Este jueves, el fiscal de la UFI Genérica, Alejandro Mattar, brindó detalles sobre la detención de Juan Carlos Salem, señalado como el autor de la amenaza de bomba durante el recital de Lali Espósito en San Juan. Aunque no tiene antecedentes penales, el acusado cumplirá arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud.
“Detuvimos a la persona responsable de la amenaza. Según la investigación, fue quien realizó la llamada durante el espectáculo”, confirmó Mattar en una entrevista radial.
Salem habría confesado el hecho y admitido que destruyó su teléfono celular luego de realizar la amenaza. “Dijo textualmente: ‘me mandé una cagada, que caiga toda la responsabilidad sobre mí y no sobre mi esposa’”, relató el fiscal. La decisión de otorgarle prisión domiciliaria estuvo motivada por su estado de salud: el hombre sufre de diabetes e hipertensión.
La investigación demandó varios días de intenso trabajo. “Ya sabíamos quién era, pero teníamos que encontrarlo. Había cuatro domicilios posibles y optamos por el que creíamos más probable. Fue un trabajo complejo que requirió el uso de herramientas técnicas y coordinación entre distintas fuerzas”, explicó Mattar.
Un punto clave de la causa fue el rastreo del MAIL del celular utilizado para la amenaza, lo que permitió confirmar que Salem continuó usando ese equipo. “Gracias al área investigativa pudimos determinar con certeza que ese dispositivo fue empleado por esta persona”, agregó el fiscal. Además, se secuestraron otros aparatos electrónicos que serán peritados.
Si bien aún no se estableció si la destrucción del celular fue intencional, la Fiscalía presume que Salem tenía conocimientos técnicos como para intentar eliminar pruebas. “Resta saber qué hizo luego de hacer la llamada y si actuó solo o con ayuda. Su estado de salud no minimiza la gravedad del hecho”, advirtió Mattar.
Finalmente, el fiscal anticipó que en breve solicitarán una audiencia para avanzar con la imputación formal. “La prisión domiciliaria o condicional en mayores de 70 años es una excepción, y estamos evaluando el caso bajo esa premisa”, concluyó.









