En medio de los piquetes que protagoniza Rosario, un concejal lanzó un polémico proyecto que busca quitarles cualquier tipo de plan social a quienes hagan y participen de cualquier tipo de manifestación.
Se trata de Carlos Cardozo, edil de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que organizó 34 protestas este martes. También compartió sus ideas en su cuenta de Twitter, donde a través de un flyer aseguró que a toda persona que participe de alguna manifestación debe perder el derecho de seguir recibiendo ayuda económica del Estado.
“Son gerentes de la pobreza que usan a la gente para extorsionar al Estado”, afirmó Cardozo. En la misma línea añadió: “A todo aquel que corta una calle, hay que retirarle los planes sociales”.
Luego, el edil aseguró: “Los rosarinos no merecen vivir envueltos en el juego extorsivo entre un Estado inútil y las organizaciones que se aprovechan de la debilidad de estas familias para continuar con su accionar”. Y añadió: “Insistiremos hasta el cansancio con nuestro proyecto para retirar planes sociales y multar severamente a todo aquel que corte una calle”.