¿Subirá el precio de los combustibles por la escapada del dolar? – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

¿Subirá el precio de los combustibles por la escapada del dolar?

La gestión de Macri tenderá a controlar las pizarras para contener la inflación.

Publicado

el

“Hoy es muy difícil hacer un análisis porque el Gobierno se está acomodando de la noticia de domingo”, fue la primera declaración de Cristian Folgar, ex Subsecretario de Combustibles de la Nación, ante la consulta sobre un posible aumento del gasoil y las naftas, tras la disparada del dólar.

“Es obvio que si el tipo de cambio se mueve mucho, va a impactar sobre los precios de los combustibles. Pero el tema acá es cómo va a actuar el Gobierno: en qué niveles se podría estabilizar de acuerdo a si se va a intervenir o no sobre el precio”, razona Folgar.

Para el especialista, es de prever que la administración de Mauricio Macri siga disputando la presidencia de la Nación de cara a octubre y no se dé por vencido a pesar de la espectacular derrota que sufrió el domingo pasado en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

 “Si uno se guía por lo que dijo el Presidente ayer, el Gobierno tiene esperanzas de revertir esta situación, o por lo menos van a hacer el intento. Con lo cual no están actuando como un Gobierno de transición. Y ninguna gestión que quiera reelegirse dejaría que el dólar se le dispare y que los combustibles aumenten mucho, al igual que los precios en general”, observa Folgar.

En ese sentido, cabe señalar que el Gobierno ya reaccionó ante el fuerte aumento del dólar, que el viernes rondaba los 46 pesos y durante el lunes llegó a cotizar 61,5 pesos. Mediante una intervención del Banco Central, comandado por Guido Sandleris, que subió la tasa de interés de las Leliq a 74 por ciento, logró contener la divisa y bajarla a 57 pesos.

“Lo que podría pasar es que si el dólar se estabiliza por arriba de los 50 pesos las empresas (petroleras) van a querer trasladar” el precio a los combustibles, indica Folgar. Pero explica que, en tal caso, el Gobierno podría contener esa suba por medio de YPF, evitando que la compañía estatal mueva sus pizarras.

YPF es la empresa con la mayor cuota de mercado y, por ende, actúa como referente en la fijación de precios para el sector minorista.

loading...

Dinero

ANSES: las nuevas fechas de cobró para los próximos días

Entrá y fijate cuándo te corresponde cobrar

Publicado

el

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) publicó el cronograma de pago para la próxima semana.  

En los próximos días, recibirán sus haberes los beneficiarios de la Asignación Familiar y Universal por hijo y de la Asignación Universal por embarazo.  Además, se pagarán las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 14.705.

También, el viernes 22 los beneficiados correspondientes cobrarán la segunda quincena de las ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO (Matrimonio- Nacimiento- Adopción) y se empezará a pagar la prestación por desempleo-Plan 1-.

De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En primer lugar, a los beneficiarios de la Asignación Familiar y Universal por hijo y de la Asignación Universal por embarazo les corresponden las siguientes fechas: 

DNI     Fecha de Pago

7  20 de noviembre

8   21 de noviembre

9 22 de noviembre

En cuanto a las pensiones y jubilaciones que no superen los $ 14,705, ANSES informó que se cobrarán los siguientes días.  

DNI     Fecha de Pago

7       20 de noviembre

8       21 de noviembre

9       22 de noviembre

En cuanto a la prestación por desempleo- Plan 1-, el viernes 22 cobrarán las personas cuyos DNI finalicen en 0 y 1.

Cabe señalar que, debido al feriado, este lunes 18, no habrá atención al cliente en las oficinas de Anses no habrá pago de haberes. 

ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

¿Cuándo cobran el aguinaldo de los jubilados?

Difundieron el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de diciembre.

Publicado

el

La Administración Social de Seguridad Social compartió el cronograma de cobros de aguinaldo para jubilados y pensionados correspondiente al mes de diciembre de este año.

Considera además el aumento de 8,74% previsto como parte del alza estipulada para el 2019.

La jubilación mínima pasará en diciembre a ser de $14.067,63 y la máxima, de $ 103.061,80.

La pensión universal para el adulto mayor (PUAM) pasará a $11.254,34; las PNC, para madres de 7 hijos, $14.067,92; y las pensiones no contributivas por invalidez y por vejez a $7.878,04.

Cronograma de cobro para jubilados previsto por ANSES:

Pensiones no contributivas:

4 de diciembre de 2019 >  DNI terminan en 0, 1, 2 y 3.

5 de diciembre de 2019 > DNI termina en 4, 5, 6 y 7.

6 de diciembre de 2019 > DNI termina en 8 y 9.

Jubilados que no superen los $ 15.991:

9 de diciembre de 2019 > DNI termina en 0 y 1.

10 de diciembre de 2019 >  DNI termina 2 y 3.

11 de diciembre de 2019 > DNI termina 4 y 5.

12 de diciembre de 2019 > DNI termina 6 y 7.

13 de diciembre de 2019 >  DNI termina 8 y 9.

Jubilados que superen los $ 15.991:

16 de diciembre de 2019 >  DNI termina 0 y 1.

17 de diciembre de 2019 > DNI termina 2 y 3.

18 de diciembre de 2019 > DNI termina 4 y 5.

19 de diciembre de 2019 aquellos cuyo DNI termina 6 y 7.

20 de diciembre de 2019 aquellos cuyo DNI termina 8 y 9.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

¿Dónde hay que anotarse para el bono de $5.000?

Todos los detalles del nuevo bono.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó información sobre el pago de $5.000 que anunció el Gobierno Nacional antes de las PASO.

Ahora que pasaron las elecciones, se efectivizará el cobro a 114.000 argentinos en situación de emergencia alimentaria.

¿Cómo anotarse en ANSES para cobrar el bono de 5000 pesos?

Lo más importante para cobrar el BONO de $5.000 pesos es registrarse en ANSES con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual.

IMPORTANTE: Para este trámite no es necesario tener turno previo y el trámite es presencial.

Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de $5.000 pesos en la delegación de Anses que corresponda según el domicilio del beneficiario.

¿Quiénes se pueden anotar para cobrar el bono de 5000 pesos?

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

IMPORTANTE: El bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Requisitos para cobrar el bono de 5000 pesos

1) Ser mayor de edad (más de 18)

2) Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).

3) Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

4) No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.

5) Demostrar situación de indigencia o pobreza.

¿Cuándo pagan el bono de 5000 pesos?

De acuerdo a la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que ANSES o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

¿Cómo saber si ya estás registrado para cobrar el bono de 5000?

Deben ingresar a la página de ANSES (Hacé click ACA) destinada a la constancia de (hacé click) CUIL.

Te aparece esta plantilla. Si corres la vista a la derecha, en la segunda líneas, lees Accesos Rápidos. Y dentro de la placa vertical dice Constancia de CUIL. Esa indicación tenés que tocar en la página de ANSES.

Muchas personas ya están anotadas y van a poder cobrar el bono de 5000 pesos sin necesidad de hacer ningún trámite. Otros está anotados pero no lo saben y es por eso que a continuación te comentamos cómo saber si ya estás anotado en ANSES para poder acceder al beneficio.

1 – Entrar a la página oficial de ANSES destinada a la constancia de CUIL.

2 – Completar el formulario con los siguientes datos:

  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Nombre(s)
  • Apellido(s)
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguridad

3 – Si el sistema te dice que no estás registrado, no tendrás otra alternativa que ir hasta cualquier dependencia de ANSES (sin turno) y solicitar “actualización de datos”. En caso de que la página te entregue un certificado, te recomedamos imprimirlo para agilizar el trámite por el pago del bono de 5000 pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cómo consultar el estado del trámite a través de info@trabajo gob.ar o al 0800?

A raíz de la gran cantidad de consultas recibidas en ANSES, Desarrollo Social y otras dependencias, el gobierno habilitó un correo electrónico (info@trabajo gob.ar) para que cada interesado establezca una línea de contacto con las autoridades, para controlar el estado del trámite.

Otra forma de averiguar el estado de tu acceso al bono de $5.000 es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748