Sé parte de la comunidad

Dinero

Comienzan los pagos de ANSES: conocé el cronograma

Hoy empiezan a cobrar jubilados y beneficiarios de la AUH. El detalle del día de cobro de cada beneficio, según la finalización de DNI.

Publicado

el

La Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) recordó que hoy comienza el pago de haberes a jubilados y también de la Asignación Universal por Hijo. La información detalla las fechas correspondientes a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.

Jubilados y pensionados con haberes menores a $14.705:

Viernes 8 de noviembre DNI terminado en 0
Lunes 11: 1
Martes 12: 2
Miércoles 13: 3
Jueves 14: 4
Viernes 15: 5
Martes 19: 6
Miércoles 20: 7
Jueves 21: 8
Viernes 22: 9.

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $14.705:
Lunes 25: 0 y 1
Martes 26: 2 y 3
Miércoles 27: 4 y 5
Jueves 28: 6 y 7
Viernes 29: 8 y 9

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Pago en bancos: DNI terminados en 0, cobrarán el viernes 8 de noviembre; en 1, el lunes 11; en 2, el martes 12; en 3, el miércoles 13; en 4, el jueves 14; en 5, el viernes 15; en 6, el martes 19; en 7, el miércoles 20; en 8, el jueves 21; y en 9, el viernes 22.

Pago por correo: documentos terminados en 0, el martes 12 de noviembre; en 1, el miércoles 13; en 2, el jueves 14; en 3, el viernes 15; en 4, el martes 19; en 5, el miércoles 20; en 6 y 7, el jueves 21; en 8 y 9, el viernes 22.

Asignación por embarazo
Las beneficiarias que cobran en bancos, lo harán el viernes 8 de noviembre quienes tengan DNI terminados en 0; en 1, el lunes 11; en 2, el martes 12; en 3, el miércoles 13; en 4, el jueves 14; en 5, el viernes 15; en 6, el martes 19; en 7, el miércoles 20; en 8, el jueves 21; y en 9, el viernes 22.

Quienes cobren por correo, documentos terminados en 0, el martes 12 de noviembre; en 1, el miércoles 13; en 2, el jueves 14; en 3, el viernes 15; en 4, el martes 19; en 5, el miércoles 20; en 6 y 7, el jueves 21; en 8 y 9, el viernes 22.

Asignación por Prenatal y Maternidad

Cobrarán el viernes 8 quienes tengan documentos terminados en 0 y 1; el lunes 11, DNI terminados en 2 y 3; el martes 12, en 4 y 5; el miércoles 13, en 6 y 7; y el jueves 14, en 8 y 9.

Fondo de Desempleo
Se abonará a los beneficiarios del Plan 1, DNI terminados en 0 y 1 el viernes 22 de noviembre; en 2 y 3 el lunes 25; en 4 y 5 el martes 26; en 6 y 7 el miércoles 27 y en 8 y 9 el jueves 28. El Plan 2, se pagará desde el lunes 4, hasta el lunes 11.

loading...

Dinero

¿Quienes recibirán el refuerzo de $3000 que otorgará el Gobierno Nacional?

El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Publicado

el

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno anunció un nuevo beneficio social. Se trata de un refuerzo de $3.000 para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo. En este caso, el beneficio irá para quienes no ingresaron en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta medida se suma a las múltiples herramientas económicas que anunció el Estado en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según lo confirmó la agencia NA, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue quien oficializó este anuncio. De esta manera, se continuará con el pago que se hizo efectivo en el mes de abril. La oficialización se hizo luego de que el funcionario mantuviera una reunión con referentes de movimientos sociales, quienes les habían reclamado anteriormente al Gobierno por este pago.

El ministro hizo mención al objetivo de ayudar a los sectores vulnerables para disminuir el impacto negativo de esta pandemia. “Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo”, expresó.

Por su parte, los referentes de los movimientos sociales fueron a la carga del proyecto de Ley Ramona. Al ministro le presentaron la iniciativa que contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos. En este sentido, el funcionario se comprometió a ayudar y acompañar el proyecto, señalando que los trabajadores de la economía popular forman parte de “esa gran red social que puso el cuerpo ante la emergencia sanitaria”.

Cabe destacar que el Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Asimismo prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión. El objetivo es avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

IFE: ¿dónde cobro el IFE si no tengo CBU?

En la nota todos los detalles.

Publicado

el

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informaron que este próximo lunes 8 de junio se inicia con el pago del refuerzo del Bono de $10.000.

Además, la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que ya no estarán disponibles las opciones de cobro por Correo Argentino, Red Link y Red Banelco.

Cómo cobrarán estas personas

Raverta informó que cobrarán en una entidad bancaria definida por ANSES y, además, se les abrirá una caja de ahorro.

A su vez, precisó que esta cuenta bancaria no tendrá costo alguno de mantenimiento.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

IFE: ¿qué significa que el Bono aún no fue liquidado?

Aunque ya terminó la primera tanda de pagos, algunos beneficiarios todavía no recibieron el bono.

Publicado

el

Este miércoles finalizó el cronograma de pagos de la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia y está estipulado que para el lunes 8 de junio ANSES comience a abonar el “refuerzo”, que alcanzará a los mismos beneficiarios que cobraron el bono correspondiente a mayo.

Sin embargo, algunos de los ciudadanos que se inscribieron y cuyas solicitudes fueron aprobadas, se encontraron con que en el sitio web del organismo les figuraba la leyenda “El Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado” y no tienen certezas sobre cuándo recibirán el dinero.

Ante esto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social aclararon que puede tratarse de aquellas personas que seleccionaron su medio de pago en el último plazo (entre el 27 de abril y el 1° de mayo) y por eso se les acreditará en junio y serán notificados directamente.

En tanto, hay otros motivos que pueden haber imposibilitado el cobro del primer IFE: cambios de datos, modificación de la forma de cobro o información errónea (como poner el mismo número de teléfono o el mismo correo electrónico en varias solicitudes).

Para todos aquellos que hayan realizado sus reclamos a través del sistema de atención virtual, habrá una notificación que indicará la fecha de cobro en el mes de junio en caso de que sea finalmente aprobado.

Fuente: AS

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748