acceso a la naturaleza y más conciencia ambiental.
La puesta en funcionamiento de “Aguas de Vida” reafirma el rumbo de una gestión que busca integrar el cuidado del ambiente con el desarrollo provincial, consolidando espacios públicos que promueven el aprendizaje, el disfrute y la construcción de un futuro sostenible para todos los sanjuaninos.

Te puede interesar:

El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme

El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme

2026/06/26
Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

2026/06/23
Orrego entregó 136 escrituras

Orrego entregó 136 escrituras

2026/06/22
Foto gentileza

Marcelo Orrego rechaza con firmeza el reclamo territorial de Ricardo Quintela

2026/06/19
Tags: Marcelo OrregoParque de la Biodiversidad
EnviarCompartir41Tweet26

Seguir Leyendo:

Los sanjuaninos pueden usar el DNI digital para realizar trámites con validez legal
San Juan

Los sanjuaninos pueden usar el DNI digital para realizar trámites con validez legal

26 junio - 2026
El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme
San Juan

El Gobierno de San Juan refuerza los créditos para el sector agrícola en Punto Pyme

26 junio - 2026
Enterate cómo estará el clima este miércoles
San Juan

San Juan arranca el viernes con frío intenso: qué dice el pronóstico

25 junio - 2026
Imagen ilustrativa
San Juan

Cambios en el IPV: San Juan exigirá certificado de antecedentes para acceder a viviendas sociales

25 junio - 2026

Lo más leído:

  • Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    184 Compartidos
    Compartir 74 Tweet 46
  • Jubilada fue engañada al salir del banco en San Juan y terminó despojada de todo su dinero

    113 Compartidos
    Compartir 45 Tweet 28
  • La encuentran saliendo de un “telo” y dijo que “Satanás la tentó” para ser infiel

    204 Compartidos
    Compartir 82 Tweet 51
  • Un parto de una adolescente de 15 años expuso un caso de abuso en Caucete

    104 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26
  • San Juan arranca el viernes con frío intenso: qué dice el pronóstico

    104 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 26

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad