6.5 C
San Juan
6.5 C
San Juan

Fue campeón en Europa, volvió al país y ahora trabaja de albañil

Anuncio

La increíble historia de Hugo “el Chanchi” Pirez.

Desde hace tiempo en el interior provincial se repite el nombre de un goleador por el que se pelean los equipos más poderosos de las ligas: Hugo Pirez, o simplemente “el Chanchi”, un delantero oriundo de Carlos Paz.

Pirez ha llevado sus goles por clubes como Independiente y Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz; Almirante Brown de Malagueño, Argentino Peñarol y Recreativo de Laborde.

Este 2021 lo encontró jugando en Deportivo Municipal de Adelia María, en la Liga de Río Cuarto, hasta que la pandemia obligó a detener toda la actividad del fútbol amateur.

“El Chanchi”, a sus 31 años, había jugado el Regional Amateur para Peñarol y anteriormente tuvo un paso exitoso por el fútbol de Europa, donde fue campeón con el Nadur Youngster de la Gozo Football League de Malta, país ubicado entre la isla italiana de Sicilia y el continente de África que cuenta con 500.000 habitantes.

Fue una experiencia inesperada y hermosa para él. Pero, al regresar, se le cayó una chance de jugar en la Serie D de Italia y hubo que volver a lo de siempre: trabajar para llevar el pan a su casa.

“El Chanchi” tiene a la albañilería como su oficio de siempre, ya que nunca logró ser futbolista profesional más de allá de cobrar algún dinero en los clubes del interior.

Fuente: La Voz

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: