13.1 C
San Juan
13.1 C
San Juan

Mejoras para la Asignación Universal y la Ayuda Escolar

Anuncio

Este mes de marzo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un aumento, de acuerdo con lo establecido por la ley de Movilidad y que será del 11,83%.

En tanto, también se percibirá el monto correspondiente a Ayuda Escolar, aclarando que esto será para quienes hayan cumplido con el requisito de presentar la libreta.

De acuerdo a lo anunciado por Anses, los beneficiarios percibirán la Asignación Universal por Hijo pasarán a cobrar $2.040 por cada menor de edad y la ayuda escolar será de $1646.

A partir de marzo, y durante todo abril, la Anses abonará automáticamente la ayuda escolar. Se trata de un monto que otorga el organismo nacional por cada hijo en edad escolar y lo cobra uno solo de los padres, una vez por año.

El beneficiario que presentó el formulario de escolaridad el año pasado, cobrará de forma automática entre marzo y abril.

Para seguir cobrando anualmente, se debe presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso. La ayuda escolar se paga a las personas que cobran Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: