Sé parte de la comunidad

Dinero

Anses: ¿cuánto y cuándo pagan la garrafa social?

ANSES presentó un instructivo para poder acceder a la Garrafa Social con descuentos.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó un instructivo para poder acceder a la Garrafa Social con descuentos de hasta un 60% sobre el valor final. El beneficio está pensado para todos los beneficiarios de ANSES pero también se puede acceder sin necesidad de percibir ayudas del estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su página web las condiciones para pagar menos en gas envasado.

Miles de argentinos en situación de vulnerabilidad no cuentan con red de gas domiciliaria y por eso, con la llegada de las bajas temperaturas, también se renuevan los subsidios de ANSES para acceder al beneficio de la garrafa social.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Garrafa Social?

Para ingresar al programa, el beneficiario debe cumplir con los siguientes requerimientos:

1 – El ingreso mensual (total familiar) no puede superar los dos salarios mínimos ($25.000).

2 – Si en la casa vive una persona discapacitada, el ingreso mensual (total familiar) no puede ser mayor a tres salarios mínimos ($37.500).

3 – Si la casa está calificada como de “uso social y comunitario”, el ingreso no puede ser mayor a tres salarios mínimos ($37.500).

¿Cuánto pagan de subsidio por Garrafa Social? 

El monto varía de acuerdo a la zona geográfica y al calendario estacional del lugar en dónde resida el interesado. Por cuestiones de clima, las personas que viven en áreas más frías (ej: La Patagonia), cobran más que otras que viven en áreas templadas. 

En estos lugares periféricos o ubicados en espacios de montaña, además del cobro básico, también se le suma un pago adicional, siempre y cuando sean 5 los integrantes que vivan bajo el mismo techo. 

Las provincias con más privilegios son: Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Rio Negro. Inclusive, con la llegada del invierno, los descuentos para la compra de la garrafa social son más grandes.

En todas las provincias se pagará $164 por cada envase y en las provincias con bajas temperaturas se pagará un extra sobre las condiciones anteriormente expuestas.

¿Cómo cobrar la Garrafa Social para asignación, jubilados y pensionados?

Lo primero que hay que saber a la hora de cobrar el subsidio por garrafa social es que ANSES lo acredita en forma automática. Si ya lo recibiste otros años y todavía no tenés la conexión de gas, no te preocupes porque la Seguridad Social te va a pagar lo que te corresponde de igual forma que en el 2018 o antes. Además, si ya estás cobrando una una mensualidad en ANSES (cualquiera) el monto se depositará sin necesidad de hacer ningún trámite.

Si por el contrario no cobrás nada en ANSES pero necesitas el subsidio tenes que ingresar a MI ANSES y completar el formulario con tus datos y los de tu familia. Después, solo resta entrar en la sección “Programas”, luego “Beneficios/Programa Hogar”. Si la info que ingresaste anteriormente es correcta, tan solo resta llenar un formulario online que te aparecerá en pantalla donde hay que ingresar los datos del domicilio en el cual se va a aplicar el subsdio. Una vez que termines este ultimo paso, el dinero se depositará en forma inmediata (cuenta, banco o correo) y luego los pagos se entregarán todos los meses si necesidad de renovarlo.

¿Cuándo pagan la Garrafa Social a jubilados, pensionados y asignación? (fecha de cobro)

De acuerdo a las terminaciones de documentos, las fecha de pago por gas quedaron determinadas para los días:

0    Ya cobraron

1    Ya cobraron

2    Ya cobraron

3    Cobran hoy (Martes 14 de mayo)

4    Miércoles 15 de mayo 

5    Jueves 16 de mayo

6    Viernes 17 de mayo

7    Lunes 20 de mayo

8    Martes 21 de mayo 

9    Miércoles 22 de mayo

Anuncio

Dinero

Moyano impugnó un acuerdo sindical logrado por Mercado Libre

El pacto se aplica a un solo centro logístico y modifica el convenio colectivo del sector.

Publicado

el

Un centro logístico de la empresa Mercado Libre ubicado en Villa Madero, cerca del Mercado Central, sirve hoy como botón de muestra de la disputa entre empresarios y sindicalistas por los cambios en la legislación laboral.

El jefe de los camioneros, Hugo Moyano , impugnó en la Secretaría de Trabajo el acuerdo que suscribieron Mercado Libre y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga por el encuadre sindical de 80 operarios. El trato, sin embargo, ya fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica.

Ayer se conocieron detalles de la letra chica del acuerdo entre Marcos Galperin, fundador de la compañía de comercio electrónico y uno de los hombres de negocios de mejor sintonía con el presidente Mauricio Macri, y Daniel Vila, jefe de Carga y Descarga, quien aceptó novedosas reformas en el convenio 1591/2019, que se aplicarán de manera exclusiva en el nuevo centro logístico.

Entre los grandes cambios se destacan las reformas en lo relativo a la jornada laboral, la creación de un banco de horas (192 mensuales), la polifuncionalidad de tareas, la eliminación de los delegados por turno y la limitación para ejercer el derecho a huelga, con “conciliación voluntaria” de tres semanas antes del plazo obligatorio y la garantía de guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de la planta.

El detalle de lo pactado fue revelado en las redes sociales por el abogado Luis Campos ( @luiscampos76), miembro del equipo de legales de la CTA Autónoma, sobre la base de los documentos oficiales del acuerdo, a los que accedió LA NACION.

“El sindicato adaptó su convenio colectivo a las necesidades de la empresa. Es un acuerdo entre la empresa y el gremio, y nosotros solamente lo homologamos”, dijo Sica a este diario.

Desde Mercado Libre y la Unión de Carga y Descarga no respondieron a los llamados y mensajes de LA NACION.

Galperin y Vila fijaron además un salario básico para los 80 operarios que superaría los $26.000 de bolsillo, unos $5000 por debajo de lo que perciben los camioneros de la rama logística. Sin embargo, está por encima del resto de los afiliados de Carga y Descarga que se desempeñan en otras empresas, según precisó Campos, titular del Observatorio de Derecho Social de la CTA, un organismo que se dedica a estudios salariales y laborales.

“Lo de Mercado Libre no es un conflicto de encuadramiento sindical, sino que están en riesgo muchos puestos de trabajo de OCA, Andreani, Ocasa, Urbano. Por orden del Gobierno, la empresa no quiere tener vínculo con Camioneros porque quieren reducir los costos laborales a toda costa. Es algo político”, dijo Marcelo Aparicio, el número tres de Camioneros. Ayer, en el gremio de Moyano no descartaban judicializar la pulseada con Mercado Libre si no avanzaba la impugnación en Trabajo.

Galperin fue blanco la semana pasada de las críticas del bancario Sergio Palazzo, que pretende afiliar a 6000 trabajadores que se desempeñan en el sistema financiero tecnológico de Mercado Libre.

Fuente: La Nación

Seguir Leyendo

Dinero

La inflación acumuló en medio año un 22,4%

El Banco Central mantiene la restrictiva política monetaria que retira pesos de las calles mes a mes.

Publicado

el

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio se desaceleró por tercer mes consecutivo, al marcar un alza del 2,7%, según informó el INDEC este martes.

De esta forma, en los primeros seis meses del año la inflación acumula un incremento del 22,4% – muy cerca del 23% proyectado por el Gobierno para todo 2019 -, mientras que en los últimos 12 meses el aumento del costo de vida alcanza el 55,8%.

Los precios cumplieron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último y 13 meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del 2018, cuando llegó al 1,9%.

Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6.

Seguir Leyendo

Dinero

Cae el dolar: ya bajó a menos de los $43

En bancos y agencias, el dólar bajó a $42,92, según el promedio de Ámbito.

Publicado

el

El dólar mantuvo su tendencia de debilidad, característica de los últimos dos meses, y volvió a perforar este jueves los $43, ubicándose un 8,5% por debajo de su máximo histórico registrado a fines de abril.

El billete minorista cedió otros 17 centavos a $42,92, muy cerca de su menor valor en tres meses, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el dólar cayó 10 centavos a $42,70 (en el canal eletrónico se consiguió a $ 42,65).

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa descendió 12 centavos a $ 41,70.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748