Sé parte de la comunidad

Dinero

Anses: ¿cuánto y cuándo pagan la garrafa social?

ANSES presentó un instructivo para poder acceder a la Garrafa Social con descuentos.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó un instructivo para poder acceder a la Garrafa Social con descuentos de hasta un 60% sobre el valor final. El beneficio está pensado para todos los beneficiarios de ANSES pero también se puede acceder sin necesidad de percibir ayudas del estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó en su página web las condiciones para pagar menos en gas envasado.

Miles de argentinos en situación de vulnerabilidad no cuentan con red de gas domiciliaria y por eso, con la llegada de las bajas temperaturas, también se renuevan los subsidios de ANSES para acceder al beneficio de la garrafa social.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Garrafa Social?

Para ingresar al programa, el beneficiario debe cumplir con los siguientes requerimientos:

1 – El ingreso mensual (total familiar) no puede superar los dos salarios mínimos ($25.000).

2 – Si en la casa vive una persona discapacitada, el ingreso mensual (total familiar) no puede ser mayor a tres salarios mínimos ($37.500).

3 – Si la casa está calificada como de “uso social y comunitario”, el ingreso no puede ser mayor a tres salarios mínimos ($37.500).

¿Cuánto pagan de subsidio por Garrafa Social? 

El monto varía de acuerdo a la zona geográfica y al calendario estacional del lugar en dónde resida el interesado. Por cuestiones de clima, las personas que viven en áreas más frías (ej: La Patagonia), cobran más que otras que viven en áreas templadas. 

En estos lugares periféricos o ubicados en espacios de montaña, además del cobro básico, también se le suma un pago adicional, siempre y cuando sean 5 los integrantes que vivan bajo el mismo techo. 

Las provincias con más privilegios son: Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Rio Negro. Inclusive, con la llegada del invierno, los descuentos para la compra de la garrafa social son más grandes.

En todas las provincias se pagará $164 por cada envase y en las provincias con bajas temperaturas se pagará un extra sobre las condiciones anteriormente expuestas.

¿Cómo cobrar la Garrafa Social para asignación, jubilados y pensionados?

Lo primero que hay que saber a la hora de cobrar el subsidio por garrafa social es que ANSES lo acredita en forma automática. Si ya lo recibiste otros años y todavía no tenés la conexión de gas, no te preocupes porque la Seguridad Social te va a pagar lo que te corresponde de igual forma que en el 2018 o antes. Además, si ya estás cobrando una una mensualidad en ANSES (cualquiera) el monto se depositará sin necesidad de hacer ningún trámite.

Si por el contrario no cobrás nada en ANSES pero necesitas el subsidio tenes que ingresar a MI ANSES y completar el formulario con tus datos y los de tu familia. Después, solo resta entrar en la sección “Programas”, luego “Beneficios/Programa Hogar”. Si la info que ingresaste anteriormente es correcta, tan solo resta llenar un formulario online que te aparecerá en pantalla donde hay que ingresar los datos del domicilio en el cual se va a aplicar el subsdio. Una vez que termines este ultimo paso, el dinero se depositará en forma inmediata (cuenta, banco o correo) y luego los pagos se entregarán todos los meses si necesidad de renovarlo.

¿Cuándo pagan la Garrafa Social a jubilados, pensionados y asignación? (fecha de cobro)

De acuerdo a las terminaciones de documentos, las fecha de pago por gas quedaron determinadas para los días:

0    Ya cobraron

1    Ya cobraron

2    Ya cobraron

3    Cobran hoy (Martes 14 de mayo)

4    Miércoles 15 de mayo 

5    Jueves 16 de mayo

6    Viernes 17 de mayo

7    Lunes 20 de mayo

8    Martes 21 de mayo 

9    Miércoles 22 de mayo

loading...

Dinero

IFE: ¿dónde cobro el IFE si no tengo CBU?

En la nota todos los detalles.

Publicado

el

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informaron que este próximo lunes 8 de junio se inicia con el pago del refuerzo del Bono de $10.000.

Además, la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que ya no estarán disponibles las opciones de cobro por Correo Argentino, Red Link y Red Banelco.

Cómo cobrarán estas personas

Raverta informó que cobrarán en una entidad bancaria definida por ANSES y, además, se les abrirá una caja de ahorro.

A su vez, precisó que esta cuenta bancaria no tendrá costo alguno de mantenimiento.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

IFE: ¿qué significa que el Bono aún no fue liquidado?

Aunque ya terminó la primera tanda de pagos, algunos beneficiarios todavía no recibieron el bono.

Publicado

el

Este miércoles finalizó el cronograma de pagos de la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia y está estipulado que para el lunes 8 de junio ANSES comience a abonar el “refuerzo”, que alcanzará a los mismos beneficiarios que cobraron el bono correspondiente a mayo.

Sin embargo, algunos de los ciudadanos que se inscribieron y cuyas solicitudes fueron aprobadas, se encontraron con que en el sitio web del organismo les figuraba la leyenda “El Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado” y no tienen certezas sobre cuándo recibirán el dinero.

Ante esto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social aclararon que puede tratarse de aquellas personas que seleccionaron su medio de pago en el último plazo (entre el 27 de abril y el 1° de mayo) y por eso se les acreditará en junio y serán notificados directamente.

En tanto, hay otros motivos que pueden haber imposibilitado el cobro del primer IFE: cambios de datos, modificación de la forma de cobro o información errónea (como poner el mismo número de teléfono o el mismo correo electrónico en varias solicitudes).

Para todos aquellos que hayan realizado sus reclamos a través del sistema de atención virtual, habrá una notificación que indicará la fecha de cobro en el mes de junio en caso de que sea finalmente aprobado.

Fuente: AS

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

IFE: ¿aún me puedo inscribir para el segundo pago?

En la nota encontrarás la respuesta.

Publicado

el

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció en su cuenta de Twitter que el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, se volverá a pagar durante el mes de junio, en consonancia con lo dicho días atrás por la directora ejecutiva del ANSES, María Fernanda RavertaUnas 9 millones de personas, serán alcanzadas con el nuevo bono de $10.000.

¿Qué pasará con los que están bajo revisión?

Sin embargo, hay un universo de personas (700.000 anotados) que siguen en proceso de revisión, y cuando tengan su fecha de primer cobro, recibirán el refuerzo del mes de junio.

¿Qué pasará con quienes no se anotaron o fueron rechazados?

Para las nuevas inscripciones, el trámite está cerrado. Además, los que fueron rechazados en la primera vuelta y cuya revisión también fue descartada, no podrán reclamar su ingreso en una segunda vuelta.

Fuente: AS

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748