En lo que va del año hubo 500 despidos en comercios de San Juan – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

En lo que va del año hubo 500 despidos en comercios de San Juan

Sobre todo se dio en las empresas de limpieza.

Publicado

el

Así lo dio a conocer Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, quien detalló que las ventas vienen bajando cada mes mucho más, sobre todo en los sectores de electrodomésticos e indumentaria.

“Esta realidad provocó que en lo que va del año, hayamos registrado ya 500 despidos sobre todo en las empresas de limpieza. Si hablamos del último mes relevado que fue el de Agosto, detectamos unos 20 desempleos lo cual mantiene al sector en el promedio que registraron en meses anteriores de otros años”, sostuvó Moral en dialogo con Radio Sarmiento.

Sobre el plus anunciado por el gobierno nacional, respecto a los 2 mil pesos que el sector privado deberá pagar a sus empleados, la sindicalista puso énfasis en que se saldrá a exigir como corresponde.

“La realidad es que hay empresas que todavía no terminan de pagar el bono de 5 mil pesos que decretó el gobierno en noviembre del año pasado”, finalizó.

loading...

Dinero

Otro nuevo aumento del colectivo se prevé para marzo

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que analizan la medida. Puntualizó que en caso de aplicarse, los incrementos en los boletos no estarán por encima de la inflación

Publicado

el

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que está en estudio una posible suba en las tarifas del transporte, en un esquema que las ubicaría cercanas a la inflación.

“Va a haber aumentos de tarifas desde mayo pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

En relación a la política de subsidios que llevará adelante el gobierno, Meoni señaló que “los sectores medios deben tener también una parte importante de su tarifa subsidiada, entiendo que es el núcleo trabajador y que más se mueve, son trabajadores de sectores medios que también tienen que tener subsidios”.

Como en otras áreas del gobierno, el ministro aseguró que la intención del gobierno es que esos subsidios lleguen a la demanda y no a la oferta. 

El 2 de enero pasado, el gobierno nacional anunció el congelamiento de las boletos de colectivos y trenes por 120 días. En San Juan, la medida se dispuso en enero pasado.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Plan Argentina Hace: cuánto se cobra y cómo anotarse

La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) a lo largo de todo el país.

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas diseñó el Plan Argentina Hace, en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para los primeros 100 días, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

Los trabajos del Argentina Hace

  • Extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre. 
  • Construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. 
  • Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, como pluviales, defensas y forestación, mejorando la captación y conducción de aguas residuales de lluvia. 
  • Incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional, como rampas para personas con discapacidad, veredas, cordones, cámaras, rejillas, señalización horizontal y vertical, entre otros.

Las provincias y los municipios serán los responsables de ejecutar las obras, presentarán los diagnósticos de situación y las áreas a intervenir.

En cada localidad se convocará a trabajadoras y trabajadores locales para el desarrollo de las tareas, quienes participarán de capacitaciones a través de Vialidad Nacional, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Los requisitos para entrar a Argentina Hace

– Deben ser mayores de 18 años.

– El grupo familiar no puede tener ingresos.

– No deben estar trabajando.

Cabe destacar que se puede estar cobrando un Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo se inscribe e Argentina HACE

Se realiza en las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo y cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Para quienes son padres deberán llevar la fotocopia del DNI de cada hijo.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Anses: en marzo comienza el pago de la ayuda escolar

Conocé los nuevos montos correspondientes al mes que viene.

Publicado

el

Los padres con hijos en edad escolar que cobran asignaciones familiares o la Asignación Universal por Hijo tienen derecho a cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga la Anses.

Se trata de un pago de $ 2.300 por cada hijo que ya tiene fecha de pago: entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

Quienes hayan cumplido con la obligación de presentar la Libreta correspondiente a la Asignación Universal por Hijo a fines del 2019 podrán percibir el monto retenido por mes junto con la Ayuda Escolar Anual.

De acuerdo a ANSES, los padres o tutores que cumplieron con la obligación para seguir cobrando el beneficio tendrán su depósito a los 60 días de cumplido el trámite con lo que en marzo, muchos recibirán el depósito. Eso coincidirá con la Ayuda que se pagará de manera automática por cada hijo en edad escolar, previo cumplir con un trámite que requiere del aval de la escuela a la que concurren los chicos.

Si se presentó el formulario de escolaridad en 2019 se va a cobrar de forma automática entre marzo y abril. Para seguir cobrando anualmente se debe presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

La Ayuda Escolar Anual corresponde a los beneficiarios de AUH y de Asignaciones Familiares.

Ayuda Escolar Anual: Cómo realizar el trámite

1- Consultá si tenés que presentar el formulario

Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal

2- Completá el formulario

Si tenés que presentarlo, completá online el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

3- Llevalo a la escuela

Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

4- Subí el formulario por internet

Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748