Finalmente congelan los precios de las naftas – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

Finalmente congelan los precios de las naftas

El Estado aplicará la ley de abastecimiento, congelando también el precio del petróleo lo que podría afectar la producción y el empleo en el sector.

Publicado

el

El gobierno nacional publicará una resolución mediante la cual va a congelar los precios de la nafta y el gasoil del 15 de agosto al 15 de noviembre en todo el país. Según explicó el periodista especializado Nicolás Gandini a C5N no hubo una reunión con las petroleras y se aplicará directamente la ley de Abastecimiento.

El oficialismo trabajó todo el día en la resolución para congelar los precios de combustibles pero también del petroleo que se produce en Argentina a un precio muy por debajo del internacional: a unos 40 dólares, cuando afuera cotiza a unos 60.

“Con 40 dolares no es rentable producir en Vaca Muerta, lo que van a hacer mañana cuando el Gobierno publique la resolución es reducir de manera significativa la producción”, advirtió Gandini sobre el comportamiento de las petoleras privadas.

loading...

Dinero

¿Hay aguinaldo para asignaciones?

La Anses ya publicó las fechas de cobro para para jubilados y pensionados, y también el pago de las AUH.

Publicado

el

Durante el mes de diciembre se abonará el aguinaldo tanto para trabajadores del sector privado como para estatales. Además, la Anses anunció las fechas de cobros para jubilados y pensionados del Sueldo Anual Complementario.

Para estos beneficiarios este mes se aplicó la Ley de Movilidad y se concretó el aumento del 8.74% para las jubilaciones. De ese modo, el haber mínimo fue de 12.037 pesos a 14.067. 

El 9 de diciembre los beneficiarios recibirán con sus haberes la segunda cuota del aguinaldo. El cronograma de estos cobros se ordena a partir de cómo termina el número del documento.

AUH, aumento y aguinaldo

A la Asignación Universal por Hijo (AUH) también se incorporó el incremento del 8.74%, según el aumento del Anses previsto en el artículo 32 de la Ley 24.241, del que sólo queda pendiente de cobro el 3,9%. 

Este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $94 por cada chico.

El beneficio de 2.652 pesos mensuales pasará a 2.746 pesos; además, aumenta la Ayuda Escolar Anual a 2.300 por hijo.

Por último, la Administración Nacional de la Seguridad Social no paga aguinaldo con las Asignaciones. Los que perciben la Asignación Universal por Hijo pueden cobrar presentando la libreta de Salud y Educación.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Así será el aumento a los jubilados antes de las fiestas

ANSES informó sobre un aumento para los jubilados que se concretaría antes de Navidad y Año Nuevo.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara un aumento para los jubilados antes de Navidad y Año Nuevo. Este incremento se sumaría al que se anunció en noviembre, de 8,74%. De esta manera, los haberes mínimos quedaron en $14.067,93. En tanto, analizan cumplir con el objetivo de una suba del 20%. Si se concreta, el ingreso sería de $16.880.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, comenzó instrumentar un plan para concretar el aumento de las jubilaciones y las asignaciones mínimas. Esta nueva medida es por encargo del presidente Alberto Fernández, que consideró necesario el incremento “para que todos pasen una Navidad y un Fin de Año más tranquilos”.

El flamante mandatario dijo en diálogo con Radio Con Vos que el monto se está evaluando. “Hay que mirar las cuentas públicas. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen“.

Si se otorga el 20% de aumento, los haberes jubilatorios mínimos subirían a $16.880. Si el aumento del 20% se complementara con el incremento de 8,74%, es decir una suba del 11,25%, la jubilación mínima quedaría en $15.600.

Cronograma de pago de diciembre

Cuyos haberes no superen los $14.705 y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI  |  Fecha de Pago

6          12 de diciembre

7          12 de diciembre

8          13 de diciembre

9          13 de diciembre

Quienes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI   Fecha de Pago

0 y 1     16 de diciembre

2 y 3     17 de diciembre

4 y 5     18 de diciembre

6 y 7     19 de diciembre

8 y 9     20 de diciembre

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Aumentarán jubilaciones antes de Navidad y habría bono

“No se está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están” dijo Fernández.

Publicado

el

Las jubilaciones de las personas que cobran la mínima registrarán un aumento antes del 24 de diciembre y se definiría un bono de fin de año “selectivo” para los salarios más bajos.

Así lo confirmó Alberto Fernández antes de ir al Congreso para asumir la presidencia de la Nación, después de haber ganado las elecciones generales el pasado 27 de octubre.

En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández dijo que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento extra al que prevé la ley, que “debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos”.

“El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen”, dijo el nuevo jefe de Estado.

Ante los rumores sindicales sobre un eventual Decreto de Necesidad y Urgencia que imponga el pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados, Fernández puso una pausa.

Si bien el espíritu es que los trabajadores de menores ingresos cobren un plus de fin de año, Fernández quiere esperar que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada allí.

“Lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están”, dijo.

Al ser consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: “Exactamente”.

Estas medidas están siendo diagramadas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de la designada vicejefe de Gabinete, Cecilia Todesca.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748