La mujer falleció tras un disparo en la vagina, Su concubino quedó detenido en forma preventiva.

Natalia Natividad Guamantes, mujer policía, murió al recibir un disparo en su vagina. Era oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Su concubino quedó detenido en forma preventiva. El luctuoso episodio ocurrió este domingo a la noche en un barrio del oeste del Conurbano y todavía reina la confusión en torno al hecho.
Las primeras investigaciones que llevaron a tomar la decisión de detener a la pareja de la víctima postulan que el sujeto habría asesinado a la víctima para luego simular que se trató de un accidente. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.
De acuerdo a lo manifestado por los detectives de La Bonaerense, el confuso episodio se produjo en una finca situada en el cruce de calles Chuquisaca y diagonal Alejandro Volta, en Villa Trujui, a pocos metros del arroyo Las Catonas.
Se supo que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), tras recibir un llamado al 911, llegaron a la vivienda donde encontraron herida de bala a la policía, quien desempeñaba sus funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.). También trascendió que había finalizado su jornada de trabajo solo un rato antes.
En la casa, los pesquisas hablaron con la pareja de la oficial. El hombre les dijo que la mujer se había herido cuando la pistola que ella intentaba guardar arriba de un ropero accidentalmente cayó al suelo y se escapó un disparo. El arma es la reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros.

Luego, el individuo de 22 años, agregó: “Al regresar a la casa, luego de haber hecho las compras, Natalia le señaló que estaba herida de bala”. Pero él no le creyó porque no vio sangre dentro de la vivienda. Luego detalló que su concubina se desmayó.
Guamantes fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció. Allí se comprobó que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la vagina.
Gabriel Sebastián López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez, resolvió apresar de manera preventiva al muchacho mientras se lleva adelante la investigación para aclarar lo ocurrido. Ya se están realizando lo peritajes y recavando testimonios de los vecinos de la pareja.
Policía Científica llegó al lugar del trágico hecho e incautaron la pistola y las diversas prendas de vestir de Guamantes. Al mismo tiempo detectaron la rotura de una baldosa de cerámica al lado del ropero y que, se cree, se habría quebrado al caer el arma sobre la misma. El hallazgo de esa baldosa rota sería compatible con la narración del muchacho detenido.
No obstante, hasta el momento la causa permanece caratulada “Homicidio agravado”.