Sé parte de la comunidad

Dinero

Guzmán: “El país no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta”

El ministro de Economía anuncio un proyecto de ley de restauración de la deuda pública externa.

Publicado

el

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta mañana en conferencia de prensa la presentación del proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda que será tratado por el Congreso.

Guzmán señaló que “la Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta, hay voluntad de pago, pero para poder hacerlo el país necesita generar capacidad, es fundamental que exista un alivio a la carga de deuda que tiene el país”.

Luego de esa introducción, el funcionario anunció que hoy mismo enviará un proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda, pero no dio a conocer sus lineamientos. En ese contexto, apeló a la paciencia y la buena fe de los bonistas.

Guzmán expresó que “hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” y refirió que el Tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares. La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”.

“Esperamos que haya voluntad por parte de los bonistas para obtener una solución ordenada, porque si la situación termina siendo desordenada se perjudican todas las partes”, expresó el funcionario.

El lunes, la Secretaría de Finanzas concretó con éxito el canje de títulos reperfilados por otros de mayor duración por unos 100.000 millones de pesos, operación que fue calificada de “exitosa” por los analistas del sector financiero.

El Ministerio de Economía canjeó cinco Lecap reperfiladas por un total de $99.611,6 millones, por dos nuevas Letras del Tesoro a tasa Badlar (Lebad) a 240 y 335 días de plazo por un monto nominal total de 83.354,1 millones de pesos.

El monto canjeado equivale al 45% de las Lecap reperfiladas en agosto pasado por el ex-ministro de Economía, Hernán Lacunza, y permitió una reducción del stock de deuda total de $1.978 millones, con una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

Pero fundamentalmente, los inversores también tienen la mirada puesta en el proceso de una reestructuración de la deuda pública, sobre la que Guzmán brindará detalles, y en cómo se resolverá la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires, la cual en esta jornada tendría que haber pagado una de las cuotas de amortización por USD 250 millones del bono BP21, emitido en 2011 bajo legislación de Nueva York.

Fuente: Infobae

loading...

Dinero

¿En que fecha estarán acreditados los saldos de la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que se retomará la modalidad implementada en el lanzamiento del programa alimentario.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social informó este viernes la acreditación del monto mensual de la Tarjeta AlimentAR retornará al sistema del comienzo del programa alimentario, cargando los saldos cada tercer viernes de mes.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

Tarjeta AlimentAR: ¿cuándo se habilitarán los saldos?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron la fecha en que se acreditarán los saldos en la tarjeta.

Publicado

el

Ante las consultas realizadas por los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR sobre el día de acreditación del monto mensual, el Ministerio de Desarrollo Social informó que retornará al sistema del comienzo del programa alimentario, cargando los saldos cada tercer viernes de mes.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

IFE: ¿quiénes lo cobrarán por tercera vez?

En la nota todos los detalles.

Publicado

el

Mientras el Gobierno analiza como será el pago del tercer bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergecia ( IFE)Anses entrega los $10.000 a los beneficiarios que informaron una cuenta bancaria durante los últimos días.

Todos aquellos solicitantes que no contaban con una CBU o cuenta bancaria en la primera instancia pero que ingresaron una antes del 26 de junio, comenzaron a cobrar el IFE esta semana mediante tranferencia.

5 claves para el cobro en julio

1. Fecha de cobro del IFE con CBU ingresado hasta el 26 de junio

Ya cobraron y lo tienen depositados en sus cuentas

  • DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio

Quedan por cobrar

  • DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio
  • DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
  • DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio
  • DNI terminados en 5: el lunes 13  de julio
  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

Para conocer todas las fechas de cobro del IFE, se podrá ingresar desde Mi Anses, o desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

El dinero cobrado quedará depositado en las cuentas bancarias, no es necesario ir el mismo día asignado por Anses, se podrá retirar con posterioridad y también podrá ser utilizado en compras con la tarjeta de débito o aplicaciones como Cuenta DNI del Banco Provincia.

2. Quiénes cobran el Tercer IFE en julio 

“En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”, aclaró la titular de Anses, María Fernanda Raverta.

  • AMBA: incluiría a la Ciudad de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense.
  • La provincia de Chaco
  • Y otras zonas en donde se endureció la cuarentena.

Recibirán el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del estado.

3. Cuánto será el monto del tercer IFE

Como contó Clarin el domingo, además de reducir el universo de beneficiarios, el Gobierno puso en evaluación de que el monto del tercer  IFE sea mayor, de 12.000 o 15.000 pesos.

4. Cómo se cobrará el IFE 3

Como todos los beneficiarios debieron generar una cuenta bancaria para acceder al bono de emergencia, en la tercera ronda todos los solicitantes cobrarán a través del CBU.

5. ¿AUH cobra el IFE en julio?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo comenzarán a cobrar el próximo miércoles 8 de julio sus haberes correspondientes, pero aún no se definió si accederán al tercer IFE para AUH, aunque según lo establecido cobrarían aquellos que se ubican en regiones críticas cómo AMBA, Chaco, o zonas que volvieron a la fase 1.

Fechas de pago del IFE para AUH

  • DNI terminados en 0, cobran el miércoles 8 de julio
  • DNI terminados en 1, cobran el lunes 13 de julio
  • DNI terminados en 2, cobran el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 3, cobran el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 4, cobran el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 5, cobran el viernes 17 de julio
  • DNI terminados en 6, cobran el lunes 20 de julio
  • DNI terminados en 7, cobran el martes 21 de julio
  • DNI terminados en 8, cobran el miércoles 22 de julio
  • DNI terminados en 9, cobran el jueves 23 de julio

Fecha de cobro para AUE

Fuente: BAE Negocios

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748