• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Sábado 27 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Sociedad

Un médico riojano generó revuelo ¿Por que se vacunó dos veces contra el coronavirus?

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/12/29
Un médico riojano generó revuelo ¿Por que se vacunó dos veces contra el coronavirus?
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

Las fotos de los primeros vacunados contra el coronavirus Covid-19 en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires invadieron los medios de comunicación y redes sociales, por tratarse del comienzo de la campaña de inmunización más grande de la historia.

Entre las decenas de imágenes, que incluyeron gobernadores, ministros de salud provinciales y personal de salud que trabaja en la primera línea para combatir el virus SARS-CoV-2, llamó la atención la de un médico de la capital riojana que aparece vacunándose “dos veces”.

Diferentes usuarios de redes sociales se dieron cuenta de las diferencias entre las dos tomas que fueron compartidas por diferentes organismos oficiales de La Rioja. En una, el médico de ambo amarillo era vacunado por una mujer. En la otra imagen, por un hombre.

El protagonista de la historia es el doctor Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del hospital Vera Barro, que en diálogo con el diario nacional La Nación aclaró la situación y explicó que solo recibió una dosis de la Sputnik V.

“Había demasiada gente presente y a solicitud de la prensa cambié de lugar. Eso fue lo que sucedió“, resumió Fernández, que contó que se encuentra bien tras recibir la primera dosis y que no sintió ninguno de los síntomas leves que pueden aparecer tras recibir la vacuna.

El médico recordó: “Yo soy Covid recuperado. Llevo 4 meses desde el alta. Estoy bien. Me estuve controlando esta mañana y, hasta ahora, no he tenido síntoma alguno”.

Fernández, también publicó un descargo en sus redes sociales junto a las dos imágenes: “Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces. Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación”.

“Para mayor comodidad de la prensa, se decidió el cambio de lugar y cambio de brazo. El enfermero siguió vacunando su línea y por eso cambió el personal”, detalló y agregó: “no sean mal intencionados con las interpretaciones”.

Además de la explicación del médico, fuentes consultadas por este medio, explicaron que el motivo de la segunda foto se debió a que debía aparecer en la imagen la vicegobernadora y otros funcionarios que no salieron en la toma donde, efectivamente, se vacunó Fernández.

Te puede interesar:

Tiene 21 años y va preso por reiteradas golpizas a su pareja en 25 de Mayo

Tiene 21 años y va preso por reiteradas golpizas a su pareja en 25 de Mayo

2026/01/14
Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus sobrinas

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus sobrinas

2023/04/18
Dieron apertura del ciclo lectivo 2023 de la Licenciatura en Archivística

Dieron apertura del ciclo lectivo 2023 de la Licenciatura en Archivística

2023/04/18
Medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

2023/03/22
Tags: noticias
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria
Sociedad

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

22 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Histórica caída del consumo de carne en Argentina

17 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

La ANMAT prohibió un vinagre concentrado

16 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Confirmado: julio tendrá un fin de semana extralargo de cuatro días en Argentina

16 junio - 2026

Lo más leído:

  • Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    Conmoción: nena de 3 años murió tras ser infestada de piojos

    258 Compartidos
    Compartir 103 Tweet 65
  • Grave vuelco en Caucete: cinco personas heridas

    163 Compartidos
    Compartir 65 Tweet 41
  • El viento vuelve a San Juan: emitieron una alerta para este sábado

    111 Compartidos
    Compartir 44 Tweet 28
  • Prendió una estufa con nafta, explotó y se quemó el 70% del cuerpo

    114 Compartidos
    Compartir 46 Tweet 29
  • La encuentran saliendo de un “telo” y dijo que “Satanás la tentó” para ser infiel

    208 Compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Minería
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • Minería
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Autos
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad