Sé parte de la comunidad

Dinero

El Gobierno dispuso el aumento para la Asignación Universal por Hijo

La AUH será no retributiva, mensual y se abonará a uno de los padres o tutor.

Publicado

el

Se oficializó el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, que el Presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de este mes ante la Asamblea Legislativa.

La medida del Gobierno fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 186. En el mismo se confirma que las subas serán liquidadas por Anses a partir de este mes.

El decreto indica que el artículo 14 bis de la Ley Nº 24.714 dispone que la AUH consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.

En el texto se aclara que, en ambos casos, se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714, modificatorias y complementarias.

Anuncio

Dinero

Buscan al ganador de 280 millones de pesos

El plazo es para presentarse en la agencia donde se compró el boleto.

Publicado

el

Un apostador ganó más de 280 millones de pesos en el sorteo del Loto del último sábado, pero aún no reclamó su premio en la agencia donde compró el boleto, en la ciudad de San Luis, afirmó hoy el empleado que vendió el cartón ganador.

En el sorteo N° 3192 del Loto del pasado sábado hubo un único ganador en la modalidad Jackpot 6+2 que se llevó $ 283.469.579,37, que jugó su cupón de $40 en la agencia 38 “La Buena Onda” de Lotería de San Luis, en la capital provincial. Los números ganadores del cupón fueron 34 – 02 – 31 – 10 – 05 – 13 y los Jackpots 3 y 8.

“Este premio rompe todos los récords de Lotería de San Luis, y debe estar entre los máximos a nivel nacional”, contaron a la prensa desde Loterías de San Luis.

La incógnita sigue siendo quién es el dueño de tan importante suma ya que nadie se presentó a reclamarla, aunque el plazo para hacerlo es de 15 días, expresó Sixto Galvan, que trabaja en la agencia que vendió el cartón ganador.

Por cuestiones de seguridad el nombre del afortunado no fue revelado, pero en la agencia están expectantes para conocerlo, ya que les corresponde el 1% de lo ganado, informó el portal eldia.com.

El pozo récord del Loto salió el 2 de julio de 2017, oportunidad en la que el ganador, que había realizado su apuesta en la ciudad de Buenos Aires, recibió una recompensa de $532.417.986.

Seguir Leyendo

Dinero

Insolito: el producto más vendido del Hot Sale fue el azúcar

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico indicaron que “se está vendiendo menos electro”

Publicado

el

El Hot Sale reflejó una realidad de los tiempos que corren. Esta vez, los consumidores hicieron que el producto más vendido fuese el azúcar, mientras que, en segundo lugar, quedaron los celulares.

Lejanos a los productos de “lujo”, los consumidores se volcaron a productos de primera necesidad. El más vendido fue el kilo de azúcar “Ledesma” a 22 pesos, mientras que otros productos, como televisores o viajes, quedaron relegados respecto a otros tiempos.

Por otro lado, en otros productos de primera necesidad, se vio un crecimiento en las compras de pañales y diferentes artículos de almacén.

En declaraciones a El Cronista, Gustavo Sambucetti, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, añadió que hoy “se está vendiendo menos electro que comida”.

Seguir Leyendo

Dinero

En 4 meses, la inflación trepó al 15,6% y en abril fue del 3,4%

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

Publicado

el

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril se desaceleró al 3,4%, cifra por debajo de lo previsto por privados.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

El mes pasado se observó una desaceleración de precios en algunos rubros principalmente en la última semana del mes.

Las alzas más importantes en abril ocurrieron en los rubros devestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%).

En tanto, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,5%, lo cual representa una disminución de 3,5 p.p. respecto al mes pasado.

La inflación núcleo nacional fue 3,8% (-0,8 p.p. respecto a marzo), la inflación de regulados fue de 3,3% (-1,3 p.p.) y la de estacionales 1,6%(-3,2 p.p.).

En términos de incidencia en la variación del nivel general del IPC, la inflación núcleo aportó 2,49 p.p.; la inflación de regulados 0,79 p.p.; y la inflación de estacionales 0,16 p.p.

Abril presentó un comportamiento homogéneo de inflación entre regiones (0.5 p.p. entre extremos). En particular GBA registro el menor aumento de precios, de 3,2% (-1,6 p.p. respecto de marzo).

El índice de abril es bastante inferior al de marzo (4,7%) y está por debajo del de febrero (3,8%), aunque todavía supera al de enero (2,9%).

En un intento por frenar la escalada inflacionaria, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió recientemente congelar precios de algunos productos básicos y tarifas de servicios públicos durante seis meses.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748