25 C
San Juan
25 C
San Juan

Se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios del Procrear 2020

Anuncio

El programa Procrear 2020 ya tiene abierta la inscripción al sorteo de los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la primera instancia que permitirá acceder a préstamos para la construcción en lotes situados en 45 predios de nueve provincias.

A través de un comunicado, la cartera dirigida por María Eugenia Bielsa detalló que esta línea de créditos hipotecarios tiene como “objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

Según el sitio oficial de Procrear 2020 estarán disponibles 10.000 lotes nuevos en total, de los cuales 4600 ya se encuentran abiertos para la inscripción en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios llegan hasta los $3,5 millones para construcción más el precio del terreno, con tasa fija y capital ajustable con la fórmula HogAR que se actualiza en base a la variación salarial.

Procrear 2020: está abierta la inscripción a los créditos hipotecarios para lotes con servicios

  • Cantidad de préstamos: serán destinados para 10.000 lotes nuevos (más de 4600 ya están abiertos para la inscripción)
  • Localización de lo lotes: provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
  • Montos de los créditos: hasta $3,5 millones para la construcción más el precio del lote
  • Intereses: tasa fija con capital ajustable por la fórmula HogAr en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Procrear 2020: requisitos de los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos y ocho SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos 12 meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Los aspirantes a los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios podrán incluir solo un/a cotitular. En el caso de los casados, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. A continuación se detallan los vínculos aceptados para ser cotitulares:

  • Matrimonio.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción, según informó La Nación.

Anuncio

Te puede interesar:

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Confirmaron de cuánto será el plus para los estatales

A pesar de estar transitando un año atípico por la pandemia del coronavirus y con una economía que no remonta, el Gobierno de San Juan anunció días atrás que pagará un plus de fin de año para empleados estatales. El monto será de $10.000 a percibir en dos cuotas: la primera a mediados de diciembre y la segunda durante el primer mes del año próximo. La oficialización la dará a conocer el gobernador Uñac en los próximos días.

Acreditaron la cuota de Material Didáctico

El Ministerio de Educación informa que este jueves 26 fue depositada la cuota de octubre 2020 correspondiente a Material Didáctico.

Pagarán un bono de $9.400 ¿Quiénes lo recibirán?

En la mañana del martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue quien confirmó que el Gobierno nacional brindará apoyo a las personas que en la actualidad perciben planes...

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

Tarjeta AlimentAR: última oportunidad para retirarla

Debido a que muchos beneficiarios y beneficiarias no pudieron retirar su Tarjeta AlimentAR, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social determinó convocar a un operativo remanente. Para buscar darle solución a una mayor cantidad de personas, se sumarán los plásticos que no fueron retirados en el primer operativo.

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Coronavirus en San Juan: otra jornada con 7 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 27 de noviembre se registraron siete nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

Habrá bono de fin de año ¿Quiénes recibirán los 9400 extra?

Cerca de 700.000 que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) accederán en diciembre a un bono de fin de año por un valor de $9.400. Pero, ¿qué personas serán...

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Un perro causó un vuelco en Albardón

Un siniestro vial ocurrido este jueves casi termino en tragedia luego de que un perro se atravesara a un auto y este terminará volcado....

Un menor de 16 años robó e intento huir con prendas intimas femeninas

Revuelo en un comercio sanjuanino, tras el insólito robo de un joven de 16 años que, por motivo que se desconocen, quiso llevarse prendas...