Tarjeta AlimentAR: quiénes y cuándo cobran en octubre

La Tarjeta Alimentaria en octubre tendrá nuevos beneficiarios. Se trata de aquellos que, por cumplir con los requisitos, sean incorporados al padrón de la Tarjeta Alimentaria. A su vez, habrá quienes dejen de percibir los $4.000 o $6.000 por la Tarjeta Alimentar o quienes vean reducido el monto cargado. Cuándo se carga el nuevo saldo de la Tarjeta Alimentaria.

Beneficiarios de AUH y AUE que cobran la Tarjeta Alimentaria y ya tienen el plástico tienen como fecha de carga de saldo de la Tarjeta Alimentar confirmada el viernes 16 de octubre. El resto, tendrá que esperar la confirmación del calendario por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Es probable que, sumándose al calendario de AUH, comience el martes 13 de octubre, por terminación del DNI.

Para consultar si cobrás o no la Tarjeta Alimentaria y si hay una a disposición para ser retirada, podés ingresar al padrón de la Tarjeta Alimentaria en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y chequear la información con el número de DNI.

Quiénes dejan de cobrar la Tarjeta Alimentaria

Para acceder a la Tarjeta Alimentaria no es necesario realizar ningún trámite. Le corresponde de manera automática a:

Dejan de cobrar el saldo de la tarjeta alimentaria aquellos beneficiarios cuyos hijos hayan cumplido 7 años en este tiempo, dado que el padrón se actualiza junto con el de la AUH de ANSES.

Si el beneficio es por dos hijos y uno de ellos alcanzó los 7 años, entonces seguirá cobrando la Tarjeta Alimentaria pero de $6.000 pasará a cobrar $4.000.

Mientras que si el beneficio es por más de dos hijos, aunque uno de ellos alcance los 7 años, si aún quedan más de dos menores de 6, seguirá percibiendo $6.000.

Quiénes se suman al padrón de la Tarjeta Alimentaria en octubre

El padrón se actualiza mes a mes. Quienes comiencen a percibir una AUH o AUE, automáticamente pasarán a percibir en su cuenta bancaria el saldo de la Tarjeta Alimentaria aunque no la tengan de manera física, sin necesidad de realizar un trámite extra, según informó Diario Uno.

Salir de la versión móvil