El pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y no será susceptible de descuentos.
El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto.
“Con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado“, explicó el Ejecutivo en los considerandos.
El decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la Anses y que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.
Detalles del Decreto 1069
Además, la Jefatura de Gabinete quedó facultada a “realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento” a esta medida, aclaró el decreto.
El pago de este subsidio de fin de año se suma al bono por 5 mil pesos para empleados del sector privado, que se abonará en dos cuotas, y del mismo monto para estatales, quienes lo percibirán en un solo pago.