23.5 C
San Juan
23.5 C
San Juan

Nueva semana de pagos con la Asignación Universal por Embarazo

Anuncio

Recomiendan a los beneficiarios que se acerquen a los cajeros automáticos o a la sucursal bancaria sólo en la fecha asignada y así evitar aglomeraciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el calendario de pago a desarrollarse en enero para jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. También de la Prestación por Desempleo, así como Asignaciones Familiares y pago único por matrimonio, nacimiento y adopción.

En ese contexto, hoy comenzará el pago a los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), con Documento de Identidad (DNI) finalizado en 0. Luego, los DNI terminados en 1 cobrarán mañana; en 2, el miércoles 13; en 3, jueves 14; en 4, viernes 15; en 5, lunes 18; en 6, martes 19; en 7, miércoles 20; en 8, jueves 21; DNI terminados en 9: viernes 22 de enero.

Además verán acreditados el beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con DNI terminado en 0, desde mañana; DNI terminados en 1, miércoles 13; en 2, jueves 14; en 3, viernes 15; en 4, lunes 18; en 5, martes 19; en 6, miércoles 20; en 7, jueves 21; en 8, viernes 22; DNI terminados en 9: lunes 25 de enero.

Quienes perciben la Prenatal y Maternidad, con DNI finalizado en 0 y 1, a partir del miércoles 13. DNI terminados en 2 y 3: jueves 14; en 4 y 5: viernes 15; en 6 y 7: lunes 18; DNI terminados en 8 y 9: martes 19 de enero.

Jubilados y pensionados

De acuerdo con el cronograma dado a conocer por la Anses en su página oficial, el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen la suma mensual de $21.393 comenzará mañana con quienes tengan DNI finalizados en 0; el miércoles 13, los finalizados en 1 y 2; el jueves 14 los DNI terminados en 3; el viernes 15, los finalizados en 4; el lunes 18 los terminados en 5; martes 19, los finalizados en 6; miércoles 20, los terminado en 7; jueves 21, los 8; y el viernes 22, los DNI, 9.

Por su parte, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $21.393 cobrarán de la siguiente manera: lunes 25 los documentos finalizados en 0 y 1; martes 26, finalizados en 2 y 3; miércoles 27, en 4 y 5; jueves 28, en 6 y 7; y viernes 29, documentos finalizados en 8 y 9.

Desde el organismo recomendaron a los beneficiarios que se acerquen a los cajeros automáticos o a la sucursal bancaria sólo en la fecha asignada en el calendario de pagos y así evitar aglomeraciones en las que pueda propagarse el coronavirus.

En caso de no poder hacerlo, el dinero permanecerá depositado en sus cuentas.Otros pagos y canales de denuncia de la Anses

Otros pagos y canales de denuncia de la Anses

Otros aportes otorgados desde la Anses también serán pagados durante este mes. En ese contexto, también se depositará el beneficio para las Asignaciones por Pago Único (casamiento, adopción y nacimiento). La primera quincena se abona hasta hoy.

Asimismo, el organismo informó que la Prestación por Desempleo comenzó a pagarse el 22 de diciembre, a todas las terminaciones del DNI. Asignaciones Familiares de PNC: se abonan hasta hoy.

La Anses informó que se encuentran habilitados los canales de denuncia en su página web: www.anses .gob .ar, ante los casos de engaños con llamados telefónicos. Para evitar posibles estafas y fraudes, la Anses recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

Anuncio

Te puede interesar:

Conocé todos los detalles sobre el nuevo bono de $5.000

El Gabinete Económico del Gobierno Nacional analiza la implementación de un nuevo bono extraordinario para beneficiarios de planes sociales, similar al otorgado en el mes de diciembre.

El nuevo bono de $5.000: quiénes podrán recibirlo y cómo reclamarlo

Es igual al otorgado en diciembre de 2020.

Ya está acreditado el incentivo docente

Desde el Ministerio de Educación informan que este jueves depositó y mañana viernes 22 de enero, estará acreditada la cuota 2 de 4 correspondiente a “Fondo Nacional Incentivo Docente - Suma Extraordinaria”, según Decreto Paritario Nacional del 30 de noviembre del 2020.

Cómo actualizar el DNI a través de ANSES

Son múltiples las operaciones en las que permite avanzar de manera online la entidad.

AUH: Todos los requisitos para recibir créditos de hasta $12.000 por hijo

Al igual que los créditos para Jubilados, Anses ofrece préstamos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de hasta $12.000 por cada hijo...

Ya hay fecha para el segundo pago del plus de fin de año a estatales

Entre el 20 y 21 de enero se hará efectiva la segunda cuota del denominado Plus de Fin de Año que el Gobierno provincial...

¡Seguinos!

109,202FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: